“ Maó, Sempre Viu” La nueva iniciativa del ayuntamiento de Mahón para apoyar a Menorca comercio local y la restauración.

“ Maó, Sempre Viu” La nueva iniciativa del ayuntamiento de Mahón para apoyar a Menorca comercio local y la restauración.

El ayuntamiento de Mahón ha creado dos slogans para ayudar y apoyar a la restauración y a Menorca comercio local; “Tasta Maó, Fem Ciutat” y “ Compra a Maó, Fem Ciutat”. Esta iniciativa surge para paliar los efectos que ha tenido el estado de alarma creado por el Covid-19 en los comercios del pueblo Mahón.

Aparte de ser una buena iniciativa, es una manera muy divertida para pasar tiempo con tus amigos o familia.

“TASTA MAÓ, FEM CIUTAT ” significa “prueba Mahón, hacemos ciudad”.

Tasta Maó consiste en el apoyo a la restauración y a Menorca comercio local, se han apuntado casi todos los bares y restaurantes del municipio para preparar una tapa única o especial de su establecimiento y el coste es de 3’50€, por cada consumición de “ tasta maó” tienes un número para los sorteos que se van haciendo como por ejemplo una noche en un hotel, entradas para el teatro principal, vales para los comercios locales, una cena para dos personas en un restaurante de Mahón…

Esta iniciativa ha tenido un éxito muy grande, en Menorca comercio local y y restauración están muy contentos con esta iniciativa.

Los restaurantes participantes son:

  • Akelarre restaurant & live music con su tapa de croqueta elaborada con chipirones pequeño de sa Llotja, en su propia tinta, y rebozada.
  • Bar a Vins con su tapa de salmón marinado al estilo escandinavo (gravlax), con una lámina de alga nori y flameado con gin Xoriguer delante del cliente.
  • Bar can Xavi con su tapa de pimientos farcits de pescado con salsa de queso de Mahón.
  • Bar Qsins con su tapa en tres bocaditos independientes: un rollito de primavera relleno de sobrasada, queso de Mahón, pasas, nueces y una base de col, continuando con un arroz de setas, salchichón fresco con un toque de sobrasada y, como último bocado una pomada sólida.
  • Brasería Rit-Mô con su tapa de mejillones de roca gratinados con queso de Mahón, Café del Foro con su barquilla (montadito) de morcilla con mermelada de higos y queso fresco de Maó.
  • Café Menorca con su tapa de calamares de Menorca rellenos con salsa de queso Mahón semicurado.
  • Can Nito de la Marina con su tapa de pastel de sobrasada y queso de Mahón con coulis de higos.
  • Casino Sant Climent con su tapa de setas con pizcas de sobrasada y boniato.
  • Chef Montes con una tapa (pincho) de pulpo y calabaza sobre cremoso de sobrasada, todo coronado con aire de cerveza y crujiente de queso curado.
  • Ciao Port Maó con tapa (pincho) de croquetas de gamba roja de Menorca, sobrasada y queso de Mahón.
  • Bar Restaurant Dit i Fet con su plato famoso pimientos del piquillo rellenos de sobrasada y queso de Mahón sobre lecho de oliaigo.
  • Bar el Alquimista con Croquetas caseras con ingredientes de Menorca.

“COMPRA A MAÓ, FEM CIUTAT” significa “compra en Mahón, hacemos ciudad”.

Compra a Maó consiste en animar a los ciudadanos de todos los municipios de Menorca en especial Mahón a comprar en sus comercios locales, tiendas de todo tipo. Y ahora que viene la Navidad, no hay mejor momento para apoyar y ayudar a estos comercios, pensemos este año y todos los que vienen en ayudar a los emprendedores y los comerciantes que llevan muchos años trabajando duro para sacar su tienda adelante.

Y ahora en estos tiempos es muy importante apoyar nuestra Menorca comercio local, no comprar por internet sino, ir físicamente a las tiendas aprovechando el paseo para distraerte, saludar a tus amigos conservando la distancia y apreciar todo lo buen y bonito que tenemos en nuestra maravillosa y paradisíaca isla de Menorca.

Recuerda que es mejor moverte en coche de alquiler, es mas seguro y mas rápido para llegar a los sitios que deseas visitar.


Arriba