Cala Pregonda, Menorca - Doral Auto -

Camí de cavalls Cap de Cavalleria a Cala Pregonda

De Cap de Cavalleria a Cala Pregonda

Es el tramo del Camí de Cavalls que vamos a recorrer en esta excursión del norte de Menorca. Un lugar de singular belleza y una de las playas de referencia que no debemos dejar de visitar.

Como en todos los tramos de este camino, hemos de ir preparados con comida y bebida para una excursión de 3 a 4  horas entre la ida y la vuelta.

La dificultad de esta ruta es media y necesitaremos calzado cómodo para caminar así como protección para el sol. Debemos tener en cuenta que en este camino no existen demasiadas sombras para refugiarse.

Desde nuestro lugar de residencia cogeremos el coche de alquiler en dirección a Es Mercadal. Es Mercadal es el pueblo que encontraremos a medio camino entre Mahón y Ciutadella por la Me 1.

El punto de referencia para encontrar esta ruta es la carretera que une Es Mercadal y Fornells. A 3 km saliendo de Es Mercadal encontraremos una rotonda que nos indicará el Cap de Cavalleria.

Debemos seguir la indicación en dirección a Binimel·là hasta encontrar el parking donde podremos estacionar nuestro vehículo.

A partir de este punto encontraremos las indicaciones del Camí de Cavalls, nos sorprenderá el color de la tierra, entre rojizo y dorado.

En un principio el camino discurre alejado de la costa pero al cabo de unos 30/40 minutos nos iremos acercando a la misma encontrando la cala de Binimel·là.

Y es que espléndida playa de arena rojiza y aguas transparentes cautiva a todo aquel que la visita.

Nuestra recomendación: relájate y toma los mejores baños de las playas de esta zona.

Adenás es una de las mejores maneras de hacer un alto en el camino antes de continuar hacia nuestro destino.

Continuando el camino, a unos 40 minutos, divisaremos desde lo alto Cala Pregonda,  a la que accederemos mediante un sendero abandonado.

La ruta por la que veníamos caminando pertenece al paso de una finca que conduce al lugar privilegiado de las dos casas que se encuentran en el margen izquierdo de la playa, es por eso que hemos de descender por el sendero indicado.

Una vez en la playa la energía que transmite el lugar nos invadirá, es una sensación de paz extraordinaria que nadie debería perderse.

En el lado oeste de la playa encontramos un pequeño río que desemboca en el mar.

Enfrente de la playa hay un pequeño islote, si eres un experto nadador, podrás disfrutar de la magia del lugar.

Islote de Cala Pregonda

En Doral Auto, queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones ofreciéndote las mejores ofertas y disfrutes Menorca.

¡Conoce Menorca!

Publicado en Camí de cavalls y etiquetado , , , , .

Doral Auto