puestas de sol mágicas en Menorca

Descubre las puestas de sol mágicas en Menorca

Cuando pasamos unas vacaciones en la isla de Menorca, y realizamos un balance de todo lo que hemos hecho y disfrutado, no sabemos bien qué destacar, pues todo nos pareció maravilloso; la gastronomía, sus paisajes exuberantes y semisalvajes, las gentes, siempre alegres y confiadas, la calidad y variedad de sus playas, las excelentes infraestructuras adaptadas al entorno natural, las muchas actividades que hemos realizado al aire libre…

Pero sí que recordamos algo cuando pensamos en esta isla, y es en la paz y tranquilidad que sentíamos al contemplar la enorme belleza de sus puestas de sol. Y es que, con seguridad, todos aquellos que se han sentado en alguno de los lugares que Menorca ofrece para ver el atardecer habrán experimentado una sensación muy cercana a la comprensión, al entendimiento, a reconocer que en realidad todo encaja en el universo, pero que, en nuestra rutina diaria, de prisas y problemas inventados, no hemos dejado opciones a asimilarlo y a vivir en armonía.

Observar el agua limpia correr por un arroyo o cuando se deja caer por una pequeña cascada, la mirada perdida y embobada sobre el repiquetear de las llamas sobre una madera de olivo, el danzar de las llamas y la variedad de sus tonos rojos y amarillos en movimiento y la fascinación que produce la contemplación de un atardecer en Menorca, ya sea con un cielo abierto y despejado o con los juegos multicolores de los reflejos del sol sobre las nubes, tienen efectos muy parecidos en nuestro cerebro. Parece como si se regenerara, se limpiara y se cargara de energía positiva.

Si queremos sentir esa sensación de paz, entendimiento y equilibrio con el universo que producen los ocasos, en Menorca vas a encontrar los mejores lugares para observar embelesado las puestas de sol con más magia de todo el Mediterráneo.

Podemos realizar un tour por los muchos miradores existentes en Menorca, como el de Cala Galdana, pocos miradores pueden compararse con este que permite ver el mejor atardecer desde lo alto de un acantilado y con la ciudad de Mallorca como telón de fondo.

Pero, Menorca, tiene lugares para todos los gustos desde el que observar las más espectaculares puestas de sol y los mejores los vas a poder conocer en el enlace que hemos dejado referenciado un poco más arriba. En este mismo artículo, en la web hacia donde redirecciona dicho enlace, encontrarás un detallado análisis de los mejores rincones para guardar en la memoria estos momentos tan gratificantes.

Lugares tan emblemáticos como el Faro de Punta Nati, muy cerca del precioso pueblo de la Cuitadella, el segundo núcleo urbano de importancia de la isla. Pero también tan relajado y cómodo como el que te ofrece el chiringuito de Sa Posta de Sol, con música chill de fondo y un coctel en la mano.

El artículo al que podrás acceder también nos describe la belleza de los acantilados que se nos abren en el Faro De Caballería o desde la Cova d´en Xoroi, pero también desde el castillo de San Nicolás de Ciutadella o desde el faro de Artorux. Haz clic en el enlace y conoce a fondo los privilegiados lugares para extasiarse con las la magia de las puestas de sol en Menorca.

Publicado en Curiosidades.

admin