La cala familiar de menorca

La cala familiar de menorca

La cala familiar de Menorca se trata de una población pequeña de la isla que disfruta de una posición privilegiada que te permitirá realizar excursiones a lugares cercanos.

Además, se encuentra ubicada en una cala pequeña de agua turquesa y arena blanca características de la isla.

Menorca es una isla preciosa que vale la pena conocer en profundidad. Desgraciadamente, el transporte público no es uno de sus puntos fuertes pues es escaso y con pocos horarios.

Por ello, lo más recomendable al visitar la isla es alquilar un coche y recorrerla a nuestro aire para descubrir rincones a los que el transporte no llega, como por ejemplo, Calan Bosch.

Qué hacer y ver en Calan Bosch la cala familiar de Menorca

Aunque la localidad no encierra muchos misterios y rincones que conocer y visitar, sí que hay un espectáculo de caballos.

En este espectáculo los animales demuestran todo el arte aprendido en distintas clases que han tenido a lo largo del año.

Bailan al ritmo de la música mientras todos los espectadores se quedan atónitos. ¿Qué más se puede ver o visitar desde Calan Bosch?.

Mahón

La capital de Menorca es un imprescindible que visitar en nuestras vacaciones en la isla. Sus edificios históricos, su mercado tradicional y la carretera que recorre la costa, son elementos dignos del recuerdo.

La destilería que data del siglo XVIII se ha convertido en un imprescindible para turistas.

Xoroi

Aquí se encuentra uno de los miradores más hermosos de Menorca desde donde divisar una gran parte del Mediterráneo.

Ademas por su situación se puede disfrutar de una espectacular puesta de sol.

En esta zona se encuentra una cueva muy particular que se llama Sa Cova d’en Xoroi.

De día puedes visitarla para apreciar la profundidad, lo maravilloso que es la cueva y su leyenda.

Y por la noche esta misma cueva se convierte en una gran discoteca en la que hacen diferentes tipos de fiestas.

Ciudatella

Fue la capital de Menorca a principios de 1700,  es una de las ciudades más reconocidas de las Baleares.

Y no es para menos, pues ha sido declarada bien cultural-artístico español por su amplio legado histórico.

Es la ciudad más poblada de Menorca y cuenta con una multitud de edificios históricos, palacios y casas señoriales.

Es famosa por su casco antiguo, las calles medievales, la plaza principal y la Plaça des Born en donde te encontraras con el ayuntamiento de estilo gótico, palacios que datan del siglo XIX.

Y para más añadido, la Catedral de Menorca que data del siglo XIV está en esta misma localidad.

Ya que tienes tu coche de alquiler en Menorca, aprovecha para hacer un recorrido por sus hermosas calas, entre las que cabe destacar, la cala familiar de Menorca, Cala Morell, Cala Talaier, Cala Turqueta o Cala Macarella.

No olvides su bebida típica

La bebida característica de Menorca se llama pomada, basada en una mezcla de Ginebra y limonada, refrescante y deliciosa.

Y que no puede faltar en las fiestas típicas de las fiestas celebradas en cada pueblo.

Las fiestas empiezan en Ciutadella con las fiestas de San Juan y van pasando por cada pueblo según las fechas de sus santos hasta culminar en la capital de Menorca, Mahón que se celebra en septiembre.

Cómo llegar a Calan Bosch

Menorca tiene un único aeropuerto, el cual está solo a 55 kilómetros de esta localidad. En coche tardarás poco más de 40 minutos y tendrá lugar por una carretera en muy buen estado.

Recuerda disfrutar al máximo de tu coche de alquiler en Menorca, pues es la mejor opción para disfrutar de esta maravillosa isla a tu aire y sin perderte nada.

Olvida los horarios y las aglomeraciones y disfruta Menorca sin condiciones. ¿Ya has elegido Menorca como tu próximo destino de vacaciones? Pues no olvides reservar tu coche de alquiler.

Disfruta de la cala familiar de Menorca en todo momento y olvídate del resto del mundo.

Publicado en Alquiler de coches.

admin