Los consejos para prepar tu viaje a Menorca

Los consejos para preparar tu viaje a Menorca

Menorca es una isla preciosa de España que muchos, españoles y extranjeros. A pesar de su reclamo turístico, el transporte público no llega a todos lados y tiene horarios muy reducidos, por lo que siempre es aconsejable contar con un coche de alquiler para moverte a tu aire y llegar hasta donde quieras. ¿Estás preparando tu viaje a Menorca? Pues aquí te damos algunas ideas para que no se te olvide nada:

Información sobre Menorca

Si nunca antes has estado, es normal que te surjan muchas preguntas. Informarte nunca está de más, porque uno tiene que saber dónde va, ¿no?

  • Puedes recorrer Menorca en menos de una hora en coche. Sí, así de pequeña es. De hecho, tiene menos de 100 000 habitantes.
  • Sus principales ciudades son Maò y Ciutadella.
  • De mayo a septiembre son los meses más calurosos.
  • Es reserva de la biosfera, ¡si es que parece una isla del Caribe!
  • Tiene playas vírgenes por doquier.

¿Qué fechas son mejores para viajar?

Menorca es una isla que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero si quieres gozar de sus playas, sin duda el verano es la mejor temporada. La ventaja de arriesgarse a ir en primavera y otoño es que hay mucha menos gente.

¿Cómo llegar a Menorca?

Se puede ir en barco o en avión. Esto dependerá del lugar en el que vivas, de tus gustos o necesidades. Si bien es verdad que el avión suele ser más económico, hay muchas personas que tienen miedo a volar y prefieren navegar.

¿Cómo moverse por la isla?

La mejor manera de moverse en Menorca, sin duda, es un coche de alquiler. Como casi todos sus habitantes tienen coche, el transporte no funciona de manera fluida y además, hay muchos lugares de interés a los que no llega. Es mucho mejor moverte a tu aire, crearte un itinerario de las cosas que quieres ver y coger tu coche de alquiler en Menorca para que no se te escape nada.

¿Qué hacer en Menorca?

Puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre como excursiones en velero o kayak.

Visitar los pueblos más tradicionales y probar su típica gastronomía.

Si tienes flexibilidad de fechas podrías planificar tu viaje para que coincida con las fiestas patronales de la isla y así poner un toque folclórico a tu visita.

¿Qué régimen coger en el hotel?

Pues bien, todo dependerá de lo que busques en tu viaje. Si es un viaje de novios por ejemplo, en que planeas descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, se recomienda coger un todo incluido. Por otro lado, si tu idea es hacer turismo, es mejor coger desayuno y cena para disfrutar durante el día de la isla.

Lo que tiene que haber en tu maleta sí o sí

No olvides estos elementos en tu maleta:

  • Gafas de snorkel. Las profundidades de la isla son increíbles.
  • Go Pro o similar.
  • Guía de lo que visitar.
  • Crema solar.

Disfruta de Menorca con estos consejos y tu coche de alquiler.

 

Publicado en Alquiler de coches.

Redacción