mejores playas de Menorca

Las 7 mejores playas de Menorca

Es difícil decir cuáles son las mejores playas de Menorca. Pero si estás pensando en hacer una escapada a Menorca, en este artículo te indicaremos las 7 mejores playas de Menorca. Todas ellas tienen un buen acceso, ya sea por carretera o andando. Nosotros te listamos las 7 mejores para ir en coche.

Las mejores playas de Menorca: cuanto más difícil sea llegar, mayor privacidad podrás tener

Playa Presili

Esta playa situada al lado del faro de Favaritx es digna de una playa del sur. Su arena blanca y sus aguas turquesas se camuflan en un entorno lleno de rocas. Además, su playa hermana, la Tortuga, también tiene el mismo encanto. La podrás encontrar en la zona del parque natural de la albufera des Grau. Su acceso es bueno en coche y solo tendrás que andar 10 minutos por un tramo del “Camí de Cavalls” para llegar hasta sus aguas.

Playa de Son Saura

Son Saura es una de las playas más grandes de Ciutadella. Situada junto a cala Turqueta, esta playa tiene muchos metros de arena con posidonia. La posidonia es un tipo de alga protegida que impide que el viento se lleve la arena de la playa, por lo que será tu compañera de toalla.

Galdana

Posiblemente se trata de la playa más urbanizada de la isla, ideal para familias con niños que necesitan un lugar con oferta de ocio.

Esta playa está situada al sur, más o menos en el centro de la isla, y tiene muy buenos accesos por carretera.

No pierdas la oportunidad de sacar una foto desde el mirador, ¡vale la pena!

Playa de Algaiarens

También conocido como la playa de La Vall. Esta es una de las mejores playas de Menorca, según los habitantes de Ciutadella. Se trata de dos playas de arena fina y de agua limpia que están separadas por un acantilado. Si quieres ir de una a la otra, tendrás que pasear por un bosque natural en el que encontrarás un estanque donde, a veces, se ven tortugas salvajes.

Es Caló Blanc

Aunque esté considerada una cala, no podemos olvidar este pequeño trocito de cielo.

Siguiendo en coche una de las carreteras del sur de la isla encontrarás esta pequeñísima playa que te enamorará.

Las mejores playas de Menorca están repartidas por toda la isla y todas ellas son de fácil acceso en coche

Playa de Son Bou

Es la playa más grande de Menorca, con casi 2 kilómetros y medio de extensión de arena y aguas azules. También es una de las más familiares: en ella podrás encontrar hamacas y chiringuitos. Además, su extensión es compartida por otras playas cercanas.

Playa de Binigaus

Para llegar a esta playa del sur tendrás que ir en dirección a Santo Tomás y dejar el coche en un parking que encontraras al lado de un chiringuito. Si sigues un trozo del “Camí de cavalls” llegarás a una playa de arena dorada bañada de aguas turquesas que te dejará impresionado.

Cavalleria

Por último, no queremos dejarnos esta playa del norte de la isla. Su acceso en coche es bueno. Al llegar a esta playa podrás bañarte en aguas azules llenas de peces, por lo que te recomendamos que lleves el equipo de esnorquel.

Ya ves que las mejores playas de Menorca se pueden recorrer en coche: solo tienes que escoger cuál quieres.

Publicado en Alquiler de coches y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

contenidos