Menorca entera en una semana con coche de alquiler

Menorca entera en una semana con coche de alquiler

Si eres un enamorado del mar, lo serás con toda seguridad de nuestro querido Mediterráneo, y si esto es así, no puedes dejar de visitar Menorca, la verdadera joya por descubrir y disfrutar del conocido como Mare Nostrum. Hay tantas cosas por ver y hacer en esta isla, la segunda en extensión y la tercera en población del archipiélago balear.

Lo más acertado será visitar hasta cada uno de sus rincones y numerosas playas con la libertad y autonomía que te ofrece un coche de alquiler. De este modo, solo dependerá de ti dónde quieras ir, cuándo salir o llegar, el tiempo que quieras estar en un lugar u otro, parar cuando y donde quieras, y ya avisamos de que vas a querer hacerlo con frecuencia, pues esta isla está llena de rincones exquisitos, mágicos y encantadores que se merecen una pausa. Con una semana de vacaciones y con un coche alquilado, tendrás muchas opciones de ver todo lo que Menorca tiene por ofrecer.

Qué no debemos perdernos de Menorca

Apunta en un papel todo lo que no debes perderte en tu visita a esta maravillosa isla y guárdalo en el interior del mapa que abrirás dentro de tu coche de alquiler una vez aterrices en el aeropuerto de Menorca, que se encuentra a escasos 4 kilómetros de Mahón, que es su capital.

Podemos comenzar con la conquista de la isla precisamente en su capital, famosa por ser el principal centro de diversión y ocio nocturno, pero que tiene otros encantos que bien merecen una visita, como puede ser la fortaleza de la Mola (ubicada en la bocana del puerto), el Museo de Menorca, el Bastión de Sant Roc o la iglesia de Santa Marta.

Si queremos seguir descubriendo poblaciones, cogeremos nuestro vehículo alquilado y tomaremos dirección a la Ciudadela, el segundo municipio de importancia en Menorca, con un casco histórico que no olvidarás. Aquí no puedes perderte la Catedral de Menorca, la Plaza del Borne con su famoso obelisco, el Castillo de San Nicolás o el Puerto de la Ciudadela. Otros pueblos que podemos añadir a la ruta son Binibeca y Fornells (un par de ejemplos de encantadores pueblos de pescadores).

Si nos interesan los monumentos y restos arqueológicos, no debemos pasar por alto la Naveta Des Tudos, un espectacular monumento prehistórico considerado como el edificio más antiguo de toda Europa, y llegar hasta Torre d´en Galmés, que es el poblado prehistórico más importante de todas las Islas Baleares. Seguimos con la mencionada Fortaleza de la Mola, y la defensiva Torre de Fornells, la Toirralba d,en Salord, el Talatí de Dalto, Torretrencada, Torrellafuda, la necrópilis de Cala Morrel y el Fuerte Marlboroug, son lugares que no podemos perdernos bajo ningún concepto.

Si buscamos espacios naturales, la S´Albufera des Grau es el Parque Natural más importante de Menorca, la Cova d´en Xori es una cueva ubicada en un acantilado en la costa sur de la isla, posiblemente el lugar más visitado de Menorca.

Pero, por supuesto, son las playas los espacios naturales más deseados, y en este sentido Menorca es un lugar privilegiado como pocos. La ruta por playas debe incluir visitas a la Cala Turqueta, la Cala Macarella, Galdana, Pregonda, Talaier, Morell, Son Saura y muchas otras. De esta enorme cantidad y variedad viene la necesidad imperiosa de alquilar un vehículo, meter la toalla y las viandas en el maletero y probarlas, si esto fuera posible, absolutamente todas.

Publicado en Alquiler de coches, Ruta en coche.

admin