Recorre Mahón con tu coche de alquiler

Recorre Mahón con tu coche de alquiler

Mahón es la capital de Menorca y una de sus regiones más importantes, es habitual que el turista que llega cada año a la isla menorquina recorre mahón y todos los recovecos de esta bella ciudad.

Como empresa especializada en alquiler de vehículo en Menorca, desde Doralauto.com queremos contarte algunos de los secretos de la capital menorquina, para que los disfrutes al máximo en tu coche de alquiler:

Recorre Mahón con tu coche de alquiler

El Puerto de Mahón

Mahón es una ciudad con más de 28.000 habitantes, su puerto se considera uno de los mejores puertos naturales del planeta, por esta razón fue muy deseado por las armadas extranjeras en la antigüedad.

Mahón es además la principal zona festera de Menorca, por lo que si amas la vida nocturna te recomendamos visitar su puerto al caer el Sol. Si por el contrario planeas una visita en familia o eres más de experiencias tranquilas, te recomendamos pasear por el puerto en la mañana o en la tarde, cuando la afluencia de turistas es menor y aún no se respira el ambiente festero. Sea como sea, debes visitar este bello rincón que es el puerto de Mahón

Museo de Menorca

El Museo de Menorca está situado en un antiguo convento, en su interior guarda objetos prehistóricos, muy abundantes en la isla durante este periodo.

La entrada al museo es de 4€ aunque hay excepciones en que puedes conseguir entradas a precio reducido, e incluso visitarlo de forma gratuita. Encontrarás más información en su página web.

Bastión de Sant Roc

El Bastión de Sant Roc o Portal de San Roque es un resto antiguo de la puerta de las murallas de Mahón.

Este portal fue construido en el año 1359 y tenía como objetivo comunicar la ciudad que se encontraba dentro de la muralla con el mundo exterior. El Bastión de Sant Roc es uno de los pocos recuerdos en pie de la antigua muralla que rodeaba la isla.

Fortaleza de la Mola

La Fortaleza de la Mola se sitúa a la entrada del puerto de Mahón, se trata de un antiguo complejo militar que antiguamente protegía la entrada a la ciudad menorquina.

Tiene un horario estipulado para su visita, por lo que no podrás acudir por libre en cualquier momento. Te recomendamos informarte previamente para saber cuando es el mejor momento para conocer la majestuosa fortaleza.

El Ayuntamiento de Mahón

Recorre mahón, el Ayuntamiento de Mahón es conocido por su reloj público, este luce en lo alto del edificio desde el año 1788, cuando empezó a dar la hora a los habitantes de la isla gracias a Richard Kane, Kane lo adquirió en el año 1731 después de que Mr. Windonill lo construyera. La visita al ayuntamiento mahonés también te ayuda a conocer un poco más la cultura de la zona.

Además de los monumentos que puedes ver en Mahón de forma permanente encontrarás otras actividades como la Semana Internacional de la Ópera o El Festival de Música d´Estiu, eventos de temporada que dotan a Mahón de un encanto todavía, más especial.

Publicado en Alquiler de coches.

Redacción