Camino a la Cala en Porter, Menoca

De cala Son Bou a Cala en Porter Menorca

Cala en Porter y Son Bou: dos poblaciones con un atractivo turístico muy diferente, pero con un denominador común, la costa que las une.

Para realizar esta excursión, seguiremos los caminos rurales por los que nos conducirá el Camí de Cavalls. La dificultad de este tramo es media, el tiempo estimado en recorrer unos 8 kilómetros es de dos horas por trayecto. Como es habitual, recomendamos ir provistos de agua y comida para unas horas. Aunque partimos y llegamos a poblaciones, fuera de temporada solamente en Cala en Porter podremos adquirir nuestros requerimientos.

Para iniciar la ruta partiremos en dirección a Alaior, tercera población más importante de Menorca y municipio al cual pertenecen las dos poblaciones. Al llegar a Alaior por la Me 1, cogeremos el desvío hacia Son Bou.

En la carretera que une las dos poblaciones encontraremos la Torre d´en Galmes, el poblado prehistórico más importante de las Baleares.

Antes de llegar a Son Bou, y ya en la boca del túnel que da entrada a la población, veremos con mucha claridad la isla de Mallorca y el mar con unos colores dignos de admiración.

Túnel Son Bou, camino a calan porterEn esta población se encuentra el hotel Sol Meliá Pingüinos, especialmente dedicado al turismo de familia con niños. La mayor parte de las actividades están pensadas para ellos, mientras los padres pueden disfrutar de la playa.

Muy cerca de esta ubicación se encuentran los restos de la Basílica Paleocristiana de Son Bou, antiguo templo cristiano construido en el siglo V.
En el camino veremos la señal que nos indica la dirección del Camí de Cavalls. Iremos adentrándonos en la ruta que nos llevará hasta la Cala en Porter.

hito del camí de cavalls a Cala en Porter

Iniciamos el camino con varias opciones en ascenso que nos pueden llevar hasta unas cuevas. Actualmente se encuentran habitadas por gentes que las usan como segunda residencia. Antiguamente eran el lugar donde habitaban los pobladores de estos lares.

cuevas de Son Bou

Por el camino que escojamos llegaremos a la entrada hacia Cala Llucalari. Una vez abierto el portón, caminaremos por un bosque que sortea los barrancos hasta llegar a la playa.
En ese punto estaremos a algo más de 6 kilómetros Cala’n Porter, el lugar que sirvió de escondite Xoroi. Actualmente la Cova d’en Xoroi es un bar-discoteca que se ha convertido en uno de los referentes de la isla.

Doral Auto pone a tu disposición una amplia flota de coches de alquiler. Queremos que puedas llegar y conocer todos los mágicos rincones de Menorca.

Publicado en Camí de cavalls y etiquetado , , .

Doral Auto