Tu destino: Menorca

Tu destino: Menorca

Menorca es una isla española, perteneciente a las Islas Baleares, situada en el Mar Mediterráneo. Todos los años es visitada por un gran número de turistas, tanto de fuera como del propio territorio nacional, que se marchan enamorados de sus playas y muchos tienden a repetir el viaje en otro momento de su vida.

Si tú también quieres o planeas conocer sus playas y a sus gentes, tienes dos opciones desplazarte en avión o en barco. Si vienes de fuera de España lo mejor es que te hagas con un billete de avión, pero si viajas desde alguna de nuestras ciudades o pueblecitos y lo que quieres es pasar una corta temporada en Menorca, te resultará más cómodo y económico coger el barco, cuya principal ventaja es que te puedes llevar el coche.

Puedes tomar el barco desde Barcelona, Valencia y Mallorca.

Si deseas viajar solo con lo puesto y un ligero equipaje de mano, el avión es el recurso más rápido y adecuado para ti.

Una vez te hayas instalado en el hotel o apartamento en el que vayas a pasar tus vacaciones, podrás realizar una breve salida por la isla para hacer una primera toma de contacto con su ambiente, aunque si eres del interior o de algún lugar sin costa lo más probable es que salgas corriendo con dirección a la playa.

Cuando decidas qué ciudades o partes de Menorca vas a visitar en tu estancia, tendrás que valorar los distintos medios de transporte que emplearás. Si vas quieres conocer alguna ciudad o pueblo en específico o varias en general, puedes tomar taxi, opción que no te recomiendo ya que será mucho más severa para tu bolsillo, o también puedes ir en autobús, alternativa menos cara y más respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, si tienes intención de inspeccionar lugares más apartados y recónditos y no has llevado tu propio coche, te verás obligado a alquilar un vehículo para desplazarte.

Además de que te puedes ahorrar una buena suma si lo reservas con antelación. Aunque, sobre todo, en julio y agosto tendrás que hacer la reserva con bastante anterioridad si es que no quieres quedarte sin medio de desplazamiento.

Si eres un aventurero nato y te encanta explorar lugares desconocidos, probablemente una de las iniciativas más disfrutables y placenteras para ti sea contratar un guía personal para que te acompañe a las partes más destacadas y al mismo tiempo menos frecuentadas de la isla. Te garantizo que las vistas, las fotografías y las sensaciones que te llevarás superarán con creces a las percibidas o efectuadas desde la ventanilla de un coche, taxi o autobús. También podrás ser partícipe de excursiones con más turistas y visitas guiadas que, seguramente, organice el hotel en el que te alojes.

Hagas lo que hagas, visites lo que visites y te desplaces como te desplaces, lo principal es que aproveches de tu experiencia al máximo y que te quedes con ganas de seguir conociendo Menorca para que vuelvas otro año.

Publicado en Alquiler de coches.

admin