Sector turismo de Menorca responsable frente al Covid-19
En el archipiélago balear han sido muchas las organizaciones y grupos privados que se han tomado con más severidad las recomendaciones para combatir el Covid-19.
Emitidas por los cuerpos oficiales del Estado y el gobierno local, para aportar mayor seguridad a los turistas frente a la presencia del Covid-19.
Este interés por hacer un blindaje a la seguridad contra el Covid-19 dio muy buenos frutos durante el mes de agosto de 2020.
Mientras tanto, se mantienen como medidas estandarizadas en las islas.
Un hecho que se tradujo en la presencia de un buen número de turistas, no solo nacionales.
Así como personas habituales de otras zonas de Europa que siempre visitan Menorca en vacaciones de verano.
Grupos como la Asociación de Hosteleros y la Cámara de Comercio, además de la Pequeña y Mediana Industria, sostuvieron encuentros de los que se establecieron unos acuerdos.
Acuerdos comunes para aportar su estrategia de atraer turistas de una forma más segura para no contagiarse del Covid-19.
Medidas de seguridad efectivas
Para combatir el contagio del Covid-19 las acciones que ahora son de uso común en toda Menorca son sencillas.
Lo primero que recomiendan es el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y respetar cualquier sugerencia adicional para hacer la estadía mucho más segura y cómoda.
Los ocho ayuntamientos de la isla se han encargado del diseño y elaboración de una serie de carteles.
Estos son ubicados en cada playa y sitios destinado para los bañistas, en los que dejan muy claro las normas de uso de los espacios para combatir el Covid-19.
Se permite la práctica deportiva, siempre que se respete la distancia de 2 metros entre personas y sin contacto físico directo.
También, los grupos deben ser de un máximo de 15 integrantes y también se les indica guardar la separación de 2 metros con sus vecinos en la playa.
Otra norma es la organización de las playas y calas, en la zona cercana al mismo mar, directamente en la orilla del mar.
Ellos han establecido que se guarden separaciones de hasta 2 metros para así siempre evitar contacto entre las personas.
Playas y piscinas seguras
Las últimas investigaciones señalan que en el mar y en las piscinas, guardando las distancias y con mucha precaución, existe muy poco riesgo de contagio.
A este particular, todos los involucrados en el mundo de la hostelería y restauración en Menorca.
Así como también las compañías de actividades recreativas y de alquiler de botes, le han sacado el máximo provecho divulgativo para que todos estén seguros y tranquilos disfrutando en verano.
En todo momento realizan indicaciones para que el bañista y visitante nunca olvide que parte de la responsabilidad es individual.
Pero, que el sector hace su máximo esfuerzo para mantener las zonas libres de virus, lo más desinfectadas posible y con condiciones.
Los aparcamientos de las playas han sido revisados con mayor rigurosidad en estos días.
Con el fin de evitar que se rebasen las capacidades de las zonas y se mantenga la distancia de seguridad en las mismas.
La mayor recomendación que se hace, en cualquier de los caso, es evitar las aglomeraciones.
En esto han realizado mucho hincapié en Menorca, donde se fomenta el disfrute con moderación y seguridad.
Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.
¡Otra manera de mantener la seguridad es alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!
septiembre 7, 2020 por LENNYS DURAN