Viajar seguro y sostenible

Viajar seguro y sostenible

La situación actual nos ha pasado factura. Se prevé que la mayoría de los españoles destinarán el ahorro para sus vacaciones dentro de España, y que un 66% alquilará un coche para moverse una vez llegado a su destino. Muchas de las personas que prefieren alquilar un coche en sus vacaciones, probarán la eficiencia y el ahorro de los coches eléctricos.

Esta nueva normalidad, ha dado paso a una nueva forma de viajar. El contacto con la naturaleza, se ha convertido en deseo recurrente de muchos españoles estas vacaciones. Incluso el trayecto hasta llegar a su destino de visita, toma consciencia con:  la eficiencia energética, el ahorro energético, y por tanto de consumo, y una nueva forma de viajar de forma sostenible disfrutando así de un nuevo concepto y forma de disfrute.

Los coches eléctricos, son los más sostenibles. Esto no significa que sus emisiones sean nulas. Estos vehículos también emiten co2, en este caso de forma indirecta, en su fase de producción (por la batería) y de funcionamiento (por las emisiones generadas en la producción de la electricidad, con los métodos de generación en Europa).

Por tanto, ¿cómo podemos viajar seguros y de forma sostenible? Lo veremos a continuación.

————————————————————————-

¿Cuál es la cobertura de los seguros alquilados?

Es esencial disponer de un seguro para coche de alquiler. Se necesitan tres tipos de seguros con cobertura básica, como son: la cobertura por colisión, en caso de robo y responsabilidad civil ante terceros.

  • La cobertura parcial por colisión, no contempla todas las partes del vehículo. La carrocería sí está cubierta, si se produjeran daños en las ventanas, ruedas, o en el interior, tendrías que pagar por la totalidad de las reparaciones (a no ser que cuentes con alguna cobertura adicional). Estas coberturas sólo tienen efecto si se respetan los términos del contrato de alquiler firmado durante la recogida.
  • Cobertura en caso de robo: Esta sirve para evitar que el conductor tenga que pagar por un vehículo nuevo en caso de que el vehículo sea robado. También contempla los daños causados por intentos de robo.
  • La responsabilidad civil ante terceros proporciona cobertura por daños personales o materiales a terceros causados con el vehículo de alquiler. Al igual que el resto, sólo será aplicable en caso de cumplir los términos del contrato de alquiler.

Además, para evitar daños internos del vehículo, como son las averías relacionadas con el motor tradicional, se evita en mayor medida las averías comunes.

¿Cómo puedo visitar una ciudad de forma sostenible en coche?

Viajar en turismo tiene un impacto en el medio ambiente en sí mismo. Por ello, debemos ser especialmente respetuosos y cuidadosos.

A pesar de que tu centro de alquiler deje a punto el coche en cuestión, debes tener en cuenta estos consejos desde el comienzo de la aventura:

  1. Verificar la presión de los neumáticos. Un neumático que no presenta la presión indicada produce un incremento de consumo del 3%. La incorrecta presión de los neumáticos aumenta la contaminación y disminuye la seguridad.
  2. Realizar una buena distribución de la carga. Distribuir mal la carga incrementa el consumo.
  3. Mantener una velocidad estable. Acelerar y frenar de forma constante consume mucho combustible. Tampoco hay que abusar de la velocidad, porque el consumo se dispara a partir de los 100 km/h.
  4. Hacer un buen uso del aire acondicionado. En verano se puede ir a 23-24ºC y en invierno se puede ir más abrigados. Se aconseja no abrir las ventanillas a alta velocidad, porque se produce una mayor resistencia al aire y un mayor consumo de carburante, ni abusar del aire acondicionado y climatizador. Es uno de los equipos accesorios que más consume en el vehículo.

 mayo 18, 2021 

LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches doralauto.com Nuestros blogs se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

Arriba