menorca, fuera de temporada

Por qué visitar Menorca fuera de temporada

Menorca, ese gran paraíso natural, la isla donde el cemento ha sido frenado y donde la preservación de su naturaleza y costumbres se ha mantenido con mimo.

Si quieres aventurarte en otro tipo de turismo más allá del de sol y playa, considera Menorca como tu próximo destino pues no puede decepcionarte. Además, si la visitas fuera de temporada prepárate a disfrutarla en calma cuando todos ya se han marchado y vuelto al lugar de donde tú venías.

Menorca fuera de temporada

Las dos grandes ventajas del turismo fuera de temporada son obvias: la economía y la tranquilidad. Menorca es ya de por sí una isla sosegada que invita al descanso y a los largos paseos, a los chapuzones en sus calas donde el silencio lo rompen las gaviotas que sobrevuelan las aguas turquesas. Si cierras los ojos y respiras hondo, notas sus esencias, sus olores a salitre y monte, puedes saborear sus quesos, sus vinos y sus guisos. Si encima al abrir los ojos ves que no hay más turistas alrededor el regocijo en el que te sumerges es aún mayor. No es la avaricia del todo para mí, sino el saber que por fin lo has conseguido, has desconectado del todo y el paraíso no estaba tan lejos, sólo es cuestión de visitarlo fuera de temporada.

Otra gran ventaja de la Menorca fuera de temporada es la oportunidad de conocer mejor a sus habitantes y sus costumbres. Además las reservas son mucho más fáciles de conseguir y normalmente también serán más económicas.

Hay personas más reticentes a visitar Menorca fuera de temporada por el tiempo y la temperatura. Y es que a veces parece que si son vacaciones y no te bañas en una playa de ensueño pues ya no son tantas vacaciones. Pero de nuevo, buenas noticias, Menorca tiene unas temperaturas medias envidiables y aunque el agua esté algo más fría siempre puedes pensar en positivo, pues seguro que el baño también es mucho más refrescante y tonificador. Por ejemplo, según las previsiones, Septiembre tendría unas temperaturas de 26° / 19° y Octubre de 23° / 16° siendo los días previstos de lluvias 5 y 7 días respectivamente.

Aunque las lluvias como hemos podido comprobar no tienen porqué ser persistentes, Menorca no sólo ofrece turismo de exterior. Si el día está nublado nos adaptaremos y en lugar de hacer senderismo o ir a sus recónditas calas degustaremos su quesos con denominación de origen Mahón-Menorca o aprovecharemos su gran variedad de vinos para hacer enoturismo y asistir a una cata de vinos en alguna de sus famosas bodegas. Los que disfruten con la buena ginebra pueden visitar las destilerías de ginebra Xoriguer y probar la famosa Gin Xoriguer, una de las dos ginebras con denominación de origen protegida de todo el mundo. Podemos degustarla sola o pedir una pomada menorquina.

Así que no lo dudes, Menorca es un lugar que apreciar y del que empaparse. Invita a la aventura al aire libre pero también abre la puerta a aquellos que quieran disfrutar de su gastronomía y costumbres, sobre todo, fuera de temporada. Alquila un coche en Menorca y disfruta de la isla.

Publicado en Curiosidades.

admin