Un paseo por los puertos de Menorca

Puertos de Menorca.

Puertos de Menorca, si estás pensando en hacer un poco de turismo por la isla de Menorca, seguro que uno de los motivos es el poder estar en contacto con el mar. Menorca es la isla de los puertos y aunque algunos de ellos han sido construidos por el hombre, también puedes encontrarte con el puerto natural más grande del Mediterráneo.

Descubre el maravilloso puerto de Fornells.

Fornells es uno de los lugares más bellos de Menorca, sin duda su puerto es uno de los puertos de Menorca que merece la pena visitar.

Si bien históricamente ha sido un pequeño puerto marinero a día de hoy es mucho más que eso. Rodeado por una bahía de pintorescas casas pintadas de blanco, se ha convertido en un lugar perfecto para realizar actividades náuticas.

Después de dar un paseo por sus alrededores, podrás disfrutar de la comida preparada con el pescado fresco que los pescadores han traído o de las preciosas vistas que se divisan desde la Torre de Fornells, que en la antigüedad servía para proteger la entrada al puerto y prevenir un posible desembarco de los enemigos.

No te pierdas el idílico puerto de Mahón.

Gran parte de la belleza y la vida de Menorca está a la orilla del mar y el puerto de Mahón es un claro ejemplo de ello, y es que se trata del puerto más grande del Mediterráneo de formación natural y del segundo más grande de toda Europa.

Sin duda otro maravilloso puerto de los puertos de Menorca.

Mahón es la capital de la isla. Su puerto hace unos 5 kilómetros de longitud y combina a la perfección ocio y restauración con industria e historia.

Es un lugar perfecto para disfrutar tanto del día como de la noche, ya que cerca podemos encontrar numerosos monumentos y edificios históricos, como el castillo de San Felipe pero además, también lo rodean locales donde disfrutar de la gastronomía y el ocio nocturno de la isla.

No te vayas de Menorca sin pasar el día en el port de Sanitja.

Este puerto es considerado el más antiguo de la isla y conforma parte de los maravillosos puertos de Menorca.

Se encuentra muy cerca de Fornells, en la localidad de Es Mercadal, así que si has alquilado uno de nuestros coches y pasas unos días en Fornells, una excursión a Sanitja es sin lugar a dudas obligatoria, desplazarse hasta allí merece la pena parar disfrutar de un precioso atardecer  del Faro de Cavallería, lugar que está bastante próximo.

Estos son solo algunos de los puertos de Menorca que no te puedes perder si estás de visita, pero hay muchos más puertos de Menorca como el de Ciudadela, el puerto de Addaia, muy poco concurrido, el de Cala’n Bosch con casi 300 amarres, o el de Es Castell, famoso por ser el lugar español que recibe los primeros rayos de sol.


Arriba