Cap de Cavalleria, acceso a la playa. Menorca

Cap de Cavalleria: un acantilado con encanto

El Cap de Cavalleria está situado al norte de Menorca, es uno de los acantilados más prominentes de la isla. Sirve de soporte para la instalación del faro conocido con el mismo nombre.

El Faro de Cavalleria es la señal más importante para los navegantes desde el norte hacia la isla.

Desde nuestro lugar de estadía buscaremos la Me 1 en dirección a Es Mercadal. Ahí veremos los letreros que nos indiquen la costa norte.

Este pequeña carretera discurre entre medio de fincas o predios, como se conoce en Menorca, que se dedican prioritariamente a la cría del ganado vacuno y porcino.

Es una de las industrias  típicas de la isla con la que se obtiene la leche, el queso y la elaboración de embutidos como la sobrasada, butifarrón, carn i xua, que son productos típicamente menorquines.

De vuelta a la costa del Cap de Cavalleria, encontramos el estacionamiento para los coches y deberemos caminar unos 10 minutos hasta llegar a la playa.

Esta costa posee una característica, es un terreno arcilloso, por ello hay que extremar las precauciones a la hora de descender y evitar así cualquier resbalón o caída.

En la bajada encontramos dos miradores que nos ofrecen unas magníficas vistas sobre las playas de Binimela y Pregonda.

Mediante unas escaleras con poca pendiente descenderemos de manera cómoda y segura hasta llegar a la playa.

Una vez en la playa podremos darle un regalo a nuestra piel con un peeling natural. Lo conseguiremos al cubrir nuestro cuerpo con la tierra roja que se encuentra en la montañita.

Después de dejarla actuar durante unos minutos nos daremos un refrescante baño para eliminar la improvisada mascarilla de arcilla con la que estaremos recubiertos.

Al salir del aparcamiento, a mano izquierda, la carretera nos conduce hasta el faro. Parada obligatoria que nos ofrece la vista de una gruta situada en el acantilado.

En el camino hacia el faro encontraremos el Eco Museo del Cap de Cavalleria. Fue fundado en el año 1997 por una asociación sin ánimo de lucro.

Esta fundación se encarga de investigar y divulgar los recursos naturales y culturales de la zona. Destaca por su importancia la investigación arqueológica que se está efectuando en el campamento militar construido en el siglo I a.C.

Para esta excursión puedes alquilar un coche en Doral Auto, ofrecemos una amplia gama con la mejor relación calidad precio.

Publicado en Ruta en coche y etiquetado , , , .

Doral Auto