menos turistas

Playas de Menorca con menos turistas

En Menorca tenemos muchas playas pero entre ellas tenemos un gran grupo con menos turistas.

Una visión recurrente al pensar en la playa es ver mucha gente a tu alrededor.

Y más, si se trata de que pienses ir a darte un baño refrescante en cualquiera de las Islas Baleares.

Quizá sonará extraño, pero en la isla de Menorca existen algunos lugares que se pueden recomendar.

Que no siempre están saturados de bañistas por lo general tienen menos turistas.

La playa es para el disfrute y, mientras menos personas, sin dudas que será mejor.

Incluso, hay parejas y grupos pequeños de amigos que prefieren estar distanciados de tanta gente.

Por lo que comienza a explorar zonas más recónditas en las que pueden estar tranquilos sin molestar a nadie y con menos turistas.

Menorca cuanta con un listado gigante de playas y calas muy famosas por ser visitadas por millones de turistas cada año.

Y también hay espacios que, a diferencia de los otros, se conocen pero muy poca gente decide darse un baño en sus aguas y ver menos turistas.

Y no se trata de que tengan malas condiciones, quizá el acceso no es tan práctico, ni cuenta con tantas comodidades de servicios como agua dulce o chiringuitos para comer.

Pero será una apuesta real al contacto con el mundo natural lo más exótico posible.

Eso sí, existe una garantía imposible de obviar de todas las playas del mar Mediterráneo.

Son un espectáculo visual para quienes la visitan, por lo que siempre habrá esa sensación confortable de estar bañándote en un lugar como la primera vez.

Sitios al norte con menos turistas

Aunque no vamos a citar cifras precisas o datos estadísticos de cuantas personas por metro cuadrado se pueden conseguir en estas playas.

Lo que sí es seguro es que en Cala des Tamarells, S´cala y Cala Mica, son las tres calas con más ausencia de persona de Menorca, calas con menos turistas.

Las tres están ubicadas en el norte de la isla y tienen características que las hacen ser un lugar especial para quien disfrute ellas.

A la Cala des Tamarells o Sa Torreta se accede después de hacer un recorrido, a pié o en bicicleta, de unos 2.8 kilómetros.

Se ubica dentro de los terrenos del Parque Nacional Albufera des Grau y muy cerca de unas ruinas prehistóricas talayóticas de Sa-Torreta.

Es una playa con algo de algas, pero que tiene arena blanca y aguas cristalinas, y se mantiene muy virgen.

En Cala Mica una de las playas con menos turistas, también de difícil acceso en coche, tendrás otro ambiente que ver.

La arena está formada por restos de conchas marinas y la hace más áspera.

Este inconveniente lo compensa el lugar que tiene muchas cosas por ver dentro del agua así que es ideal para hacer buceo con gafas o snorkell.

Lugares al sur

En la zona del sur de Menorca hay un lugar que, se recomienda, se llegue por vía marítima para disfrutar del paseo por toda la cosa.

Se trata de Son Saura, un terreno que está compuesto por dos calas preciosas, muy vírgenes, y en las que podrás ver más embarcaciones que personas.

Es un sitio ideal para escaparse. Aunque tiene muchas algas en su orilla, no deja de ser atractiva para pasar un día diferente.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 septiembre 14, 2020 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba