Actividades en Menorca

Paseos a caballo

De las actividades en Menorca una de las que destaca es la relacionada con los caballos.

La raza del caballo menorquín es de origen de la zona meridional de España y se fue adaptando hasta desarrollar las características que lo distinguen.

También es el centro de las fiestas patronales donde se manifiesta la doma menorquina realizando con los jinetes un espectacular salto que estremece al pueblo menorquín.

Se trata de quedarse a dos patas tan solo apoyando las traseras con una inclinación muy elevada que hace que el jinete forme parte del caballo para permanecer en la silla.

Se ofrecen excursiones guiadas para recorrer la ruta de Camí de Cavalls.

Paseos a caballo

Estar en Menorca y hacer la ruta de Camí de Cavalls cabalgando es algo que le dejará recuerdos para toda la vida. 
El primer medio de transporte usado en la isla con fines de defensa de las costas fue este hermoso animal que recorría el perímetro de la costa ayudando a las  tareas de vigilancia.

 Las rutas a caballo están diseñadas y personalizadas a nivel individual teniendo en cuenta la experiencia del jinete.

Los caballos están muy bien entrenados, son muy tranquilos y ya saben las rutas ellos solitos lo que te ayudara a que disfrutes del paseo .

Se recomienda traer agua y protección solar ya que en Menorca en verano hace calor y las rutas duran entre 30 minutos y 2 horas. 
Aquí les dejo unas recomendaciones de empresas que hacen estas rutas maravillosas a caballo.  

Son Bou Rutas a Caballo
619841521
Urbanización Torre Solí Nou, Carrer Atalis, s/n, 07730

Rutas a Caballo Son Àngel
609833902
Son Àngel, 07769 Ciutadella

Menorca a Cavall
685990545
Travessia Cala Galdana, km 4, 07750 Cala Galdana

Rutas ecuestres Cami Cavalls
636455270
Camí de Cala en Turqueta, 07769 Ciutadella de Menorca

Paseo y alquiler embarcaciones

Otra actividad importante es conocer Menorca en barco es una oportunidad diferente de redescubrir esta emocionante isla, llegaras a playas a las que no se puede acceder de otra manera.

No hay nada más diferente que llegar a puntos de la isla donde no puedes llegar en coche ni andando y poder disfrutar del agua turquesa y de la paz que transmite Menorca.

Hay una diferencia entre la costa sur y norte.

El norte es mas abrupto y salvaje, mientras que el sur suele estar el mar más en calma.

Al estar Menorca en este enclave del Mediterráneo se producen cambios en los vientos que modifican las condiciones climatológicas.

Un consejo de los que vivimos en la isla es cerciorarnos de que lado sopla el viento e irnos en la dirección opuesta, es una manera de minimizar los efectos del mismo.

Puerto de Mahón

Hay salidas de embarcaciones desde Ciutadella que recorre una parte de la costa Sur y nos ofrece una navegación costera recalando en alguna de las playas del sur más conocidas.

Suelen ofrecer un almuerzo dentro de la propia excursión, es una manera de tomarnos el día de marineros disfrutando a tope del color y baño en estas aguas cristalinas que distinguen a la isla.

Capítulo aparte es el alquiler de embarcaciones.

Para según que eslora no necesitas titulación, pero así y todo deberías de tener unos conocimientos mínimos para no poner en riesgo a las personas que llevas.

Puedes iniciar un pequeño recorrido sea por internet o través de libros de los conocimientos básicos para zarpar en el mar.

Aquí os dejamos algunas  empresas de alquiler de embarcaciones, algunas disponen de embarcaciones  que se pueden alquilar sin licencia.

Menorca Nautic
971354543
Moll de Llevant 152 Puerto de Mahón 

Nova Náutica
971488318
Carrer de s’Espero 11 Poligono Mahón 

Navegando Menorca
603140950 

Nautic Fun Menorca
971364250
Sa Colarsega Puerto de Mahón 

Menorcaboats
971484281
Passeig des Moll 78 Puerto de Ciutadella

Merak Charter
616443489
Moll de Llevant 325 Puerto de Mahón 

Submarinismo

Otra actividad en Menorca que destaca si eres de los que les gusta más la vida debajo del mar, el submarinismo en Menorca es de lo más espectacular.

Todos los centros de submarinismo, tienen unas inmersiones impresionantes que vas a querer descubrir. También puedes recibir el curso de iniciación de esta modalidad (también conocido como bautismo) con la guía de expertos profesores.

SNORKLE AND DIVING

Diving Menorca
625712631
Carrer de Baix, s/n, 07748 Platges de Fornells

S’algar Diving
971150601
Passeig Marítim, 07713 S’Algar

Binibeca Diving
617685193
C/ de Platja de Llevant, s/n, 07711 Sant Lluís

Blue Dive Menorca
618537379
Zona Comercial, 7-8, 07740 Port d’Addaia

Merak Diving
971361858
Moll de Llevant 325 Puerto de Mahón 

Kayak, travesía guiada a la isla

Una de las actividades reina de conocer la isla de manera distinta  pudiendo  hacer deporte a la vez,  es alquilar un kayak en Menorca.

Es una opción de aventura divertida y recomendada para grupos de amigos, en pareja, o en familia.

Una manera de descubrir la isla desde el punto de vista del mar pero por tus propios medios totalmente sostenible y ecológico. 

Podrás acercarte a acantilados, cuevas, y llegar a las orillas de nuestras playas de arena blanca disfrutando de los placeres del baño en estos parajes paradisiacos.

Vivirás la magia de la isla, respetando el ecosistema de manera especial.

Existe la posibilidad de la vuelta a la isla guiada por profesores que darán la máxima seguridad a la travesía. Una experiencia que nunca olvidaras.

En casi todos los rincones de Menorca encontrarás sitios para alquilar un kayak, pero aquí os dejamos algunos sitios y empresas que ofrecen este servicio.

Travesias en kayak

Menorca en Kayak
669097977
Carrer Tramuntana, 9, 07701 Es Grau

Katayak Menorca
626486426
Paseo marítimo 69, 07748 Fornells

Kayak Menorca
609670996 41
Paseo Marítimo, 07748 Fornells

DMS Sports & Kayak
616338393
C/ Passeig dels Porxos, 9, 07710 Binibeca

Menorca Kayak 360º
664340024
C/ Conde de Cifuentes, 89, 07760 Ciutadella 

MenorcAventura Boats & Kayaks
697940206
Av. Central 99 07730 Cala en Porter

Gastronomía

En nuestra isla tenemos una amplia de variedad de quesos producidos con diferentes animales. Encontraras la variedad de queso tierno, semicurado o curado y todos ellos bajo la denominación de Origen Queso Mahón.

Productos que nos han hecho acreedores de premios internacionales como el World Cheese Awards. Así que si eres fan de los quesos tienes que probar nuestros quesos de Menorca.

Gastronomía de Menorca

Caldereta de Llagosta

Como plato protagonista de nuestra isla, un maravilloso producto del mar, como es la langosta y un buen sofrito, hacen de esta receta de pescadores un plato espectacular para disfrutar en ocasiones especiales.



Sobrassada

La sobrasada es uno de nuestros embutidos preferidos y el que más destaca de todos, si te gusta, te recomiendo probarlo en una tostada con miel, esta sabrosísimo.
 


Oliaigua

Esta receta es de las más antiguas de Menorca, pero también de las más ricas. Es una sopa tradicional de la cocina menorquina, que se suele comer durante todo el año con diferentes guarniciones según la época.

En invierno es muy frecuente tomarla con patatas fritas, cebolla o huevo, durante el verano se toma templada acompañándola con higos o melón, en primavera son los espárragos los protagonistas de esta sopa. El pan siempre está presente y es preferible que sea seco (de varios días), cortado en finas rebanadas y tostado.



Berenjena Rellena a la menorquina

Siendo Menorca uno de los lugares soñados de todo el mediterráneo por su inmensa belleza, Alaior es el aliciente que concluye y agranda la esencia de la isla. Los visitantes que se adentran, descubren uno de los pueblos mejor conservados de la isla, sus calles, edificaciones y monumentos emergidos por los 700 años de historia forman parte de una herencia contemplable desde cada rincón.

Parques acuáticos

Si vienes a Menorca con la familia, los parques acuáticos son una idea muy buena para divertirse un rato, en Menorca tenemos tres parques acuáticos, dos están situadas en Ciudadela y el otro está en Punta Prima. Una de las actividades más desenfadadas para pasar unas horas en familia, con amigos son estos lugares donde poder sentir la adrenalina al lanzarte por las diferentes atracciones o disfrutar de manera más tranquila de las piscinas.

Todos estos parques acuáticos tienen toboganes para todos los gustos y edades. También tienen bar y restaurante por si os queréis quedar a comer.
El Aqua Rock también tiene una pista de Karts, para los que les gusta la competición y la velocidad. 

Aquarock Kartingrock
971387822
Carrero Cova d’es Moro S/N BAJO Cuitadella

Aqua Center Menorca
971388705
Av. los Delfines, 4-8, 07769 Los Delfines

Splash Sur Menorca
971159195
Urb, Carrer Equinoccis, s/n, 07713 Biniancolla

Excursiones guiadas

Resumen de actividades en Menorca organizadas por empresas que se dedican a realizar excursiones guiadas.

La isla es  preciosa  le va encantar visitar, pero visitarla y que le cuenten su historia es aún más encantador. Aquí les dejo unas recomendaciones de sitios donde hacen visitas guiadas.

Jeep Safari Menorca

El Jeep Safari Menorca consta de unas excursiones en Jeeps 4×4 por la parte de Menorca por donde no se llega en coche normal.

Es una experiencia única y muy divertida.  Tienen diferentes tipos de excursiones y están muy bien personalizadas. Los guías que conducen los llevarán a sitios únicos y les explicarán las historias de Menorca.

687773248



Quesería de Subaida 

Si vienes a Menorca, y no pruebas su queso, ¿realmente has venido a Menorca? Los Menorquines estamos muy orgullosos de nuestros quesos y la cantidad de premios que hemos ganado a nivel mundial.

La visita guiada de la Quesería de Subaida, si eres fan de los quesos, le va encantar ya que explican su elaboración y también podrás degustar la variedad de quesos que tienen.

También tienen venta de sus productos para que te los lleves

606326613 Crta Alaior a Addaia S/N



Binissuès

Binissuès es una casa rural y restaurante que tiene una visita guiada muy bonita sobre los payeses de Menorca. Verás cómo trabajaban en el campo, hacían el pan y el queso, como eran los huertos, etc.

Aparte de la visita guiada tienen un restaurante con la gastronomía auténtica de Menorca.

971373728 Crta. Mahón-Ciutadella km 31.6 (Desvío camino Els Alocs)



Visita guiada por Alaior

Siendo Menorca uno de los lugares soñados de todo el mediterráneo por su inmensa belleza, Alaior es el aliciente que concluye y agranda la esencia de la isla.

Los visitantes que se adentran, descubren uno de los pueblos mejor conservados de la isla, sus calles, edificaciones y monumentos emergidos por los 700 años de historia forman parte de una herencia contemplable desde cada rincón.

696138954 C/ des Forn 9 Alaior.

Más información sobre empresas locales

¿Tienes más preguntas? Contáctanos.

Arriba