Camí de cavalls de Mahón a Alcaufar
La excursión de Mahón a Alcaufar la realizaremos caminando desde la rotonda de la plaza Abu Umar en Mahón.
De Mahón a Alcaufar
Saldremos en dirección al pueblo de Es Castell por la carretera, señalizado con el hito común de los demás tramos.
Una vez hayamos llegado a Es Castell, por la misma carretera seguiremos hasta llegar al desvío de Cala San Esteve.
Podremos divisar al fondo la entrada para llegar al castillo de San Felipe, transformado en lugar de esparcimiento para militares.
El tiempo empleado hasta ahí será de unos 45-50 minutos a una marcha sostenida, sin ninguna dificultad.
Caminando hasta el final de la cala veremos la bocana del puerto de Mahón, el más importante de Menorca. Antes de llegar pasaremos por delante de la entrada del Fort de Marlborough.
¡Visita casi obligada y de especial interés para conocer la historia de Menorca! Muy recomendable. Unos metros antes también veremos la salida del Camí de Cavalls con dirección a Cala Rafalet.
Cuando coronemos la cuesta, a mano izquierda, nos sorprenderá una inmensa mansión con unas vistas al mar únicas.
Tras un camino que se aleja del mar, nos iremos adentrando en el bosque hasta llegar a Cala Rafalet.
Ahí tendremos dos opciones de camino al abrir la puerta:
- a la izquierda iremos a la parte alta de la Cala
- a la derecha seguiremos por el camino hasta llegar a la carretera que nos conduce a Salgar.
Si la atravesamos, en poco más 10 minutos llegaremos a la población de Alcaufar.
Alcaufar es un pequeño y encantador pueblo de pescadores que en verano deja su soledad para convertirse en un lugar de veraneo propio de los lugareños, debido a la poca distancia de la ciudad de Mahón.
Para las fiestas de San Juan, los pescadores y habitantes realizan en el islote la hoguera según la tradición, es una labor de gran dificultad ya que han de ir caminando sobre las rocas en función de la llegada de las olas, hasta llegar a depositar los enseres para su quema.
Verdaderamente, son escenas curiosas, dignas de ser contempladas, tanto el traslado de los objetos como la quema en sí durante la noche.
En la carretera que lo une con Sant Lluís existe un hotel rural de muy buena calidad, que tiene sus orígenes en una casa árabe del siglo XIV.
Debemos llevar provisiones de agua y comida
Como siempre, es importante ir provistos de bebida y comida para un tiempo de unas 5 horas entre la ida y la vuelta, al margen del tiempo que queramos dedicarle al baño o cualquier otra actividad que deseemos realizar.
La dificultad es baja, exceptuando la subida de Cala San Esteve, de dificultad media y unos 20 minutos de duración.
Recorre con Doral Auto, tu empresa de alquiler de coches en Menorca sin conductor, con los mejores precios y condiciones.
¡Conoce Menorca!
Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.
¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!
abril 16, 2017 por LENNYS DURAN