Cala Mitjana, Menorca - Doral Auto

Camí de cavalls Cala Galdana a Cala Mitjana

Cala Mitjana, una excursión de dificultad baja, que recorreremos entre bosques a una de las zonas más hermosas de Menorca.

El Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero que rodea toda la isla de Menorca y ofrece bonitas vistas del litoral y acceso a numerosas playas y calas vírgenes.

Todos los caminos están señalados con hitos de madera indicando el número de la ruta y el número del hito.  

La ruta desde Cala Galdana a Cala Mitjana, es una de las secciones más populares y hermosas del Camí de Cavalls.

La caminata desde Cala Galdana hasta Cala Mitjana es relativamente corta, tomando alrededor de 30 a 45 minutos dependiendo del ritmo y de las paradas que hagas para disfrutar del paisaje. La distancia entre estas dos calas es de aproximadamente 1.5 a 2 kilómetros.

Recuerda llevar contigo agua, protector solar, zapatos cómodos, un sombrero y cualquier otra cosa que puedas necesitar durante la caminata. 

También es importante respetar el medio ambiente y seguir las normativas locales para preservar la belleza natural de la zona. 

Disfruta de tu caminata por el Camí de Cavalls y de las vistas que ofrece Menorca.

Como llegar a Cala Galdana

En primer lugar, alquílanos tu coche, en Doral Auto te ofrecemos gran variedad de coches de alquiler en Menorca al mejor precio.

Segundo, toma la Me-1 en dirección Ferreries, en la rotonda toma las indicaciones hacia Cala Galdana.

Y tercero, en Cala Galdana, encontrarás áreas de estacionamiento donde podrás dejar tu coche. Desde allí, podrás acceder fácilmente a la playa y explorar los alrededores a pie.

Cala Galdana

Cala Galdana una de las calas más famosas y pintorescas de Menorca, situada en la costa sur de la isla

Conocida por su belleza natural, esta preciosa ensenada cuenta con aguas claras y una playa de arena blanca que se encuentra enmarcada por altos acantilados cubiertos de vegetación mediterránea.

Es un lugar que combina el encanto natural con la comodidad moderna, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable en un entorno paradisíaco.

Cala Mitjana

Cala Mitjana, ubicada en la costa sur de Menorca, es una joya natural caracterizada por su belleza virgen y su ambiente tranquilo. 

Esta pintoresca cala está rodeada de altos acantilados cubiertos de vegetación mediterránea y cuenta con aguas claras. 

Aunque más pequeña y menos conocida que otras playas de la isla, Cala Mitjana ofrece a los visitantes una experiencia auténtica de la costa menorquina, con su arena suave y dorada y su ambiente sereno, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Ruta de Cala Galdana a Cala Mitjana

  1. Desde Cala Galdana, dirígete hacia el extremo sur de la playa, donde encontrarás un camino que se adentra en los acantilados. Este sendero está bien marcado y es parte del Camí de Cavalls.
  2. Encontraras un portón de madera típico menorquín, que da acceso al camino, recuerda cerrar el portón al pasar y nos iremos adentrando en el bosque de pinos durante unos 7 minutos.
  3. Sigue el sendero, que te llevará a lo largo de los acantilados, ofreciéndote bonitas vistas del mar Mediterráneo y de la costa rocosa de Menorca.
  4. Continúa siguiendo las indicaciones del Camí de Cavalls. El sendero puede ser estrecho en algunos tramos y puede ser rocoso en otros ten cuidado al caminar.
  5. Después de aproximadamente 1.5 a 2 kilómetros de caminata, llegarás a Cala Mitjana.

Que hacer en cala Mitjana

Cerca de la cala encontraras restos de una mina de marés que fue explotada durante años.

Aun puedes observar en los carteles los procedimientos para cortar y extraer estas piedras que tanto decoran nuestras casas en la actualidad.

Aprovecha la oportunidad para descubrir los senderos que rodean la cala y descubrir vistas muy bonitas de los acantilados y el mar.

Con su paisaje pintoresco y su ambiente tranquilo, Cala Mitjana ofrece numerosas oportunidades para tomar imágenes magnificas.

El mar te recibe con una gama de colores azul y verde, imposibles de olvidar.

Disfruta de un baño reconfortante y túmbate a descansar antes de emprender el camino de regreso a Cala Galdana.

¡Ven y conoce Menorca¡ de la mano de Doral Auto.

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Ofertas de vehículos en alquiler GRUPO E3
Volkwagen Caddy Maxi
Grupo E3
días
SEGURO TODO RIESGO SIN FRANQUICIA-ASISTENCIA 24/7
(7 Dias) DESDE 11 SEPTIEMBRE
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO C
Opel Corsa o similar
Grupo C
7 días 231€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 marzo 21, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba