Que hacer en Menorca

Qué ver en Menorca: 30 lugares que debes conocer

¿Qué ver en Menorca?. Menorca destino popular tanto para los turistas que buscan relajarse y disfrutar de sus playas como para aquellos interesados en la historia y la cultura.

Con su ambiente tranquilo y su belleza natural, Menorca atrae a visitantes de todo el mundo durante todo el año.

Menorca es una de las Islas Baleares, un archipiélago español situado en el mar Mediterráneo, es la segunda isla más grande de las Islas Baleares, después de Mallorca. 

Aunque es más tranquila y menos desarrollada que su vecina, te ofrece una gran variedad de atractivos para sus visitantes, incluyendo playas de arena blanca y aguas transparentes, encantadores pueblos costeros, una rica historia y una deliciosa gastronomía mediterránea.

!Explora nuestra maravillosa Isla con alquiler de coche en Menorca¡. 

Descubre playas vírgenes, calas escondidas y encantadores pueblos mediterráneos, disfrutando de la libertad y comodidad que te ofrecen nuestro vehículos.

Playas y calas de Menorca

Las playas y calas de Menorca famosas por su belleza natural y sus aguas cristalinas de color turquesa.

La mayoría de las playas de Menorca tienen arena blanca y fina, lo que crea un contraste impresionante con el color azul claro del mar.

Las aguas son extremadamente claras y limpias, lo que permite ver el fondo marino incluso a cierta profundidad. 

Menorca cuenta con una gran variedad de playas y calas, desde pequeñas y escondidas calas rocosas hasta amplias extensiones de arena. 

Algunas calas están rodeadas de acantilados y vegetación, creando un ambiente más íntimo y pintoresco que ver en Menorca.

1.- Cala Turqueta

Cala Turqueta una de las calas más hermosas y populares de Menorca, situada en la costa sur de la isla, a unos 10 kilómetros al suroeste de Ciutadella.

Su arena blanca y suave y sus aguas claras de color turquesa son conocidas por ofrecer un paisaje atractivo y una experiencia de baño increíblemente refrescante.

Por otra parte, esta cala se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella, lo que asegura la conservación de su belleza natural y su entorno virgen.

Accede a Cala Turqueta a través de una carretera que conduce a un parking, desde donde sale un corto sendero que baja hasta la playa, es un paseo de unos 10 minutos hasta la playa. 

La brisa suave acaricia la costa, mientras las olas rompen en la orilla, un espectáculo que ver en Menorca.

Además de disfrutar del sol y el mar, Cala Turqueta es un excelente lugar para que hagas actividades como el snorkel, el buceo y el paddle surf debido a la claridad de sus aguas y a su interesante vida marina.

CALAN TURQUETA
Cala Turqueta

2.- Cala Galdana

Cala Galdana otra de las hermosas calas que puedes encontrar en la costa sur de Menorca.

Cala Galdana cuenta con una amplia playa de arena fina y blanca, que se extiende en forma de media luna alrededor de una bahía protegida por unos acantilados espectaculares. 

Las aguas de Cala Galdana son generalmente tranquilas y claras, lo que las hace perfectas para nadar y hacer deportes acuáticos como el snorkel y el kayak. 

Las aguas claras dan la bienvenida a los visitantes, invitándolos a sumergirse en la belleza natural que ver en Menorca.

Además, la cala está rodeada de acantilados y colinas cubiertas de bosques de pinos, lo que crea un entorno naturalmente hermoso y tranquilo. 

Cala Galdana cuenta con una buena infraestructura turística, con varios hoteles, restaurantes y tiendas cerca de la playa. 

La arena suave y dorada es ideal tanto para familias con niños como para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Menorca que ver
Cala Galdana

3.- Cala Macarella

Cala Macarella una de las playas más atractivas y reconocidas de Menorca.

Es famosa por su impresionante belleza natural, con arena blanca y fina, aguas claras de color turquesa y un entorno rodeado de acantilados cubiertos de pinos.

Sus aguas son especialmente claras y tranquilas, lo que las convierte en un lugar ideal para nadar, hacer snorkel y disfrutar de actividades acuáticas. 

Además, la entrada gradual al mar la hace segura para niños y familias, bajo el sol radiante, la  playa expande su encanto único, una escena inolvidable que ver en Menorca.

Cala Macarella también forma parte del Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella, lo que asegura la conservación de su entorno natural y la preservación de su belleza.

Además de disfrutar de la playa, en los alrededores de Cala Macarella hay senderos que permiten descubrir la costa y disfrutar de las vistas de la zona.

Playa Macarella
Macarella

4.- Cala des Talaier

Cala des Talaier una hermosa cala ubicada en la costa sur de Menorca

Su entorno natural tranquilo y virgen la hace atractiva, además, el agua suele ser clara y de un tono azul turquesa.

Rodeada de pinos y colinas, esta cala ofrece un ambiente sereno y relajante para los visitantes.

La playa de Cala des Talaier está formada por arena blanca y suave, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y tomar el sol. 

No hay carreteras hasta esta cala, pero aunque Cala des Talaier es una cala más remota y menos conocida que otras en Menorca, aún es fácilmente accesible.

La cala escondida entre acantilados invitan a su descubrimiento, revelando tesoros naturales que ver en Menorca.

Aunque se conoce a Cala des Talaier por su ambiente tranquilo y relajado, aún puedes disfrutar de actividades acuáticas como nadar, hacer snorkel o simplemente refrescarte en las aguas claras y frescas.

Es Talaier rincones preciosos de Menorca
Talaier

5.- Cala Llucalari

Cala Llucalari una pequeña cala situada en la costa sur de Menorca, en una zona más remota y menos visitada de la isla.

Lo que la convierte en un refugio tranquilo y virgen, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea, esta cala ofrece un entorno natural impresionante y sereno.

La playa de Cala Llucalari está formada por guijarros en lugar de arena, lo que le confiere un aspecto más rústico y natural. 

A pesar de esto, el agua sigue siendo clara y de un azul hermoso, ideal para nadar y bucear.

La flora y fauna marina dan vida a las aguas tranquilas, ofreciendo un espectáculo submarino que ver en Menorca.

Además de disfrutar de la playa y el mar, Cala Llucalari es un excelente punto de partida para descubrir la naturaleza circundante. 

Cala Llucalari
Llucalari

6.- Playa de Son Bou

La Playa de Son Bou una de las playas más largas y populares de Menorca, ubicada en la costa sur de la isla.

Tiene aproximadamente 2.5 kilómetros de extensión, la arena es suave y dorada, ideal para que pasees descalzo, juegues y tomes el sol.

Además es perfecta para hacer actividades acuáticas como kayak y windsurf y voleibol de playa.

La playa de Son Bou, conocida por su entrada gradual al mar y sus aguas poco profundas, lo que la hace segura y adecuada para familias con niños. 

Son Bou cuenta con una buena infraestructura turística, con una variedad de servicios y comodidades disponibles para los visitantes, incluyendo restaurantes, bares y tiendas.

Se encuentra en un entorno natural protegido, con dunas de arena y vegetación costera que se extiende hacia el interior. 

Las dunas doradas se extienden hasta donde alcanza la vista, formando parte del paisaje atractivo que ver en Menorca.

Es parte de la Reserva Natural de la Biosfera de Menorca, lo que asegura su conservación y protección.

Son Bou es fácilmente accesible en coche, cuenta con un amplio parking cerca de la playa. 

Camí de Cavalls de Sant Tomàs a Son Bou
Son Bou

7.- Cala Pregonda

Cala Pregonda una de las calas más pintorescas y singulares de Menorca, ubicada en la costa norte de la isla.

Se encuentra en una zona relativamente remota y virgen de Menorca, rodeada de acantilados rojos, formaciones rocosas y vegetación mediterránea. 

Este entorno natural y único formado por 3 playas, le otorga un ambiente tranquilo y salvaje.

Lo más destacado de Cala Pregonda !Su arena dorada y rojiza, una rareza que ver en Menorca¡. 

Las aguas son claras y de un color azul intenso, lo que la convierte en un lugar perfecto para nadar, bucear y hacer snorkel.

No hay carreteras directas a Cala Pregonda, pero es muy fácil de llegar, en coche sigues las indicaciones desde la rotonda que une la carretera de Es Mercadal a Fornells hasta Cala Pregonda, encontrarás un parking grande.

Camina entre 20-30 minutos por un maravilloso paisaje hasta llegar a la playa, el sendero ofrece vistas impresionantes de la costa.

Cala Pregonda forma parte de la Reserva Natural de la Biosfera de Menorca, lo que significa que su entorno natural está protegido y preservado.

Calas del norte de Menorca: Visita el lado más salvaje de la isla
Cala Pregonda

8.- Playa de Santo Tomás

La Playa de Santo Tomás una hermosa y amplia playa ubicada en la costa sur de Menorca, en la localidad de Es Migjorn Gran.

Es una playa larga que se extiende por aproximadamente 2 kilómetros de costa. 

La arena es fina y dorada, lo que la hace perfecta para caminar, tomar el sol o hacer deportes en la playa.

Las aguas de la Playa de Santo Tomás son claras y suelen ser tranquilas, lo que las hace seguras para nadar y para familias con niños. 

Además, la pendiente suave hacia el mar hace que sea un lugar ideal para relajarse en el agua.

Santo Tomás cuenta con una buena infraestructura turística, con varios restaurantes, bares y tiendas a lo largo de la playa.

El sol se pone en el horizonte, tiñendo el cielo de tonos dorados, un final perfecto para un día lleno de maravillas que ver en Menorca.

La playa de Santo Tomás es fácilmente accesible en coche, con un amplio parking cerca de la playa.

Además de nadar y tomar el sol, en Santo Tomás también puedes disfrutar de una variedad de actividades acuáticas, como snorkel, kayak y windsurf.

Playa de Son bou
San Tomás

9.- Cala’n Bosch

Cala’n Bosch una popular zona turística situada en la costa suroeste de Menorca, cerca de la localidad de Ciutadella.

Es una amplia y hermosa playa de arena dorada que se encuentra en una bahía protegida.

La playa de Cala’n Bosch, las aguas suelen ser tranquilas y claras, ideales para nadar y practicar deportes acuáticos.

Cala’n Bosch cuenta con un puerto deportivo bien equipado que ofrece una amplia gama de servicios para embarcaciones y actividades náuticas.

En Cala’n Bosch hay una gran variedad de opciones de alojamiento, que van desde hoteles y apartamentos hasta villas y resorts todo incluido.

También cuenta con una buena selección de restaurantes, bares y tiendas para satisfacer las necesidades de los visitantes.

Además de disfrutar de la playa y el puerto deportivo, en Cala’n Bosch también hay varias opciones de entretenimiento y actividades, como parques acuáticos, alquiler de bicicletas, excursiones en barco y deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

Cala’n Bosch está bien ubicada para descubrir otras atracciones de Menorca, como las playas vírgenes de la costa sur, el centro histórico de Ciutadella.

PUERTO DE CALAN BOSCH
Calan Bosch

10.- Cala Morell

Cala Morell una pintoresca cala ubicada en la costa norte de Menorca, cerca de Ciutadella.

Se encuentra en un entorno natural tranquilo y pintoresco, rodeado de acantilados rocosos y vegetación mediterránea.

Los acantilados dorados se alzan majestuosos sobre el mar turquesa, creando un panorama inolvidable que ver en Menorca.

Es ideal para aquellos que buscan escapar del ruido y disfrutar de la paz y la tranquilidad, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

La cala en sí es pequeña y está formada principalmente por rocas y plataformas rocosas.

Aunque no es una playa de arena tradicional, las aguas claras y poco profundas son perfectas para nadar y hacer snorkel.

Cala Morell especialmente popular entre los amantes del buceo y el snorkel debido a su rica vida marina y sus aguas claras.

Hay varias zonas de buceo interesantes cerca de la cala, incluyendo cuevas submarinas y arrecifes de coral.

En las colinas que rodean Cala Morell, se encuentran algunas necrópolis prehistóricas.

Estos sitios arqueológicos son testimonio del pasado antiguo de la isla y son atractivos para descubrir otra opción fascinante que ver en Menorca.

Debido a su ubicación remota y su tamaño más pequeño en comparación con otras playas de la isla, Cala Morell tiende a ser menos concurrida y más tranquila.

Cala Morell es accesible en coche desde Ciutadella, con un parking disponible cerca de la cala, encontrarás algunos restaurantes y tiendas en los alrededores.

QUE VER EN MENORCA - Cala Morell
Cala Morell

11.- Son Saura

Son Saura un arenal en la costa sur de Menorca, conocida como una de las playas mas hermosas de Menorca.

Son Saura forma parte de un Área Natural de Especial Interés, lo que asegura la conservación de su belleza natural y su biodiversidad. 

Las playas están rodeadas de bosques de pinos y acantilados, creando un ambiente tranquilo y pintoresco.

Las rocas esculpidas por el tiempo guardan secretos ancestrales, revelando la historia de este lugar fascinante que ver en Menorca.

Es accesible en coche y cuenta con un parking disponible cerca de la playa.

Además de disfrutar de las playas, Son Saura es un punto de partida para explorar la costa y realizar caminatas por los senderos que bordean la costa. 

También tienes la oportunidad de observar la vida silvestre y la flora local.

En resumen, Son Saura es una hermosa área costera de Menorca, famosa por su playa y su entorno natural protegido. 

Es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad de la costa de la isla.

QUE VER EN MENORCA - SON SAURA
Son Saura

Pueblos que conocer en Menorca

Menorca una isla llena de encanto y belleza, con numerosos pueblos pintorescos que vale la pena explorar.

Cada uno de sus pueblos tiene su propio carácter y atractivo, y todos ofrecen una experiencia única de la cultura y la historia de la isla.

La arquitectura de los pueblos de Menorca refleja una rica historia marcada por diversas influencias a lo largo de los siglos.

La cultura Talayótica, la época romana, la ocupación musulmana, la influencia de estilos arquitectónicos góticos y medievales, la construcción de edificios renacentistas y barrocos, la influencia del neoclasicismo y el estilo colonial.

La arquitectura de estos pueblos es diversa y refleja la rica historia y las diversas influencias culturales que han moldeado la isla a lo largo de los siglos. 

Desde estructuras prehistóricas hasta edificios renacentistas, cada época ha dejado su huella en el paisaje arquitectónico otro faceta importante que ver en Menorca.

12.- Ciutadella

Ciutadella o Ciudadela una encantadora ciudad situada en la costa oeste de Menorca, siendo la segunda más grande de la isla después de Mahón.

El casco antiguo de Ciutadella un laberinto de estrechas calles empedradas, plazas encantadoras y edificios históricos bien conservados.

Uno de los principales hitos de Ciutadella es su impresionante catedral gótica, dedicada a Santa María. Se construyó en el siglo XIII sobre una antigua mezquita, la catedral se conoce por su hermosa fachada y su interior decorado con obras de arte religioso.

El puerto de Ciutadella es un alegre centro de actividad, lleno de restaurantes, bares y cafeterías con terrazas con vistas al mar. Es un lugar encantador para pasear, disfrutar de una comida junto al mar o simplemente contemplar los barcos que entran y salen del puerto.

La Plaza des Born es un punto de encuentro popular entre locales y visitantes. Está bordeada por elegantes edificios y palacios, y cuenta con una estatua conmemorativa en el centro. Es un lugar encantador para sentarse y disfrutar del ambiente.

El mercado de pescado de Ciutadella es un lugar atractivo donde los pescadores locales venden sus capturas frescas del día. Es una experiencia única explorar los puestos llenos de mariscos frescos y productos locales.

Las fiestas de Sant Joan, Ciutadella es famosa por sus festividades de Sant Joan, que se celebran a finales de junio. Las celebraciones incluyen desfiles, espectáculos de caballos, música en vivo y fuegos artificiales, y atraen a visitantes de toda la isla.

Las festividades locales y las tradiciones arraigadas son aspectos culturales únicos que tienes que ver en  Menorca.

Centro de Ciutadella
Centro de Ciutadella

13.- Mahón

Mahón, también conocida como Maó en catalán, es la capital de la isla y una ciudad con una rica historia y encanto mediterráneo que ver en Menorca.

Puerto natural de Mahón, esta alberga uno de los puertos naturales más grandes del mundo, con una entrada estrecha que se abre en una amplia bahía. Este puerto fue un importante centro de actividad marítima a lo largo de los siglos y es una característica distintiva de la ciudad.

El casco antiguo de Mahón está lleno de elegantes edificios de estilo colonial y neoclásico, que reflejan la historia de la ciudad como un importante centro comercial y naval durante los siglos XVIII y XIX. Destacan edificios como la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento y el Teatro Principal.

Mahón cuenta con varios mercados tradicionales donde puedes encontrar productos frescos y locales, como el Mercat des Claustre y el Mercat del Peix (mercado de pescado)

La Historia naval de Mahón se puede explorar en lugares como el Museo de Menorca y el Museo Militar de Menorca. Además, puedes visitar el Fuerte de la Mola, una impresionante fortaleza del siglo XIX que domina la entrada al puerto.

Pasear por las calles estrechas y empedradas de Mahón es una delicia, con edificios coloridos, tiendas boutique y cafeterías con encanto en cada esquina. 

No te pierdas la Plaza de la Constitución y la Plaza de España, dos de las plazas más alegres de la ciudad.

Mahón alberga una variedad de eventos culturales a lo largo del año, incluyendo festivales de música, exposiciones de arte y celebraciones tradicionales. 

El Festival de Jazz de Menorca y las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia son dos de los eventos más destacados.

Mahón - Plaza del Carmen
Mahón centro

14.- Binibeca Vell

Binibeca Vell un encantador pueblo de pescadores situado en la costa sur de Menorca, conocido por su arquitectura blanca y sus calles estrechas y serpenteantes.

La arquitectura blanca es una de las características más distintivas de este pueblo y sus casas encaladas, que le dan un aspecto típico de los pueblos mediterráneos. Las casas están construidas en un estilo tradicional, con techos de tejas y paredes encaladas, lo que crea un ambiente encantador y pintoresco, es una delicia que ver en Menorca.

El diseño del pueblo es laberíntico, por consiguiente sus estrechas calles empedradas y callejones que serpentean entre las casas blancas. Esto crea un ambiente tranquilo y acogedor, perfecto para pasear y perderse en sus encantadores rincones.

La plaza central de Binibeca Vell rodeada de casas encaladas y restaurantes con terrazas al aire libre. Es un lugar encantador para sentarse, relajarse y disfrutar del ambiente del pueblo.

Por otra parte, en las tiendas y restaurantes situados a lo largo de las calles de Binibeca Vell encontrarás una gran variedad de cocina local e internacional. Es un lugar perfecto para disfrutar de una comida tranquila o comprar recuerdos únicos.

La playa de Binibeca que está cerca del pueblo es una hermosa y pequeña cala de arena blanca y aguas claras. Es un lugar popular para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

Binibeca Vell tiene un ambiente tranquilo y relajado, ideal para aquellos que buscan escapar del ruido y disfrutar de la belleza natural y el encanto de la vida en la costa de Menorca.

 

Menorca en 7 días
Binibeca Vell

15.- Fornells

Fornells un encantador pueblo de pescadores situado en la costa norte de Menorca, conocido por su bahía protegida, su cocina tradicional y su ambiente relajado.

La Bahía de Fornells: Fornells se encuentra en una amplia bahía natural, que ofrece aguas tranquilas y protegidas ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kayak y la vela. 

La bahía también famosa por sus hermosas vistas y puestas de sol.

Gastronomía: Fornells famoso por su plato más emblemático, la caldereta de langosta, un guiso de langosta fresca cocinado con tomate, cebolla, ajo y otras especias. 

Hay numerosos restaurantes a lo largo del paseo marítimo que sirven este delicioso plato y otros mariscos frescos.

Casco antiguo: En cuanto a el casco antiguo de Fornells es encantador, con calles estrechas y empedradas, casas blancas y un ambiente tranquilo y pintoresco. 

Es un lugar ideal para pasear y explorar las tiendas de artesanía local y boutiques.

Castillo de Sant Antoni: En lo alto de una colina con vistas a Fornells se encuentra el Castillo de Sant Antoni, una fortaleza del siglo XVII construida para defender la bahía de los piratas.

 Actualmente, el castillo alberga un pequeño museo y ofrece excelentes vistas de la zona circundante.

Deportes acuáticos: Fornells destino popular para los amantes de los deportes acuáticos debido a su bahía protegida y sus condiciones ideales para el windsurf, el kayak y la vela. 

Excursiones en barco: Desde Fornells, puedes embarcarte en excursiones en barco para explorar la costa norte de Menorca, incluidas las calas cercanas y los lugares de interés como la Isla d’en Colom.

QUE VER EN MENORCA - FORNELLS
Fornells

Lugares turísticos en Menorca

Menorca una isla llena de belleza natural, historia y encanto mediterráneo.

Sus playas y calas, sus ciudades históricas, las fiestas y celebraciones, los parques naturales, los yacimientos arqueológicos, los deportes acuáticos y todas las actividades al aire libre, son una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer en tu visita a la isla.

La isla tiene mucho más que ofrecer en este sentido, desde su espectacular paisaje natural hasta su rica historia y cultura, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia única en el Mediterráneo.

16.- Naveta Des Tudons

La Naveta des Tudons, sitio arqueológico prehistórico ubicado en Menorca, cerca de Ciutadella.

Es una estructura funeraria megalítica que data del período talayótico, alrededor del segundo milenio antes de Cristo. 

Es una de las estructuras más antiguas de su tipo en Menorca y en el Mediterráneo occidental.

La naveta tiene forma de nave invertida y está construida con grandes piedras de piedra caliza dispuestas en forma de horno. 

Se cree que originalmente estaba cubierta por una estructura de techo, aunque esta ha desaparecido con el tiempo.

La Naveta des Tudons es un importante sitio arqueológico que arroja luz sobre la vida y las creencias de las antiguas sociedades que habitaron Menorca durante la Edad del Bronce. 

LA NAVETA DES TUDONS
Naveta Des Tudons

17.- Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria, faro situado en el extremo norte de la isla de Menorca, en las Islas Baleares, España.

Se encuentra en un acantilado rocoso en el Cabo de Cavalleria, que marca el extremo norte de Menorca

En cuanto a su ubicación ofrece  hermosas vistas del paisaje costero y el mar Mediterráneo.

El faro se construyó en el siglo XIX, en 1857, y se puso en funcionamiento por primera vez en 1859. 

Es accesible en coche y cuenta con un parking disponible cerca del faro.

El Faro de Cavalleria es un lugar popular para ver el atardecer, ya que ofrece vistas despejadas del horizonte occidental sobre el mar Mediterráneo.

Faro de Cavallería

18.- Faro de Favàritx

El Faro de Favàritx, otro faro icónico situado en la isla de Menorca, en las Islas Baleares, se encuentra en la punta noreste de Menorca, en el cabo de Favàritx

Está ubicado en una zona rocosa y árida, rodeada de paisajes naturales impresionantes.

El faro se construyó a finales del siglo XIX, en 1922, y se puso en funcionamiento en 1922.

Es accesible en coche desde diferentes partes de la isla y tiene un parking disponible cerca del faro.

Debido a su ubicación escénica y su arquitectura llamativa, el Faro de Favàritx es un lugar popular para la fotografía. 

Muchos fotógrafos visitan el faro para capturar la belleza natural y el ambiente único de la zona.

Qué coche elegir para recorrer Menorca
Faro de Favaritx

19.- Fuerte Marlborough

El Fuerte Marlborough, una impresionante fortaleza situada en la entrada del puerto de Mahón, en la isla de Menorca.

Se construyó en el siglo XVIII por el ingeniero militar británico John Byng, más tarde conocido como el Conde de Marlborough. 

Erigido durante el período en que Menorca estuvo bajo dominio británico, entre 1708 y 1756.

El propósito principal del Fuerte Marlborough era proteger el puerto de Mahón y defender la isla de los ataques enemigos. 

Durante su historia, utilizado por diversas potencias europeas, incluyendo a los británicos, franceses y españoles.

Es accesible en coche y se puede visitar para explorar sus instalaciones y aprender más sobre su historia.

Entrada al Fuerte de Marlborough
Fort de Marlborough

20.- Torre de Fornells

La Torre de Fornells, también conocida como Torre de Fornells Nou, es una antigua torre de defensa situada en la bahía de Fornells, en la costa norte de Menorca.

Historia: La Torre de Fornells construida en el siglo XIX durante la ocupación británica de Menorca.

Formaba parte de un sistema de defensa costera que se extendía por toda la isla para protegerse de los ataques de piratas y corsarios.

Arquitectura: La torre es de forma cilíndrica y está construida con piedra local.

Tiene una altura considerable y ofrece maravillosas vistas de la bahía de Fornells y sus alrededores.

Está ubicada estratégicamente en un punto elevado para vigilar la costa y detectar posibles amenazas.

Función: Durante su historia, la Torre de Fornells se utilizo como puesto de vigilancia y defensa costera.

Desde su posición elevada, los vigilantes podían avistar barcos enemigos y dar la alerta para prepararse ante posibles ataques.

En la actualidad, la Torre de Fornells se restauro y se conserva como un monumento histórico.

Se puede acceder a ella en coche ya que cuenta con un gran parking.

La Torre de Fornells es un punto de interés turístico en la bahía de Fornells

Además de su importancia histórica, ofrece unas vistas impresionantes de la costa norte de Menorca y es un lugar popular para los visitantes que desean explorar la historia y la cultura de la isla.

QUE VER EN MENORCA - TORRE DE FORNELLS
Torre de Fornells

21.- Fortaleza de la Mola

La Fortaleza de la Mola una imponente fortificación ubicada en el extremo norte de la isla de Menorca, cerca de Mahón (Maó), la capital de la isla.

Historia: La Fortaleza de la Mola construida en el siglo XIX por los ingenieros militares británicos durante su dominio de Menorca

La construcción comenzó en 1848 y se completó en 1875. Diseñada para proteger el puerto de Mahón y defender la isla de los ataques navales.

Arquitectura: La fortaleza tiene una arquitectura impresionante, con muros de piedra sólida, bastiones, terrazas defensivas y casamatas. 

Su diseño se inspiró en las fortificaciones militares del siglo XIX y refleja la importancia estratégica de Mahón como puerto naval.

Ubicación estratégica: La Fortaleza de la Mola se encuentra en una posición elevada en el extremo sur de Menorca, lo que le otorga una grandiosa vista del puerto de Mahón y del mar Mediterráneo

Desde aquí, se podían controlar y defender las rutas marítimas que conducían al puerto.

Función militar: Durante su historia, la Fortaleza de la Mola sirvió como una importante base militar para las fuerzas británicas, españolas y, más tarde, españolas nuevamente. 

Albergaba tropas, almacenaba armas y municiones, y servía como centro de mando militar en caso de conflicto.

Visitas turísticas: En la actualidad, la Fortaleza de la Mola está abierta al público y se puede visitar para explorar sus instalaciones. 

Hay visitas guiadas disponibles que te llevan a través de los túneles subterráneos, las baterías de cañones y otros puntos de interés dentro de la fortaleza.

Vistas panorámicas: Además de su importancia histórica, la Fortaleza de la Mola ofrece unas vistas impresionantes de Mahón, tanto de la costa sur como la costa norte de Menorca

Es un lugar ideal para tomar fotografías y disfrutar de la belleza natural de la isla desde una perspectiva única.

QUE VER EN MENORCA - LA MOLA

Lugares naturales que tienes que ver en Menorca

Otra opción más de que ver en Menorca está repleta de lugares naturales impresionantes que vale la pena visitar.

Cuenta con una belleza natural impresionante, con playas vírgenes de aguas claras, acantilados impresionantes, bosques de pinos fragantes y paisajes costeros espectaculares.

Visitar estos lugares te permite sumergirte en la naturaleza y admirar su belleza incomparable.

Los lugares naturales de Menorca ofrecen la oportunidad de desconectar del estrés de la vida diaria y relajarse en entornos tranquilos y serenos. 

Puedes disfrutar del sonido de las olas, la brisa marina y la sensación de paz que solo la naturaleza puede proporcionar.

Visitar y apreciar los lugares naturales de Menorca ayuda a aumentar la conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad única de la isla.

22.- Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls una ruta de senderismo y ciclismo que rodea la costa de la isla de Menorca.

Su historia se remonta a la época de dominación británica en Menorca en el siglo XVIII.

Originalmente, se utilizaba como un sendero costero que conectaba las torres de defensa y permitía a los soldados patrullar la costa de la isla para protegerse de los ataques enemigos.

La ruta del Camí de Cavalls tiene una longitud total de alrededor de 185 kilómetros y se divide en diversas etapas que recorren toda la costa de Menorca. 

La ruta está marcada con señales y postes indicativos, lo que facilita su seguimiento.

Es una experiencia única para los amantes del senderismo y la naturaleza que desean sumergirse en la auténtica esencia de la isla.

QUE VER EN MENORCA - CAMI DE CAVALLS DE CALAN TURQUETA
Cami de Cavalls

23.- Barranc d’Algendar

El Barranc d’Algendar un impresionante desfiladero ubicado en la parte sur de la isla de Menorca.

Se encuentra en la región suroeste de Menorca, cerca de la localidad de Ferreries

Es una formación geológica única que se extiende a lo largo de varios kilómetros, ofreciendo un paisaje impresionante y variado.

El Barranc d’Algendar magnifico lugar popular para hacer senderismo y explorar la naturaleza. 

Hay varios senderos que recorren el desfiladero y sus alrededores, ofreciendo oportunidades para disfrutar de excelentes vistas, observar la flora y fauna local y descubrir formaciones geológicas interesantes.

El Barranc d’Algendar destino fascinante en Menorca, que ofrece una combinación única de belleza natural, geología interesante, biodiversidad y patrimonio cultural. 

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo que desean explorar un paisaje único y sorprendente.

Sendero del Barran Dalgendar
Barranc d'Algendar

24.- La Cova d’en Xoroi

La Cova d’en Xoroi una cueva natural situada en los acantilados de la costa sur de Menorca.

Se encuentra en los acantilados de Cala en Porter, cerca de la localidad de Alaior, en la costa sur de Menorca

La cueva está empotrada en los acantilados y ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo.

La cueva lleva el nombre de Xoroi, un legendario pirata moro que, según la leyenda, se refugiaba en la cueva en el siglo XVIII. 

La historia cuenta que Xoroi vivió en la cueva durante muchos años y se enamoró de una joven local. 

Hoy en día, la cueva lleva su nombre y se ha convertido en un popular lugar de ocio y entretenimiento.

Xoroi
Cova d'en Xoroi

25.- Monte Toro

El Monte Toro la montaña más alta de Menorca, ubicada en el centro de la isla.

El Monte Toro, también conocido como Monte Toro o El Toro, tiene una altitud de aproximadamente 358 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en el municipio de Es Mercadal, en el corazón de Menorca.

Desde la cima del Monte Toro, se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de toda la isla de Menorca. 

En días claros, es posible divisar casi toda la costa de la isla, así como algunos de los municipios y puntos de interés más importantes.

A lo largo del camino hacia la cima del Monte Toro, hay varios miradores y áreas de descanso donde los visitantes pueden detenerse para disfrutar de las vistas y tomar fotografías. 

Estos puntos ofrecen una perspectiva única de la isla y son lugares ideales para hacer una pausa durante la ascensión.

QUE VER EN MENORCA - MONTE TORO
Monte Toro

26.- Albufera des Graus

El Parque Natural de s’Albufera des Grau una reserva natural ubicada en la parte este de Menorca, en las Islas Baleares.

Se encuentra en la costa este de Menorca, cerca de la localidad de Es Grau.

Es la zona húmeda más grande de la isla y constituye un importante hábitat para aves migratorias y especies acuáticas.

El parque cuenta con varias rutas de senderismo que recorren los diferentes hábitats naturales y ofrecen oportunidades para observar la flora y fauna local. 

También hay miradores y puntos de observación estratégicos desde donde se pueden apreciar las vistas panorámicas y la vida silvestre.

Camino mágico, Albufera Des Grau, Menorca
Parque Natural de s'Albufera des Grau

27.- Sa Cova des Pardals

Sa Cova des Pardals una cueva marina ubicada en la costa sur de Menorca, cerca de la urbanización de Son Xoriguer que pertenece al municipio de Ciutadella.

Sa Cova des Pardals lugar popular para practicar snorkel y buceo debido a su rica biodiversidad marina. 

En sus aguas claras se pueden encontrar una variedad de especies marinas, como peces coloridos, crustáceos, pulpos y más.

Sa Cova des Pardals ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el mar.

Vista de la Cova des Pardals
Sa Cova des Pardals

28.- Pont d’en Gil

El Pont d’en Gil una formación rocosa ubicada en la costa oeste de Menorca, cerca del pueblo de Ciutadella.

Formación geológica: El Pont d’en Gil un arco natural formado por la erosión del viento y del mar a lo largo de miles de años. 

Se compone de roca caliza y se extiende hacia el mar, creando un arco natural impresionante que se eleva sobre las aguas turquesas del Mediterráneo.

Ubicación: El Pont d’en Gil se encuentra en un entorno costero espectacular, en una zona rocosa cerca de la costa oeste de Menorca. 

Es accesible tanto desde tierra como desde el mar, además es un destino popular para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Acceso desde tierra: Desde la urbanización de Calan Blanes (Los Delfines), se puede llegar al Pont d’en Gil a través de una caminata de unos 15 a 20 minutos. 

El sendero ofrece vistas impresionantes de los acantilados y la costa mientras te acercas al arco natural.

Acceso desde el mar: Muchas excursiones en barco y kayak ofrecen la posibilidad de explorar el Pont d’en Gil desde el mar

Esta es una forma única de experimentar la belleza del arco natural y admirar su magnitud desde una perspectiva diferente.

Fotografía y observación de la naturaleza: El Pont d’en Gil, lugar popular para tomar fotografías debido a su belleza natural y su entorno espectacular. 

También es un excelente lugar para observar la fauna marina, ya que las aguas claras que lo rodean están llenas de vida marina.

Atardeceres: El Pont d’en Gil lugar especialmente hermoso para visitar al atardecer, cuando el sol se pone sobre el horizonte y tiñe el cielo de tonos cálidos y dorados. 

Es un momento mágico para disfrutar de la belleza natural de Menorca y capturar impresionantes fotografías.

QUE VER EN MENORCA - PONT D'EN GIL

29.- Cova des Coloms

La Cova des Coloms, también conocida como la catedral natural de Menorca, se encuentra cerca del pueblo de es Migjorn en Menorca, en el barranco de Binigaus

Las cuevas de las palomas (en castellano), porque antiguamente estuvo habitada por palomas, es de origen cárstico.

Es una de las cuevas más grandes de la isla con unos 24 metros de altura y está empotrada en los acantilados calizos, todo un espectáculo que ver en Menorca.

En el período post-talayótico entre el 550 y el 123 aC, se utilizaba como lugar funerario. 

No tiene carretera directa para llegar, encontrarás un parking cerca del cementerio de es Migjorn Gran y debes seguir el sendero entre 20 y 30 minutos hasta llegar a la cueva.

El sendero es de dificultad media, su zona es rocosa y cuenta con una vegetación imponente.

Es un sitio recóndito, tranquilo y en plena naturaleza de la Menorca subterránea, toda una experiencia para descubrir.

Cova des Coloms
Cova des Coloms

30.- Cabo de Artrutx

El Cabo de Artrutx situado en la costa suroeste de Menorca.

Ubicación: Se encuentra en la parte suroeste de Menorca, cerca del pueblo de Ciutadella

Es un cabo rocoso que se extiende hacia el mar Mediterráneo y ofrece impresionantes vistas de la costa y el mar de Menorca.

Formación geológica: El cabo está compuesto por acantilados y formaciones rocosas que se elevan sobre el mar. 

La erosión del viento y del mar a lo largo de millones de años ha dado forma a este paisaje escarpado y espectacular.

Faro de Artrutx: En el cabo se encuentra el Faro de Artrutx, una torre de señalización marítima que guía a las embarcaciones en la zona. 

El faro es un punto de referencia importante y ofrece una vista impresionante del paisaje circundante.

Senderismo y observación de aves: El Cabo de Artrutx lugar popular para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza. 

Hay senderos que recorren los acantilados y permiten explorar el paisaje costero, así como observar aves marinas y otras especies que habitan en la zona.

Puestas de sol: Las puestas de sol sobre el mar Mediterráneo hacen del cabo un lugar ideal para disfrutar de hermosas vistas. 

Muchos visitantes se reúnen en el cabo al final del día para presenciar este espectáculo natural y tomar fotografías del paisaje dorado.

FARO DE ARTRUTX
Faro de Artrutx

!Descubre la isla con total libertad con tu alquiler de coche en Menorca¡. 

Disfruta de la flexibilidad y comodidad que te ofrece este medio de transporte.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€

 marzo 21, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba