Fiestas de Mahón

Qué ver en Mahón: La capital de Menorca guía 2024

Qué ver en Mahón, si te has hecho esa pregunta has llegado al sitio adecuado. Mahón es una ciudad encantadora llena de historia, cultura y belleza natural, ven a descubrirla con tu coche de alquiler en Menorca.

Conoce Mahón

Mahón es la capital de la isla de Menorca, forma parte del archipiélago balear en España

Menorca es la segunda isla más grande de las Baleares y es conocida por sus hermosas playas, paisajes naturales, rica historia y cultura.

La ciudad cuenta con una mezcla de arquitectura histórica, calles estrechas y empedradas, así como una animada vida cultural y gastronómica.

Esta situada en la costa este de Menorca, tiene un puerto natural que ha desempeñado un papel importante a lo largo de la historia.

Además, es un excelente punto de partida para explorar el resto de la isla de Menorca, con sus encantadoras calas, playas de aguas cristalinas, sitios arqueológicos prehistóricos y senderos naturales.

En resumen,  es una ciudad encantadora y vibrante que ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural, lo que la convierte en un destino turístico popular en las Islas Baleares.

No te pierdas su ruta gastronómica, empezando por la caldereta de langosta (un guiso de langosta) o la sobrasada (un embutido típico de las Islas Baleares).

¿Porqué Mahón es la capital de Menorca?

La elección de Mahón como capital de Menorca se remonta a varios factores históricos, geográficos y estratégicos. 

La ubicación de Mahón en la costa este de la isla le otorga una posición estratégica en el Mediterráneo occidental, lo que la convirtió en un importante puerto marítimo desde la antigüedad. 

Además, su puerto natural, uno de los más grandes del mundo, es un punto clave para el comercio y la navegación.

Históricamente, Menorca ha estado bajo dominio de diferentes potencias, incluidos los fenicios, romanos, árabes, y más tarde, españoles y británicos. 

Durante el dominio británico en el siglo XVIII, Mahón experimentó un período de desarrollo significativo, lo que consolidó su posición como la principal ciudad de la isla.

¿Por qué alquilar un coche en Mahón?

Alquilar un coche en Mahón, la capital de la isla de Menorca, es lo más te conveniente que por tres razones:

1) Estás más cerca del aeropuerto, lo que te brinda una mayor seguridad en los desplazamientos a la hora de recoger y devolver tu vehículo.

2) Alquilar un coche es más conveniente que depender del transporte público para desplazarte desde el aeropuerto, especialmente si estás viajando con familiares o amigos, tendrás más espacio y control sobre tu viaje.

3) Alquilar un coche en Mahón es una excelente opción si deseas explorar Menorca de manera independiente y tener la libertad de moverte según tus propios horarios y preferencias.

Alquilar un coche con Doral Auto

1.- La entrega y devolución durante el período comprendido desde el 1º de Junio hasta el 12 de octubre se realiza en el mismo parking P1 del aeropuerto, evitando el desplazamiento a las oficinas.  

2.- Fuera de este periodo y de manera personalizada te buscamos en el aeropuerto y te llevamos a nuestras instalaciones que están ubicadas a tan solo 2,5 kilómetros del aeropuerto.

4.- Te aseguramos una mayor comodidad a la hora de recoger y devolver el vehículo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo durante tu viaje.

5.- Somos una empresa familiar, con una gran experiencia en el trato personalizado de cada uno de nuestros clientes.

6.- Doral Auto te ofrece una amplia gama de vehículos para alquilar, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

7.- Doral Auto tiene una reputación sólida en cuanto a servicio al cliente, tendrás una experiencia de alquiler de coches más satisfactoria, un servicio amable y profesional. 

8.- Nuestra tarifas son competitivas y transparentes, además el proceso de alquiler es fácil y agradable.

9.- Te ofrecemos opciones flexibles en términos de duración del alquiler, kilometraje y políticas de cancelación, esto es beneficioso para tus necesidades de viaje específicas.

No te lo pienses más. !Alquila tu coche ya en alquiler de coches en Menorca¡. Y luego cuéntanos tu experiencia de primera mano.

Qué ver en Mahón

Prepárate porque tu visita a Mahón será inolvidable. 

Aquí te dejo algunos sitios interesantes que no te puedes perder en tu visita a Mahón.

Puerto de Mahón

El puerto de Mahón, este puerto natural es uno de los más grandes del mundo y es un lugar hermoso para pasear y disfrutar de las vistas. 

Camina por el paseo y observa los barcos mientras disfrutas de la brisa marina.

Contrata una excusión en un barco con vista submarina, disfruta del maravilloso paseo, observa Mahón desde el puerto y conoce la historia contada desde el mar. 

Vista del puerto de Mahón en un día soleado, sus aguas tranquilas de color azul intenso, vista de veleros y una regata de veleros de practicas.
Puerto de Mahón

Paseo Marítimo de Mahón

El paseo marítimo de Mahón, se encuentra en la parte superior del puerto de Mahón, cerca del centro.

Es una de las atracciones más destacadas, debido a la altura a la que está ubicado te ofrece una excelente vista del puerto de Mahón.

Además, el Paseo Marítimo es un lugar popular para pasear y hacer ejercicio, dispone de algunas máquinas de gimnasio al aire libre.

Dispone un área para picnic y de un parque infantil para el deleite de los menores, mientras sus padres disfrutan de unas hermosas vistas.

vistas del puerto desde lo alto del paseo marítimo, en un día soleado va una mujer paseando por el paseo marítimo admirando las vistas del puerto de Mahón.
Paseo Marítimo de Mahón

Qué ver en Mahón: La Mola

La Mola, es una fortaleza impresionante que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. 

Construida en el siglo XIX, explora este lugar de interés, aprende sobre la historia militar de la isla y disfruta de unas maravillosas vistas y una inolvidable puesta de sol.

Fortaleza de la mola, en un día con una luz perfecta para apreciar la magnitud del tamaño de toda la fortaleza de la Mola, que ocupa toda una montaña, se ve las diferentes edificaciones en todos los niveles, en lo alto de la montaña en todo el centro se aprecia la edificación principal, construida en su totalidad en piedra.
Vista de la Fortificación de la Mola

Iglesia de Santa María

Esta iglesia barroca del siglo XVIII es un punto focal en el centro de Mahón, situada al lado del Ayuntamiento.  

Su interior es impresionante, con una decoración elaborada y hermosas pinturas.

Al lado de la Iglesia se encuentra en Ayuntamiento de Mahón.

Además en esta plaza en donde están ubicados estos dos imponentes edificaciones, se celebran las fiestas de Gracia de Mahón, no te puedes perder las fiestas del 2024.

QUE VER EN MAO
Iglesia de Santa María y Ayuntamiento de Mao

Museo de Menorca

Ubicado en un antiguo convento franciscano, este museo ofrece una visión fascinante de la historia y la cultura de la isla. 

Desde artefactos prehistóricos hasta arte contemporáneo, hay mucho que ver aquí.

Precioso y antiguo edificio del museo de Mahón, en conjunto con otros edificios que rodean la zona, el cielo azul y los arboles frondosos de color verde intensos
Museo de Menorca

Mercado de pescado

Mejor conocido como el Mercat del Peix, si quieres experimentar la auténtica vida local, visita el mercado de pescado de Mahón

Aquí puedes ver a los pescadores locales vendiendo sus capturas del día y probar algunas delicias frescas del mar, por la mañana.

Y por la tarde disfruta de un maravilloso tardeo, con una gastronomía variada, es un lugar mágico y pintoresco.

Mahón es conocida por su excelente comida, así que asegúrate de probar algunas especialidades locales y acompáñala con un vino de Menorca.

interior del Mercado del peix de Mahón de la parte del tapeo, se aprecia dos de los puestos que están e la entrada y una gran variedad de tapas de todos los sabores y todos los colores, hacen de este lugar y de esta foto en conjunto con la iluminación un lugar fresco y divertido.
Mercat del Peix

Recorre el casco antiguo de Mahón

El casco antiguo de Mahón está lleno de encanto, con calles estrechas y empedradas, plazas pintorescas y edificios históricos. 

Pasea por sus calles, descubre todos sus rincones, visita el ayuntamiento de Mahón, sus miradores y piérdete un buen rato disfrutando de las vistas hacia el puerto de Mahón.

Foto del Casco antiguo de Mahón, se ve la calle empedrada con adoquines originales, sus bares con silla de color azul claro y la fuente de agua con una escultura de una mujer en bronce, rodeada de edificio que aportan color y luz.
Vista de una calle empredada del centro de Mahón

El Mercat del Claustre

El Mercat del Claustre está ubicado en un antiguo claustro, lo que le otorga un ambiente único y pintoresco. 

En su interior, encontrarás una variedad de puestos que ofrecen productos frescos, como frutas, verduras, carne, pescado y productos lácteos. 

También encontrarás productos locales como quesos de la isla, embutidos, aceites de oliva y vinos.

Además de los productos frescos, el Mercat del Claustre también alberga puestos de artesanías, productos tradicionales de la región, recuerdos, bares y restaurantes.

Vista de la iglesia de la Mara de Deu, el Merado del Claustro iluminada por el sol resplandeciente y el cielo despejado de color azul claro intenso acompañado de una palmera que se puede ver en Mahón
Mercat del Claustre

El teatro principal de Mahón

El Teatro Principal de Mahón es un destacado edificio cultural ubicado en el corazón de Mahón, este teatro es uno de los más antiguos de España y uno de los más importantes de las Islas Baleares.

Se inauguró en 1829 y ha sido un centro cultural clave en Mahón desde entonces. 

Con un diseño neoclásico, el teatro destaca por su elegante fachada y su impresionante interior, que incluye una sala de espectáculos con capacidad para cientos de personas, decorada con hermosos frescos y detalles arquitectónicos.

Se muestra techo del Teatro Principal de Mahón, se aprecia el detalle en dorado con el fondo blanco y algunas luces antiguas encendidas en color blanco cálido que se puede ver en Mahón
Vista del techo labrado en dorado del Teatro Principal de Mahón

Qué ver en Mahón: El Pont de San Roc

El Pont de Sant Roc de Mahón es un puente histórico ubicado a las afueras del casco antiguo de Mao, su estructura es de piedra y ha sido testigo de la historia de la ciudad durante siglos.

Es uno de los puntos de interés arquitectónico más destacados de la ciudad.

Su construcción se remonta a la época medieval, aunque ha sufrido diversas reconstrucciones y modificaciones a lo largo de los años.

Qué ver en Mahón muestra Pont de San Roc de Mao, Vista de un lateral de los restos de la muralla que guardaba a Mao en su interior, Pont de San Roc cerca de la plaza bastión rodeado de casa, de bares vegetación en un maravilloso día soleado.

Qué ver en Mahón: Sus parques naturales

Dentro de Mahón encontraras diversos parque naturales que además de servir como pulmón debido a la vegetación que se encuentra dentro de ellos.

Disfruta de un picnic, haz deporte, relájate, disfruta de la compañía, juega con tus hijo o simplemente da un paseo.

Parque des Freginal

El Parque des Freginal es un espacio público situado en una zona verde en el centro de Mahón, cerca del casco antiguo de la ciudad.

Este parque es conocido por su belleza natural y por ser un lugar popular para el esparcimiento y la recreación al aire libre.

Dentro del parque, hay bancos y áreas de picnic, así como parques infantiles para que los niños jueguen.

También, dispone de un amplio aparcamiento para tu visita a la ciudad de Mahón.

Parque Es Freginal de Mahón donde se observa un conjunto de azulejos en la pared en donde se describe la historia del parque des freginal, es de noche el cielo está oscuro y a pesar de la poca luz, se ve con claridad la arboleda al fondo y en la entrada varias palmeras iluminadas nos invitan a recorrer el parque.
Parque Es Freginal de Mahón

Parque Rubió y Tuduri

El Parque Rubio y Tudurí es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y un lugar popular para el esparcimiento y la recreación al aire libre.

Este parque lleva el nombre de dos figuras importantes en la historia de Mahón: el ingeniero José Rubio y Tudurí y el obispo Juan Benet. 

El parque se extiende a lo largo de varios acres y cuenta con una variedad de características que lo hacen atractivo para residentes y visitantes por igual.

Encontrarás amplias zonas de césped, arbolado frondoso y senderos para pasear o hacer ejercicio, áreas de juegos infantiles, así como bancos y áreas de descanso para relajarse.

Una de las características más destacadas del Parque Rubio y Tudurí es su estanque, que alberga plantas acuáticas. 

Este estanque crea un ambiente tranquilo y sereno dentro del parque y es un lugar popular para observar la vida silvestre.

Parque Rubió y Tuduri de Mahón donde se aprecia la vegetación con sus diferentes tonalidades de verdes intensos, los bancos de madera, la caminera de tierra para hacer ejercicio dan muestra de un ambiente sano y relajado
Parque Rubió y Tuduri

Que vér en Mahón: La Explanada

Es un lugar emblemático situado en el corazón de la ciudad de Mahón, en el encontrarás bancos, parques infantiles, una cancha de petanca, bares y restaurantes a su alrededor.

Es un espacio abierto, pavimentado y que cuenta con una gran arboleda. Además es un punto de encuentro clave y también es un lugar importante para la celebración de eventos culturales y festividades locales.

Vista de un lateral de la Plaza de la Explanada de Mahón, con una exposición con esculturas de color blanco, se ve el parque rodeado de arboles.
Plaza de la Explanada de Mahón

Descubre Mahón de nuestra mano alquiler de coches en Menorca.

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Ofertas de vehículos en alquiler GRUPO E3
Volkwagen Caddy Maxi
Grupo E3
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos en alquiler GRUPO S
Seat Leon o similar
Grupo D
3 días 179€

 abril 3, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba