Vista de Cales Fonts, Menorca- Doral Auto

Cales Fonts: Todo lo que debes saber de este puerto de Menorca

Calas Fonts (Cales Fonts) es un pintoresco puerto situado a la entrada del puerto de Mahón, que es la capital de la isla de Menorca. Menorca es una de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo

Este pintoresco puerto se destaca por su encanto y belleza, con estrechas calles empedradas, coloridos edificios de pescadores y una amplia variedad de restaurantes y tiendas que venden productos locales y artesanías .

Calas Fonts es el primer puerto de pescadores que encontramos al entrar al puerto de Mahón.

¿Cómo llegar a Cales Fonts?

En coche:

Al salir de tu zona, sigue las indicaciones hacia Mahón (Maó).

En la avenida Francesc Femenias (vía ronda) sigue las instrucciones hacia Es Castell.

En la segunda rotonda de Es Castell encontraras un parking a mano derecha, debes de aparcar allí ya que esta prohibido hacerlo directamente en el pueblo de Es Castell.

Luego cruzas la calle y bajas por la primera calle inmediatamente verás el puerto de Cales Fonts.

Transporte público:

Menorca cuenta con un servicio de autobuses que conecta diferentes partes de la isla. Si estas fuera de Mahón, puedes tomar un autobús que te lleve a Mahón.

En la estación de autobuses de Mahón toma un autobús que te lleve a Es Castell, debes de quedarte en la segunda parada, caminar hacia la calle que queda a la derecha y verás inmediatamente la bajada al puerto de Calas Fonts.

¿Qué visitar en Cales Fonts?

Calas Fonts es un lugar encantador en Mahón, Menorca, y ofrece varias atracciones y actividades interesantes para los visitantes.

Puerto Pintoresco:

Calas Fonts es conocido por su puerto pintoresco con aguas cristalinas. Puedes dar un paseo a lo largo del puerto y disfrutar de las vistas panorámicas.

Restaurantes junto al Mar:

Hay muchos restaurantes y bares a lo largo del puerto que ofrecen deliciosa comida local y mariscos frescos. Disfruta de una comida con vistas al mar.

Tiendas y Mercados:

Explora las pequeñas tiendas que venden productos locales, artesanías y recuerdos. Los mercados locales pueden ofrecer productos únicos de la región.

Arquitectura Tradicional:

Admira la arquitectura local de los edificios de pescadores con fachadas coloridas. Muchos de estos edificios tienen un encanto tradicional.

Varios de su locales se encuentra directamente en las bóvedas de las cuevas. 

Actividades Acuáticas:

Puedes tener la oportunidad de participar en actividades acuáticas como paseos en barco, kayak o simplemente disfrutar de un refrescante baño en el mar.

Amanecer en Calas Fonts:

Es Castell es el primer lugar en donde sale el sol en España, encontraras la puerta de una Diosa en la que ver el amanecer es idílico.

Atardecer en Calas Fonts:

El puerto ofrece un entorno romántico, y ver el atardecer sobre el agua puede ser una experiencia inolvidable.

El Museo Militar

El Museo Histórico Militar de Menorca se encuentra en Es Castell, Menorca.

Se trata de unos Barracones del siglo XVIII con exposiciones sobre la historia militar de Menorca, con armas y uniformes antiguos.

La exposición se distribuye en 19 salas con una exposición permanente, donde junto con el castillo de San Felipe y la Mola cuenta la evolución de historia militar de Menorca.

Entre su colección destacan las piezas de artillería de bronce de los siglos XVI, XVII y XVIII distribuidas por todo el Museo del Ejército.

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe se encuentra en la entrada del puerto de Mahón, en Menorca, y es una fortificación militar con una rica historia.

Fue construido en el siglo XVIII durante el dominio británico de Menorca. Su construcción se inició en 1554 y se completó en 1595. Posteriormente, durante el siglo XVIII, los británicos realizaron expansiones y mejoras en el castillo.

Se encuentra en una posición estratégica en el lado norte de la entrada del puerto de Mahón, en la costa este de Menorca. Desde el castillo, se tiene una vista panorámica del puerto y de la ciudad de Mahón.

El castillo tiene un diseño pentagonal y está rodeado por un foso. Cuenta con bastiones y otras estructuras defensivas. En su momento, desempeñó un papel crucial en la defensa de la isla contra posibles invasiones.

Actualmente, el Castillo de San Felipe no tiene funciones militares activas y se ha convertido en un lugar de interés turístico y cultural. Los visitantes pueden explorar sus murallas, disfrutar de las vistas panorámicas y aprender sobre la historia de la fortificación.

Calas Fonts

Calas Fonts es un encantador puerto ubicado en la población de Es Castell, dispone de una oferta hotelera muy apetecible por su ubicación sobre el puerto de Mahón.

El puerto está rodeado de edificios de pescadores de colores pastel, que le dan un ambiente auténtico y encantador. Las estrechas calles empedradas y las fachadas de los edificios crean un paisaje pintoresco.

Calas Fonts es un lugar ideal para dar un paseo tranquilo a lo largo del puerto y disfrutar de las vistas al mar. Hay numerosos barcos atracados y restaurantes a lo largo de la orilla.

Nos regala vistas muy relajantes, a pesar de encontrarse cerca de la capital de Menorca, es un lugar sumamente tranquilo.

En la carretera que une Es Castell con Sol del Este hay habilitada una zona de aparcamiento para nuestro coche y bajar a Calas Fonts.

El origen de su nombre se debe a que, antiguamente, a pocos metros del puerto se encontraba una fuente que desembocaba al mar.

Sa Font de Calasfonts, Menorca- Doral Auto

Water Taxi

Desde Calas Fonts se ofrece un servicio de water taxi, para recorrer las aguas transparentes del puerto de Mahón.

Es un lugar plácido, incluso en la época de verano, donde encontramos variedad de establecimientos de restauración y comercios.

Y cómo olvidarnos del mercadillo al aire libre que hace las delicias del paseante.

Al atardecer, la proximidad al mar proporciona un encanto singular.

Cala Corb

Muy cerca se encuentra otro pequeño puerto conocido como Cala Corb, cuyo mayor reclamo es el pub Es Cau, situado en el interior de una pequeña cueva.

Una vez en Menorca, no habría que dejar pasar la oportunidad de visitar este encantador lugar.

A diferencia de Calas Fonts, es una cala mucho más pequeña y solamente posee dos establecimientos.

En las épocas de primavera y verano, se realizan actuaciones en la terraza del pub, ubicada al lado del mar, un marco incomparable para disfrutar de la música y la tranquilidad que desprende el lugar.

En este lugar se escuchan canciones típicas menorquinas, así como también habaneras.

El público participa cantando, creando una atmósfera mágica y de complicidad difícil de olvidar.

Además, de vez en cuando, algún artista aprovecha para dar la sorpresa y compartir un momento único con los presentes.

Visita Cales Fonts con Doral Auto

¡Descubre la auténtica esencia de Menorca con Doral Auto! 🚗✨

Si estás planeando una visita a la encantadora isla de Menorca, no puedes perderte la experiencia única de explorar el pintoresco puerto de Calas Fonts con la libertad y comodidad de un vehículo de Doral Auto.

En Doral Auto, nos aseguramos de que tu experiencia de alquiler de coche sea segura y sin complicaciones. Nuestros vehículos bien mantenidos te brindan la confianza para explorar cada rincón de Menorca.

¡Embárcate en una aventura única con Doral Auto y descubre la verdadera belleza de Menorca en Cales Fonts!

Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de Menorca. 

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 22 MARZO / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 142€

¡Disfruta de tu alquiler de coches en Menorca!

Y para completar tu experiencia puedes alquilar un barco en Menorca para recorrer la isla de una manera diferente.


 diciembre 13, 2023 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba