donde alojarse en Menorca

¿Ciudadela o Mahon? ¿Dónde es mejor alojarse en Menorca?

A la hora de decidir dónde alojarse en Menorca, recuerda que la isla es pequeña. Por tanto, si tu primera decisión no te satisface, siempre puedes cambiar. Hoy te presentamos los atractivos de dos de las zonas  más visitadas de esta isla paradisiaca. Ambas están a unos 45 minutos por carretera una de otra. Así que, siempre puedes moverte de una a otra en coche de alquiler. Hablamos de Mahón y de Ciutadella.

Cómo enfrentarse a la decisión

Antes de decidir debes saber que Menorca se divide en dos grandes zonas. Y cada una de ellas recibe un tipo de turismo diferente. Por tanto, dónde alojarse en Menorca dependerá del modo en el que desees disfrutar tu estancia. La costa sur está más desarrollada y allí encontrarás más hoteles, apartamentos y hasta campings. las playas de esta zona son de arena fina rodeada de grandes pinares y aguas cristalinas. La costa norte está menos explotada, con áreas más salvajes e inexploradas. Aquí hay villas y más apartamentos que hoteles. En cualquier caso, conducir a lo largo de ambas es un buen modo de conocerlas y contemplar el paisaje.

Dónde alojarse en Menorca en la costa sur: Mahón

Mahón es una de las ciudades más importantes de la isla y no debes dejar de visitarla idependientemente de donde te alojes. Es la capital administrativa de la isla y el aeropuerto se encuentra my cerca de ella. Además, está muy bien comunicada con el resto de luagres de interés, así que es perfecta como base de operaciones si tienes un coche de alquiler y quieres conocer la totalidad de la isla.

Su puerto natural destaca por su gran tamaño (está entre los mayores del mundo) y su belleza, que lo coloca entre los más bellos del Mediterráneo. Además, disfrutarás de au arquietectura de estilo colonial inglés y de la animación de los meses de verano.

Si buscas buena comunicación, tiendas, restaurantes y animación, Mahón es tu respuesta a la pregunta de dónde alojarse en Menorca

Ciutadella, la joya de la costa norte

Justo en el otro extremo de la isla, al norte, se encuentra Ciutadella. Aquí las opciones hoteleras son menos abundantes, pero encontrarás apartamentos y alojamientos más pequeños. El motivo es simple: como decíamos al principio dela rtículo, la zona norte está menos explotada que el sur. Por ello es también la zona que propios y ajenos consideran más bonita de la isla. También aquí se respira paz y tranquilidad.

Ciutadella, como ciudad, te encandilará gracias a su casco antiguo. Si te alojas aquí no dejes de pasear por sus calles laberínticas y serpenteantes. Y si tu opción para alojarse en menorca es otra, no dejes de conducir hasta aquí en tu coche de alquiler. Verás antiguos palacetes y podrás difrutar de la increíble gastronomía menorquina.

Curiosamente, a pesar de estar en el norte, Ciutadella es la ciudad de Menorca más desarrollada en cuanto a turismo y sus playas son de las más visitadas. Por tanto, si buscas la paz de la que hemos hablado, alójate en las afueras o en alguna localidad cercana. Un corto paseo en coche te acercará al corazón de la ciudad.

Si esta es tu opción, recuerda alquilar un coche. Echa un vistazo a nuestras ofertas.

Publicado en Alquiler de coches y etiquetado , , , .

contenidos