Los consejos para prepar tu viaje a Menorca

Los consejos para preparar tu viaje a Menorca

¿Estás preparando tu viaje a Menorca? Pues aquí te damos algunos consejos para que no se te olvide nada.

Menorca es una isla preciosa de España que a pesar de su reclamo turístico para españoles y extranjeros, el transporte público no llega a todos lados y tiene horarios muy reducidos, por lo que siempre es aconsejable contar con un coche de alquiler para moverte a tu aire y llegar hasta donde quieras.

Información para tu viaje a Menorca

Si nunca antes has estado, es normal que te surjan muchas preguntas. Informarte nunca está de más, porque uno tiene que saber dónde va, ¿no?

  • Puedes recorrer Menorca en menos de una hora en coche. Sí, así de pequeña es. De hecho, tiene menos de 100 000 habitantes.
  • Sus principales ciudades son Maò y Ciutadella.
  • De mayo a septiembre son los meses más calurosos.
  • Es reserva de la biosfera, ¡si es que parece una isla del Caribe!
  • Tiene playas vírgenes por doquier.

¿Qué fechas son mejores para viajar?

Menorca es una isla que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero si quieres gozar de sus playas, sin duda el verano es la mejor temporada para tu viaje a Menorca. La ventaja de arriesgarse a ir en primavera y otoño es que hay mucha menos gente.

¿Cómo llegar a Menorca?

Se puede ir en barco o en avión. Esto dependerá del lugar en el que vivas, de tus gustos o necesidades. Si bien es verdad que el avión suele ser más económico, hay muchas personas que tienen miedo a volar y prefieren navegar.

¿Cómo moverse por la isla?

La mejor manera de moverse en en tu viaje a Menorca, sin duda, es un coche de alquiler. Como casi todos sus habitantes tienen coche, el transporte no funciona de manera fluida y además, hay muchos lugares de interés a los que no llega. Es mucho mejor moverte a tu aire, crearte un itinerario de las cosas que quieres ver y coger tu coche de alquiler en Menorca para que no se te escape nada.

¿Qué hacer en Menorca?

Puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre como excursiones en velero o kayak.

Visitar los pueblos más tradicionales y probar su típica gastronomía.

Si tienes flexibilidad de fechas podrías planificar tu viaje para que coincida con las fiestas patronales de la isla y así poner un toque folclórico a tu visita.

¿Qué régimen coger en el hotel de tu viaje a Menorca?

Pues bien, todo dependerá de lo que busques en tu viaje a Menorca.

Si es un viaje de novios por ejemplo, en que planeas descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, se recomienda coger un todo incluido.

Por otro lado, si tu idea es hacer turismo, es mejor coger desayuno y cena para disfrutar durante el día de la isla.

Lo que tiene que haber en tu maleta sí o sí para tu viaje a Menorca.

No olvides estos elementos en tu maleta para tu viaje a Menorca:

  • Gafas de snorkel. Las profundidades de la isla son increíbles.
  • Go Pro o similar.
  • Guía de lo que visitar.
  • Crema solar.

 

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO C
Opel Corsa o similar
Grupo C
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 junio 25, 2020 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba