descubre menorca en barca

Descubre Menorca en barca

Descubre Menorca en Barca, Doral Auto incorpora la posibilidad de conocer una faceta solicitada en muchas ocasiones  por los  clientes, como es conocer la isla desde el mar siendo tú mismo el capitán.

Ampliamos nuestra oferta de servicio tradicional de alquiler de coches añadiendo el alquiler de embarcaciones en Menorca.

Si Menorca por tierra transmite una sensación mágica al descubrir su paisaje de este enclave del mediterráneo ahora te sorprenderá aún más si descubre Menorca en barca desde el mar.

Navegando por la costa y llegar a lugares que solo se puede acceder desde el mar.

Para cumplir con este objetivo se han planteado las siguientes alternativas:

  • Embarcaciones sin titulación neumáticas.
  • Embarcaciones sin titulación fibra.
  • Embarcaciones con titulación Licencia de Navegación o Titulín.

Descubre Menorca en Barca

Costa sur

Embarcaciones neumáticas con dos bases para la entrega, lo que te permitirá recorrer la zona  sin grandes travesías.

Descubre Menorca en barca y disfruta el placer de navegar, bañarte en aguas cristalinas de colores turquesa y a tan solo una corta distancia de tu lugar de vacaciones en la isla.

Dependiendo el lugar que escojas, podrás desplazarte en dirección este u oeste y descubrirás calas únicas.

Donde podrás disfrutar en compañía de tus amigos o familiares de una experiencia extraordinaria.

Las características destacables de la zona sur de la isla, son calas de arena blanca, pinares y entornos mágicos que hacen la delicia de estar en armonía con la naturaleza.

Costa Norte

Embarcaciones de fibra con dos esloras 400 y 450 que permiten 4 o 5 tripulantes más un niño.

Muy cerca de la base se encuentra uno de los enclaves privilegiados de Menorca que es la Illa d´en  Colom un islote cercano a la costa, lugar muy resguardado del viento de Tramontana.

En el siglo XVIII se utilizó como lugar de cuarentena para albergar a las personas que llegaban de Argelia y que no pudieron ser recibidos en la Isla de Lazareto de Mahón.

En la actualidad es uno de los mejores fondeaderos por su resguardo a los vientos del norte.

En según que zona los fondos están sembrados por una planta marina llamada posidonia, una especie que solo está presente en el Mediterráneo.

Se estima que es el ser vivo más antiguo del planeta.

Nunca debemos tirar el ancla o fondear encima de una pradera de posidonia, existen una boyas para poder fondearnos.

Con este tipo de embarcación puedes conocer las playas de la  Illa d´en  Colom, Favaritx, Sa Torreta, La Tortuga, La Solitaria, entre otras calas que por su condición es necesario llegar en barca.

Puerto Mahón

Para embarcaciones con titulación es necesario Licencia de Navegación para el pilotaje de este tipo de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora.

El puerto de Mahón es uno de los puertos naturales  más grande del mundo.

Coordenadas N 39° 53′ 30”  E4° 16′ 00”

Está situado al este de la isla Menorca, sus 6 kilómetros hasta la salida al mar se han de navegar a una velocidad máxima de 3 nudos.

Desde el fondo del puerto hacia la salida vamos encontrando a babor la planta generadora de electricidad así como la base naval y la estación marítima.

Justo enfrente encontraremos la estación marítima donde atracan los cruceros que desembarcan del lado sur del puerto.

Del lado sur encontramos el paseo Marítimo de Mahón lugar donde están ubicados, restaurantes, tiendas, casino, bares de copas y una oferta complementaria interesante de recorrer.

Al final del paseo Marítimo encontraremos el club Náutico con una amplia marina con servicio de combustible.

Siguiendo la navegación y nuevamente a babor pasaremos por delante la  Illa d´en Pinto y la Illa del Rei en honor al Alfonso III conquistador de Menorca en el año 1287.

Continuando hacia la bocana del puerto a babor encontraremos la isla de Lazareto y a estribor está el puerto de Villa Carlos conocido como Cales Fonts.

Pertenece al pueblo de Es Castell a tan solo 3 kilómetros por carretera de Mahón.

Cales Fonts es uno de los lugares mágicos de Menorca salpicado a lo largo de su Paseo Marítimo (solo peatonal) de una oferta culinaria y complementaria de excelente calidad y belleza singular.

Una copa al anochecer es un regalo de la naturaleza para nuestros sentidos.

Navegando desde Cales Fonts a la salida del puerto a babor encontraremos la Mola fortaleza militar construida bajo el reinado de Isabel II y a estribor está enclavado el Castell de Sant Felip.

Saliendo del puerto en cala san Esteve encontraremos el Fort de Marlborough.

Tanto la Mola como Fort de Marlborough tiene visitas programadas de interés histórico.

Es hora de empezar nuestra travesía con las medidas de seguridad necesarias.

Debemos enfilar nuestra proa en el sentido contrario al que sople el viento es decir viento norte saldremos en dirección sur o estribor y al contrario a babor.

Publicado en menorca en barca.

admin