Naveta Des Tudons

Naveta Des Tudons en Menorca

Naveta des Tudons en Menorca es uno de los monumentos más famosas de la isla de Menorca, cuenta con el orgullo de ser el edificio más antiguo de toda Europa y por supuesto de España y las Islas Baleares.

Información sobre la Naveta Des Tudons

Las navetas son monumentos funerarios antiguos propios de Menorca, datan del año 1.000 a.C. y pertenecen a la civilización talayótica de la isla menorquina.

El nombre de “Naveta” viene dado por su curiosa forma, ya que evocan a una nave invertida.

Te sorprenderá saber que en su construcción es que no se empleó una gota de cemento, si no que son piedras encajadas entre sí.

Una prueba más del dominio de la construcción que ya hacían los habitantes de la isla.

Cabe resaltar que después de 3.000 años, este monumento sigue todavía en pie.

La Naveta des Tudons es un testimonio fascinante de la historia antigua de Menorca y continúa siendo objeto de estudio e investigación por parte de arqueólogos y historiadores que quieren conocer mejor las sociedades prehistóricas que habitaron la isla.

Horarios

La Naveta des Tudons es un sitio arqueológico en Menorca, España, y está abierto al público durante horarios regulares de visita de 9 horas a 20:15 horas. 

Sin embargo, es importante que compruebes los horarios específicos antes de planificar tu visita, ya que pueden cambiar dependiendo de la temporada y otros factores. 

La mejor manera de obtener información actualizada sobre los horarios de visita es que te pongas en contacto con la Oficina de Turismo de Menorca o mira en su sitio web oficial. 

También puedes preguntar en el lugar donde te alojas en Menorca, ya que suelen estar bien informados sobre los sitios de interés locales y sus horarios.

Precio

El precio de la visita a la construcción y los alrededores de la Naveta des Tudons es de 2€.

Este precio de puede variar dependiendo de diferentes factores, como la edad del visitante, si se ofrece algún tipo de descuento para estudiantes, personas mayores, etc.

Así como si hay algún tipo de tarifa especial para grupos.

Por motivos de seguridad a día de hoy está prohibido el acceso a la Naveta Des Tudons, sin embargo si se permite disfrutar de sus inmediaciones llenas de historia.

Parking

Tienes que tener en cuenta que el aparcamiento en la Naveta des Tudons es limitado, porque se trata de un sitio arqueológico que se encuentra en un área protegida. 

Sin embargo, hay un pequeño aparcamiento cerca del sitio que suele llenarse rápidamente, especialmente durante la temporada alta de turismo.

Si el aparcamiento está completo, es posible que tengas que estacionar en áreas cercanas y caminar un poco hasta llegar a la Naveta des Tudons

Te recomiendo llegar temprano en el día para que encuentres espacio de estacionamiento disponible.

Recuerda siempre respeta las normativas locales de estacionamiento y asegurarte de no obstruir el acceso a la Naveta ni causar molestias a los residentes locales.

¿Cómo llegar a la Naveta Des Tudons?

La Naveta Des Tudons se encuentra en la carretera Me-1, Km 42, en Ciutadella de Menorca.

Si vas desde cualquier punto de la isla que no sea Ciutadella, debes de tomar la carretera principal Me-1 en dirección a Ciutadella.

Encontrarás el aparcamiento en donde podrás estacionar tu coche de alquiler.

Verás una puerta menorquina que deberás de abrir, recuerda cerrarla una vez hayas entrado.

El camino es de tierra y te llevará hasta la propia Naveta.

En el área cercana a La Naveta Des Tudons encontramos el poblado talayótico de Torretrencada y Torrellafuda.

Recuerda llevar zapatos y ropa cómoda para que disfrutes del paseo y la historia.

Historia de la Naveta Des Tudons

La Naveta des Tudons es un sitio arqueológico prehistórico, mide 13,6 metros de largo por 6,4 de ancho.

Es una de las estructuras megalíticas más conocidas de Menorca y una de las más antiguas de Europa occidental.

Se estima que la Naveta des Tudons fue construida alrededor del 1200 a.C., durante la Edad del Bronce en la isla de Menorcautilizando técnicas de piedra sin argamasa, comunes en la arquitectura megalítica de la época. 

La forma de la estructura se asemeja a la de un barco invertido, lo que le da su nombre («naveta» significa «barco» en catalán).

Aunque la Naveta des Tudons siempre fue una estructura prominente en el paisaje de Menorca, su importancia arqueológica no fue reconocida hasta el siglo XIX. 

La redescubrió y la excavo por primera vez en 1812 por el arqueólogo mallorquín Juan Ramis, quien documentó y estudió la estructura.

Han encontrado restos humanos y objetos funerarios en su interior, lo que sugiere que fue un sitio importante para la práctica religiosa y funeraria de las comunidades prehistóricas de Menorca

Esto nos permite saber que durante siglos en esta Naveta se realizaban entierros colectivos.

A lo largo del siglo XX, se llevaron a cabo varias intervenciones de restauración y conservación en la Naveta des Tudons para preservar este importante patrimonio histórico. 

Recuerda que en Doralauto.com puedes hacer la reserva de tu coche de alquiler con antelación cuando sepas la fecha de tu viaje.

 

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Ofertas de vehículos en alquiler GRUPO E3
Volkwagen Caddy Maxi
Grupo E3
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 febrero 22, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba