Castillo de Santa Águeda en Menorca

Castillo de Santa Àgueda

Descubre una ruta espectacular hacia el Castillo de Santa Águeda. 

El Castillo de Santa Águeda es una antigua fortaleza levantada a 264 metros de altura durante la dominación árabe en Menorca.

¿Cómo llegar al Castillo de Santa Àgueda?

El Castillo de Santa Àgueda en Menorca se encuentra a las afueras de la ciudad de Ferreries, ubicado en la parte norte de la isla.

Para llegar al Castillo de Santa Águeda debemos tomar la carretera Me-1. 

Tanto si vienes desde Mahón o de Ciutadella toma esta carretera en dirección a Ferreries.

Si vienes desde Mahón pasando Ferreries a 3 kilómetros aproximadamente conseguirás el cruce a mano derecha hacia el Camí de Tramuntana (Ets Alocs).

Si vienes desde Ciutadella a unos 3 kilómetros antes de llegar a Ferreries encontrarás una rotonda que te permitirá girar hacia la izquierda. 

Veremos un letrero que indica Santa Agueda, nos desviamos hacia Ets Alocs y seguimos las indicaciones hacia el castillo. 

El último tramo antes de llegar a las ruinas del Castillo de Santa Águeda lo realizaremos a pie.

Recuerda debes de llevar zapatos cómodos y adecuados para caminar, suficiente agua, un sombrero, protector solar y cualquier otro elemento que puedas necesitar según las condiciones climáticas.

Dependiendo de la época del año y del clima, asegúrate de llevar ropa y equipo adecuados.

Si te gusta la fotografía no olvides llevar tu cámara.

Muestra respeto por el sitio histórico y su entorno natural. No dejes basura ni perturbes la flora o fauna local. Respeta cualquier restricción o normativa establecida para la visita al castillo.

Siguiendo estas consideraciones, podrás disfrutar de una experiencia gratificante y segura mientras exploras las ruinas de un castillo al aire libre.

Ruinas del Castillo de Santa Águeda en Menorca

Historia del Castillo de Santa Àgueda

Bajo los pies de este castillo y a una corta distancia nació el pueblo de Ferreries

Actualmente, las ruinas del castillo son el testimonio de cientos de años de historia de la isla de Menorca.

En realidad se cree que fue construido sobre las ruinas de un castrum (fortaleza o campamento militar).

Igual que, se cree que fue una edificación romana anterior debido a los hallazgos de monedas y puntas de lanza identificativas de esta civilización.

Fue un punto estratégico militar y el último reducto de las tropas árabes en 1287, durante la conquista de Menorca por las tropas catalano-aragonesas del Rey Alfonso III, cuando se firmaron las Capitulaciones de Santa Águeda.

Las capitulaciones de rendición eran duras y para conmemorar esta efeméride, el rey de Aragón ordenó la construcción de una capilla muy austera y sencilla en memoria de Santa Águeda.

A raíz de la conquista el castillo entró en decadencia y poco a poco fue siendo abandonado. Ha ido sufriendo importantes deterioros y por ello se ha impulsado la declaración de Bien de Interés General.

En principio, se debe evitar el deterioro de la calzada romana que conduce a la fortaleza. Así como tratar de recuperar la integridad de este importante yacimiento arqueológico, dado su valor histórico y monumental.

En Doral Auto esperamos que disfrutes de la visita a este importante tesoro arqueológico de Menorca. Ponemos a tu disposición una amplia flota de coches de alquiler, queremos que llegues a todos los rincones de Menorca.

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO C
Opel Corsa o similar
Grupo C
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO A +
Hyundai l10 o similar
Grupo APLUS
7 días 124€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 febrero 21, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba