Interior de la cova des pardals

Excursión en coche a Sa Cova des Pardals

Sa Cova des Pardals

Sa Cova des Pardals

Hoy os explicaremos una bonita excursión a un lugar encantador Sa Cova des Pardals

Desde nuestro lugar de hospedaje cogeremos el coche hasta llegar a Ciutadella, una vez ahí buscaremos la Vía de Ronda en dirección a Cap dÁrtrutx.

De Ciutadella a Calan Bosch que es nuestro destino final, en coche hay unos 10 minutos dejando a nuestro lado diferentes calas que bien pueden ser motivo de otras excursiones como, por ejemplo:

Cala Santandria, donde podemos visitar la Torre des Castell, Sa Caleta , Son Carrio ,Cala Blanca

Una vez en Calan Bosch nos dirigimos a Son Xoriguer

Calan Bosch Son Xoriguer

En Calan Bosch está situado uno de los parques acuáticos importantes de Menorca

Dispone de un lago con salida al mar que ofrece una marina pequeña muy protegida desde dónde salen las excursiones.

Salen los barcos de paseo para pasar un día inolvidable en la costa sur de la Isla de Menorca. También podrás alquilar una lancha.

Si tienes el privilegio de conocer la isla desde el mar tu visión de Menorca será completa ya que hay lugares en la misma que solo puedes acceder en embarcación.

Alrededor del lago se encuentran todo tipo de restaurantes donde podréis degustar de todo tipo de cocina y en especial de la típica cocina Menorquina.

Cami de cavalls

Para acceder al parking y estacionar el coche e iniciar el tramo de Cami de Cavalls que nos llevara a Sa Cova des Pardals.

En donde deberás continuar por la calle de Circunvalación hasta la esquina del Hotel Carema donde giraras a la izquierda y la primera calle a la derecha hasta el final donde encontraras el estacionamiento la calle se llama Peninsula.

En la misma zona de aparcamiento veremos el letrero donde nos indica el inicio del tramo.

Los primeros metros nos llevan a través de un camino asfaltado que linda por un lado el mar y por el otro casas de la urbanización de Son Xoriguer, hasta que desemboca en la cala.

El camino

Al final de la playa sale el camino que nos lleva a Son Saura , siguiendo este camino tardaremos unos 20 minutos en llegar a nuestro destino Sa Cova des Pardals.

Vista de la Cova des Pardals

El camino es de dificultad baja y podremos disfrutar de unos momentos de una paz inmensa.

Entrada a la cova des pardals

Esta cova fue usada hasta hace unos años por pescadores que cuando regresaban de faenar y hacer más fácil la descarga de las capturas entraban con las barcas hasta sa cova.

Que estaba comunicada con el suelo de la caseta de pescadores y mediante un sistema de cuerdas subían la pesca hasta el interior

Cueva Pardals menorca

Vista del interior de la Cova des Pardals

Interior de la cueva

Este mismo camino nos llevaría hasta Cala Turqueta.

Uno de los lugares mágicos de la isla con un atractivo único que es el color del mar. La duración de este recorrido es de unas 3 horas.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 diciembre 15, 2017 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba