El faro de Cavalleria

Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria es el único de los siete faros de la isla que sigue en activo, aunque ya sin la figura del farero.

El faro sigue conservando su belleza original, pero se ha modernizado y funciona a través de un sistema automatizado. Ubicado en el punto más septentrional de Menorca, en el cabo de Cavalleria, a unos 6 kilómetros de Fornell,

Construido en 1857 con el fin de acabar con los numerosos naufragios, que se sucedían desde el s. XIV. 

La torre del faro mide 15 metros y se encuentra en uno de los acantilados más impresionantes de Menorca. A 94 metros de altura sobre el nivel del mar, el faro emite luz blanca visible a 22 millas náuticas.

Junto al Faro de Cavalleria encontraréis también una pequeña cueva desde la que se puede ver en el horizonte l’Illa des Porros. 

Es indiscutible que, desde aquí, podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas y de gran belleza. Pero mención aparte merecen los atardeceres en el Faro. 

Desde allí la naturaleza nos regala una de las puestas de sol más maravillosas de Menorca.

Atardecer Faro Cavalleria

Otro de los atractivos del lugar es la visita al Ecomuseo Cap de Cavalleria.

Un centro de interpretación de la zona dedicado a investigar, proteger y difundir los recursos culturales y naturales de esta zona y el puerto de Sanitja.

Donde siguen realizándose trabajos de arqueología que delatan la presencia en Menorca de diversas culturas y civilizaciones  a lo largo de la historia.

Para llegar a este maravilloso rincón de Menorca, desde Es Mercadal o Fornells tomaremos la carretera conocida como el Camí de Tramuntana.

Siempre en dirección a Cavalleria por la carretera con el mismo nombre. 

A la izquierda debemos dejar el desvío a la Playa de Cavalleria y a la derecha el Ecomuseo para tomar después el Camí des Far.

En Doral Auto te ofrecemos las mejores ofertas de coches de alquiler en Menorca que se adapten a tus necesidades. Queremos que puedas visitar cómodamente este sorprendente rincón de nuestra isla.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 abril 23, 2017 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba