El faro de Cavalleria

Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria es el único de los siete faros de la isla que sigue en activo, aunque ya sin la figura del farero.

El faro sigue conservando su belleza original, pero se ha modernizado y funciona a través de un sistema automatizado. Ubicado en el punto más septentrional de Menorca, en el cabo de Cavalleria, a unos 6 kilómetros de Fornell,

Construido en 1857 con el fin de acabar con los numerosos naufragios, que se sucedían desde el s. XIV. La torre del faro mide 15 metros y se encuentra en uno de los acantilados más impresionantes de Menorca. A 94 metros de altura sobre el nivel del mar, el faro emite luz blanca visible a 22 millas náuticas.

Junto al Faro de Cavalleria encontraréis también una pequeña cueva desde la que se puede ver en el horizonte l’Illa des Porros. Es indiscutible que, desde aquí, podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas y de gran belleza. Pero mención aparte merecen los atardeceres en el Faro. Desde allí la naturaleza nos regala una de las puestas de sol más maravillosas de Menorca.

Atardecer Faro Cavalleria

Otro de los atractivos del lugar es la visita al Ecomuseo Cap de Cavalleria.

Un centro de interpretación de la zona dedicado a investigar, proteger y difundir los recursos culturales y naturales de esta zona y el puerto de Sanitja, donde siguen realizándose trabajos de arqueología que delatan la presencia en Menorca de diversas culturas y civilizaciones  a lo largo de la historia.

Para llegar a este maravilloso rincón de Menorca, desde Es Mercadal o Fornells tomaremos la carretera conocida como el Camí de Tramuntana, siempre en dirección a Cavalleria por la carretera con el mismo nombre. A la izquierda debemos dejar el desvío a la Playa de Cavalleria y a la derecha el Ecomuseo para tomar después el Camí des Far.

En Doral Auto te ofrecemos el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades. Queremos que puedas visitar cómodamente este sorprendente rincón de nuestra isla.

Publicado en Ruta en coche y etiquetado , , , .

Doral Auto