faros de Menorca

Ruta por los faros de Menorca

Los faros de Menorca son una de las insignias de la isla. Nadie puede negar que una de las experiencias más gratificantes de visitar la isla es recorrer en coche toda la geografía en busca de nuestros faros. Y la mejor forma de hacerlo es contratar un coche de alquiler barato en Menorca para no perderte nada de la isla.

Aunque los más conocidos son 5, en toda la extensión menorquina encontramos 7 faros. Así que si te parece bien, ¡encendemos motores y ponemos la directa para visitarlos todos!

Ruta en coche visitando los faros de Menorca

Empezamos por el faro más alto de la isla: el faro de Cavallería. Siguiendo la carretera Me-1 y el Camí de Tramuntana  llegamos a este faro. Construido en 1857, este faro se encuentra a 94 metros sobre el nivel del mar y desde él se puede disfrutar de unas de las mejores vistas de la isla. La luz de su faro es visible desde 22 millas náuticas.

Más tarda, seguimos en dirección oeste hacia otro de los faros de Menorca: el faro de Punta Nati. Se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Ciutadella y legaremos hasta él siguiendo la ronda y el camino Cf-5. Es un edificio singular, envuelto de un paisaje abrupto con unas vistas privilegiadas al mar mediterráneo. Su luz es visible a 19 millas náuticas de la costa.

Después de relajarnos con su majestuosidad, llega la hora que volver al coche e ir a Ciudatella. En la ciudad encontraremos un faro poco conocido: Sa Farola. Este es el faro más urbano y uno de los más ignorados. Creemos que es una lástima porqué Sa Farola tiene mas de 150 años de antigüedad y fue uno de los primeros faros de las Baleares a utilizar el alumbrado eléctrico.

Seguiremos nuestra ruta en coche por los faros de Menorca visitando el Faro de Artrutx. Siguiendo la Me-24 dirección sur llegaremos a los pies de este faro menorquín construido en el 1854. Es conocido por si silueta esbelta y sus bandas blancas y negras.

Visitar los faros de Menorca en coche es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla

Siguiendo la parte sur de la isla llegaremos a Punta Prima, donde nos espera el faro de l’Illa de S’Aire. Este faro está situado en una isla de 34 hectáreas. La estructura del faro es la más alta de toda la isla con 38 metros de altura. Sin duda, las vistas de este majestuoso faro desde la playa son impresionantes.

Volviendo al coche y poniendo rumbo hacia Mahón, encontramos otro de los faros de Menorca que son poco conocidos. Se trata del Faro de Sant Carles. Está situado en el sur de la bocana del puerto de Mahón y fue el primer faro construido de la isla.

Y, por último, nos queda por visitar el faro de Favàritx. Siguiendo la Me-7 llegamos al Parque Natural de S’Albufera des Grau, donde nos espera él. Favàritx tiene una torre de 28 metros de altura y es uno de los faros más salvajes de Menorca. Su entorno es de rocas ennegrecidas y está muy cerca del agua.

Aquí termina la ruta por los 7 faros de Menorca. No dejes escapar la oportunidad de hacerla en coche de alquiler y a tu aire ¡te encantará!

 

Publicado en Alquiler de coches, Curiosidades, Noticias, Ruta en coche y etiquetado .

contenidos