La Cova d'en Xoroi en Menorca

La cova d’en Xoroi en Menorca

La Cova d’en Xoroi es uno de los lugares de Menorca que más visitas recibe y no es de extrañar. Su ubicación tan especial en la caída recta de un acantilado sobre el agua, hace que sea un lugar que desprende magia.

La Cova d’en Xoroi se encuentra en la urbanización de Cala en Porter, en Alaior, al sur de la isla. En una cueva natural con grandes ventanas naturales y unas vistas espectaculares al Mediterráneo, en días claros, incluso puede divisarse en el horizonte la isla de Mallorca.

Actualmente, la cueva es un bar y discoteca con miradores y terrazas que hacen que los atardeceres y amaneceres sean uno de los mayores reclamos de este local, como sucede en el famoso Café del Mar de Ibiza, no en vano, la Cova d’en Xoroi es considerada como un gran  ejemplo de la cultura de club que reina en Ibiza.
Terraza de la Cova d'en Xoroi

Pero todo lugar con encanto que se precie debe esconder una leyenda y la Cova d’en Xoroi no es una excepción.

Cuenta la leyenda, que Xoroi era un hombre llegado del mar al que apodaron así porque le faltaba una oreja.

No se sabe si fue un corsario abandonado por los suyos como castigo o traición, o simplemente fue un superviviente a un naufragio. Trepando por los acantilados intentando salvarse encontró la cueva y allí se refugió.

Robaba a la población alimentos para subsistir pero nunca nadie le había visto. Un día raptó a una chica de la que se había enamorado y tuvieron tres hijos, así que las salidas de Xoroi en busca de alimento eran más frecuentes. Un día de invierno, tras una gran nevada, Xoroi dejó sus huellas en la nieve. Los hombres del pueblo las siguieron hasta el borde del acantilado.

Cuando consiguieron acceder a la cueva, Xoroi se sintió acorralado y lanzándose al mar junto a su hijo mayor. Jamás se les volvió a ver. A la chica y sus otros dos hijos se les trasladó a Alaior. Todavía hoy se dice que viven allí descendientes de la pareja.

Llegar a la Cova d’en Xoroi es muy fácil. Desde la carretera general de Mahón se toma el desvío hacia Cala en Porter y ya no hay pérdida.

¡Adéntrate en la leyenda!

En Doral Auto ofrecemos una amplia gama de coches para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Publicado en Ruta en coche y etiquetado , , , .

Doral Auto