mejor época para viajar a Menorca

¿Cuál es la mejor época para viajar a Menorca?

Menorca es una preciosa isla de la que conocemos, sobre todo, el color de su mar y la arena fina de sus playas. Pero, ¿sabemos en realidad cuál es la mejor época para viajar a Menorca?

Menorca goza del típico clima Mediterráneo

Parece evidente que el clima de una isla del mar Mediterráneo será el que ostenta el mismo nombre. Sin embargo ¿qué significa eso exactamente? Pues que existen grandes diferencias entre los inviernos y los veranos. Y que las estaciones intermedias no son muy largas.

El invierno menorquín se distingue por temperaturas más bien templadas, aunque con muchos días de lluvia. La mejor época para viajar a Menorca es sin duda el verano. En estas fechas las temperaturas aumentan y deja de llover. Con este panorama, los meses de junio a septiembre son los mejores para alquilar un coche y descubrir las docenas de calas y playas que son, en realidad, el mayor atractivo de la isla. Y el motivo por el que recalan en ella la mayor parte de los turistas que la visitan.

La mejor época para viajar a Menorca mes a mes

El sol, ese reclamo para visitantes que hace de Menorca una de ls islas más deseadas para las vacaciones de verano, luce unas 27.000 horas al año. La mayor parte de ellas se concentran en el verano. En concreto, en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Durante ese periodo se puede disfrutar de una media de doce horas de sol cada día. Eso hace que esta sea la mejor época para viajar a Menorca.

Muchos de los vehículos de nuestra empresa de alquiler de coches  en Menorca, se reservan con antelación para el mes de agosto. Sabemos por tanto que este es el mes con más demanda de plazas hoteleras. También es el mes en que la isla está más masificada.  Lo que resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que la mejor época para visitar Menorca es julio. Este es el mes con menos días de lluvia en el que se concentran más días de sol.

 

Julio: la mejor época para visitar Menorca

Nosotros recomendamos visitar esta isla durante la segunda quincena de junio y la primera de julio. O, alternativamente, durante la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre. Las playas seguirán estando preciosas, pero habrá mucha menos gente en las principales atracciones, en restaurantes y, en general, en todas partes.

Conducir tu coche de alquiler por Menorca durante estas épocas del año será tan arrebatador como en pleno verano, pero mucho más seguro, pues habrá menos tráfico en las carreteras. Además, es posible que encuentres alguna oferta especial de coches de alquiler por no reservar tu coche en temporada alta.

Sea como sea, Menorca es un destino encantador durante todo el año. Descubre en nuestro blog algunos de los lugares más visitados, como estas cuatro rutas en coche, que te descubrirán una gran parte de los secretos de esta pequeña joya mediterránea. Recuerda que alquilar un coche en Menorca te garantiza pasar tus vacaciones a tu ritmo, sin depender de horarios externos ni de nada que no sea tu propio pulso vital.

Publicado en Alquiler de coches, Noticias, Ruta en coche y etiquetado .

contenidos