mejores atardeceres de Menorca

Los 5 mejores atardeceres de Menorca que jamás habías imaginado ver

Una de las ventajas de viajar según tu propio horario y al ritmo que te marques tú mismo, es que podrás organizar tu itinerario para poder ver los mejores atardeceres de Menorca. Te damos algunas opciones para que puedas ver uno distinto cada día de tus vacaciones. Además, te recomendamos que te muevas por la isla con uno de nuestros vehículos de alquiler para que no te pierdas nada.

Bar Sa Posta de Sol

Quizá te sorprenda que el primero de los mejores atardeceres de Menorca que te recomendamos se vea desde un bar. Pero es que este local cuenta con una de las mejores vistas de la costa de la isla. Además, adereza la puesta de sol con música chill out que se puede disfrutar en sus terrazas escalonadas y dispuestas en la roca, amuebladas con mesas y sofás preciosos. Si conduces, procura beber algo que no contenga alcohol. De todos modos, querrás apreciar los colores del cielo reflejados sobre el mar con todos tus sentidos alerta. Lo mejor es llegar con tiempo, porque los mejores sitios se ocupan enseguida. 

Faro de Punta Nati

El segundo de nuestros mejores atardeceres de Menorca tiene cierto aire militar. El Faro de Punta Nati se encuentra rodeado de construcciones castrenses. Dista menos de 8 km de la Ciutadella y por tanto es perfecto para acercarse en coche de alquiler. Ten cuidado en la carretera, porque muchos aficionados a los atardeceres hacen el recorrido en bicicleta. A parte de esto, el acceso es muy sencillo, de ahí que también en este caso sea recomendable ir pronto. Prepárate para un atardecer con viento. El faro, de hecho, se construyó como respuesta a un naufragio quizá provocado por una tramontana especialmente virulenta. Los acantilados, muy escarpados, son prueba de lo que la erosión es capaz de hacer.

De nuevo, los mejores atadeceres de Menorca están en la Ciutadella

En esta caso, el punto donde se puede contemplar la magia del atardecer es el Castillo de San Nicolás. Es cierto que algunos edificios cercanos no permiten ver cómo el sol se oculta en el agua, tras el horizonte, pero eso no impide que el atardecer sea absolutamente espectacular. El castillo se construyó con una finalidad claramente militar, aunque su factura rsulta en cierta medida elegante, a pesar de su reducido tamaño. Frente a él, en la otra orilla del puerto, se encuentra otro de los preciosos faros que salpican la isla: el faro Punta Sa farola.

 

Elige al mejor atardecer a bordo de un velero

Si has elegido un coche de alquiler para visitar Menorca, es posible que lo tuyo sea la aventura. En ese caso, alquila un velero y asegúrate que la última hora de la gtarde te alcanza frente al oeste, el punto cardinal por el que se pone el sol. No encontrarás un atardecer mejor que ese. Rodeado del silencio y mecido por las olas del mar. Los colores de cielo, rojizos, anaranjados y azules, serán los más bonitos que hayas visto. Esta sí que es una experiencia absolutamente única.

Playa de Son Bou

 

La Playa de Son Bou es larga, su arena clara y sus aguas estupendas para terminar la tarde. Además, el sol se esconde de manera espectacularmente bella tras la línea del horizonte. Hay que recorrer algunos kilómetros para disfrutarlo, pero sin duda merece la pena. Si te has decidido a hacer alguna ruta en coche por Menorca, termina el día cerca de esta playa y le podrás un broche de oro.  Se encuentra a unos ocho Km de Alaior.

Y si los mejores atardeceres de Menorca no han terminado de convencerte, echa un vistazo a estas otras razones para visistarla. Lo siguiente que querrás hacer es reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Menorca.

Publicado en Alquiler de coches, Curiosidades, Noticias, Ruta en coche y etiquetado .

contenidos