Los mejores planes que hacer en Menorca

Los mejores planes que hacer en Menorca

¿Qué vas a hacer este verano? En unas vacaciones marcadas por las restricciones a la movilidad al extranjero, en Doral auto te recomendamos alquilar un coche, disfrutar de los mejores planes y recorrer la preciosa isla de Menorca, un paraíso dentro de nuestras fronteras.

Tanto si nunca has ido a una isla, como si has visitado ya las espectaculares playas tropicales de otros continentes, la belleza de Menorca no te decepcionará, porque sus parajes no tienen nada que envidiar que los de otros recónditos lugares.

Si no sabes cuáles son los mejores planes que hacer en Menorca, ¡en Doral auto te los contamos!

Los mejores planes para disfrutar de este verano

Para disfrutar plenamente de Menorca, alquilar un vehículo es más que recomendable para realizar los mejores planes. Será el medio más práctico para poder ir adonde queramos y planificar a la perfección cómo llegar a sus maravillosas calas y playas, a veces en lugares inaccesibles al transporte público.

Relájate en las calas menorquinas

En tu coche de alquiler, podrás acceder fácilmente a calas encantadoras del norte como la Cala Pregonda, la Cala Presili, la Cala Tortuga o la Cala Pilar. Prepárate para playas amplias, de agua transparente, en medio de paisajes que cortan la respiración. En el sur, atrévete a visitar los paraísos que son la Cala Turqueta o la Cala Mitjana.

Haz actividades deportivas en la naturaleza

Tumbarse en la arena blanca de Menorca está bien. De hecho, es una experiencia que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida. Sin embargo, esta isla también es adecuada para mantenerse activo y hacer todo tipo de actividades físicas en la naturaleza. Por ejemplo, puedes recorrer los 185 km. del Camí de Cavalls, por el litoral de la isla, una aventura imperdible que atraviesa bosques, barrancos y, por supuesto, calas. Si te quedas en alguna, prueba a bucear o hacer kayak, o, si no eres una persona muy activa, puedes apuntarte a una excursión en barco para a conocer todos los secretos de la isla desde el mar.

Otra opción es sacar tu cámara de fotos y fotografiar la fauna y flora del Parque Natural S´Albufera des Grau, que con más de cinco mil hectáreas, hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Disfruta de las vistas desde el faro

Ciutadella uno de los mejores planes, es una preciosa ciudad desde la que se pueden visitar faros y ver el atardecer. El Faro de Punta Nati, por ejemplo, a unos quince minutos en coche de Ciutadella, es un sitio muy romántico y muy especial para ver cómo el sol sale o se pone por el mar, o incluso disfrutar de la luna llena.

Conoce la parte histórica de Menorca

En Ciutadella, piérdete por sus calles y no te vayas sin pisar su parte antigua: la catedral y el mercado, a rebosar de productos típicos de la gastronomía de Menorca.

Si te gusta el turismo histórico, no te pierdas visitar puntos de interés como la Fortaleza de la Mola en Mahón en el norte. Esta construcción fue esencial para protegerse entre los años 1848 y 1875.

Saborea Menorca

Hablando de la cultura culinaria de Menorca, un planazo es hacer una escapadita a alguna fábrica de queso de Mahón, un tipo de queso tradicional menorquín. Además de poder descubrir el proceso de elaboración, ¡te lo podrás llevar mucho más fresco que en una tienda!

Además de vino y embutidos clásicos de la cocina mediterránea, no te puedes marchar de Menorca sin probar sus ensaimadas y su caldereta de langosta, plato emblemático que podrás probar en Es forat en Ciutadella o en Fornells.

Explora pueblos de cuento

Mercadell, Binibeca, Fornells… Menorca tiene muchos pueblos encantadores donde podrás ver de primera mano cómo es la forma de vida tradicional menorquina.

Publicado en Curiosidades.

Redacción