Ferreries en Menorca

Los mejores planes que hacer en Ferreries en Menorca

En Doral Auto nos conocemos todos los rincones de Menorca, que hemos recorrido en coche de alquiler, y Ferreries en Menorca es uno de nuestros sitios favoritos. Es un pequeño pueblo, con un centro histórico muy interesante lleno de casitas con fachadas blancas.

Si estás conduciendo por Menorca y decides visitar Ferreries en Menorca, te contamos cuáles son los mejores planes que puedes realizar en este tranquilo municipio.

La mejor cala de Ferreries en Menorca

Cala Galdana es una de las playas más interesantes y bonitas de Menorca, y la puedes visitar si has hecho stop en este municipio. Aguas transparentes y arena paradisíaca blanca enmarcan este bello paisaje, que también cuenta con los miradores de Riu y Sa Punta. Alrededor, se extienden bosques naturales que te seducirán inevitablemente. Puedes parar aquí con tu coche de alquiler de Doral Auto y aprovechar para hacer snorkel u otro deporte acuático.

El castillo de Santa Águeda

Ferreries tiene un par de puntos históricos que son muy atractivos tanto para locales como para turistas. El imponente Castillo de Santa Águeda, o lo que queda de él, está en la cima de una colina, a más de 250 metros sobre el mar, y se puede acceder por una bien conservada calzada romana.

El castillo es de época árabe, el último lugar que resistió hasta que fue conquistado por el cristiano Alfonso III.

La Iglesia de Sant Bartomeu

Si visitas Ferreries, no te puedes ir sin ver esta magnífica iglesia de fachadas blancas y preciosa bóveda de cañón. Además, es un punto de encuentro importante para los habitantes de Ferreries, ya que el pueblo nació alrededor de esta. En 1798 se reconstruyó sobre la anterior, de materiales poco resistentes, y en el 1884 se le añadió el campanario. Desafortunadamente, durante la Guerra Civil Española también sufrió daños, y el altar, retablos y coro que se conservan son de época moderna.

Velada gastronómica en Hort Sant Patrici

Menorca es una isla encantadora y mágica llena de placeres suculentos. No nos podemos ir de Ferreries sin visitar la mítica Hort Sant Patrici, una bodega muy popular donde podrás disfrutar de dos hermosos placeres de la vida: el vino y el queso de Mahón. ¡Que te lo sirvan en el restaurante directamente fresco, elaborado previamente en la finca, es una experiencia inolvidable!

El poblado de Mercer de Baix

Mercer de Baix es otro de esos puntos de Ferreries en Menorca que recomendamos visitar si te interesa la historia. Este poblado está en el barranco de Son Fou, formado por siete navetas, algunas con forma rectangular y otras con forma de herradura. Entre ellas, la más apreciada por los arqueólogos es la Cova de Moro, porque mantiene su cubierta original.

Estas estructuras están formadas por piedras y materiales como madera, tierra, y ramitas, que no han aguantado el paso del tiempo.

Estos son los mejores planes que te proponemos si en tu viaje por Menorca decides pasar por Ferreries en Menorca. ¡Un municipio donde pasar un día lleno de paz, calma y belleza!

Publicado en Alquiler de coches.

Redacción