calas de Menorca

Las 10 mejores calas y playas de Menorca

Las calas y playas de Menorca son la joya de la corona de esta isla balear. Si quieres conocer las 10 mejores calas y playas de Menorca, te recomendamos que alquiles un coche para moverte con total libertad por la isla. 

De esta forma, podrás descubrir calas playas de aguas cristalinas en entornos privilegiados y únicos. Lugares rodeados de naturaleza donde sus aguas se transforman en piscinas naturales.

Las mejores calas de Menorca

Menorca, una de las Islas Baleares en España, es conocida por sus hermosas calas y playas

La elección de la mejor cala puede depender de tus preferencias personales, ya sea que busques aguas tranquilas para nadar, paisajes naturales impresionantes o playas más animadas

Cala Turqueta

Cala Turqueta es una de las calas más hermosas y populares en la isla, se encuentra en la costa sur de Menorca, cerca de Ciutadella, una de las principales ciudades de la isla.

Esta cala con aguas color turquesa y arena blancaes relativamente grande, tiene una forma semicircular y está rodeada por colinas cubiertas de pinos.

Es una opción popular, así que es posible que encuentres más gente aquí, especialmente durante la temporada alta.

Mapa Cala Turqueta

Cala Macarella y Macarelleta

Sin duda, estas son las playas más conocidas de la isla. La combinación de bosque, arena blanca y agua cristalina las convierte en las preferidas de muchos menorquines.

Estas dos calas adyacentes están situadas en el sur de la isla y son conocidas por sus aguas cristalinas y arena blanca. 

Macarella es relativamente grande y tiene una forma de herradura y a pesar de la afluencia de visitantes, sigue siendo un lugar encantadorMacarelleta es más pequeña y suele ser menos concurrida.

Mapa foto Macarella

Cala des Talaier

Cala des Talaier es otra hermosa cala en la isla de Menorcaes conocida por su arena fina y blanca, así como por sus aguas cristalinas. Es una de las playas más tranquilas y acogedoras de la isla.

La playa es más pequeña en comparación con algunas de las calas más grandes de Menorca, lo que le da un ambiente más tranquilo y relajado.

Se encuentra en la costa sur de Menorca, cerca de CiutadellaEs Talaier está un poco escondida pero, cuando la descubres, el placer es similar al de encontrar un tesoro. 

Cala Des Talaier

Cala Mitjana y Cala Mitjaneta

Estas calas están cerca de Cala Galdana y ofrecen aguas cristalinas rodeadas de vegetación. Son ideales para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo.

Cala Mitjana es conocida por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y entorno natural. La playa está rodeada de acantilados y pinos, lo que le confiere un ambiente pintoresco y tranquilo.

Las calas se encuentra en la parte sur de la islaCala Mitjana es un pequeño paraíso azul y a su lado encontrarás cala Mitjaneta, la versión mini.

Mapa Cala Mitjana

Cala Escorxada

Si te gusta andar, te recomendamos que vayas de Binigaus hasta cala Escorxada. Es un paseo de una hora caminando por senderos y acantilados de la costa sur de la isla. La recompensa al llegar a su arena vale la pena, y mucho.

Ubicada en una zona más remota en la costa sur de Menorca, esta cala ofrece un entorno natural impresionante y suele ser menos concurrida. Se puede acceder a ella a pie o en barco.

El paisaje que rodea Cala Escorxada es virgen, es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Es una playa de arena blanca y fina, rodeada de colinas cubiertas de vegetación y bosques de pinos. 

Mapa foto Cala Escorxada

Cala´n Porter

Cala’n Porter es una de las más familiares calas de Menorca. Situada al lado de la urbanización, este espacio natural está encajado entre dos de los acantilados más altos de la isla.

Es una cala más grande con una playa de arena blanca y aguas claras. Es una opción más accesible y cuenta con servicios cercanos.

Una bonita playa situada en la costa sur de Menorca, cerca de la localidad de Alaior. Tiene una playa de arena blanca y fina, está rodeada por acantilados y colinas cubiertas de vegetación, lo que le brinda un entorno natural atractivo.

Mapa Calan Porter

Cala Pilar

Cala Pilar es una hermosa cala situada en la costa norte de Menorca, sin duda es la playa preferida para los senderistas de la zona. Después de recorrer un camino a través de bosques de pino, llegas a esta maravilla. 

Es conocida por su arena rojiza y sus aguas cristalinas. La playa se encuentra en una bahía rodeada de colinas y acantilados, lo que le otorga un ambiente más aislado y natural.

Los alrededores de Cala Pilar son un área de reserva natural con un paisaje único. Puedes disfrutar de la flora y fauna locales, así como de la vista panorámica de la costa norte de MenorcaSus aguas están protegidas y son el hogar de peces y crustáceos.

Mapa foto Cala Pilar

Cala Pregonda

Esta cala se diferencia por su paisaje único, con arena roja y acantilados. Es un lugar más alejado y menos concurrido en comparación con algunas de las calas más populares.
 
Cala Pregonda esta situada en el norte de la isla, esta playa de arena rojiza es una de las playas imprescindibles de visitar. El color de su arena contrasta con el azul claro de sus aguas. Además, en frente hay pequeños islotes que se pueden visitar nadando o en kayak.
 
La playa es bastante extensa y tiene una forma de media luna. La entrada gradual al mar hace que las aguas sean adecuadas para nadadores de todas las edades.
Mapa Cala Pregonda

Cala Morell

Cala Morell es una pequeña localidad y una cala en la costa norte de Menorcacerca de Ciutadella. Sus aguas están situadas entre rocas, una de ellas, con forma de elefante.

La zona que rodea Cala Morell es rocosa y ofrece oportunidades para explorar senderos y disfrutar de vistas panorámicas al mar.

En los acantilados alrededor de Cala Morell, hay cuevas excavadas en la roca que han sido utilizadas históricamente como necrópolis prehistóricas. Estas cuevas añaden un elemento arqueológico interesante a la visita.

Mapa foto Cala Morell

Cala Trebalúger

Cala Trebalúger es una encantadora cala situada en la costa sur de Menorca, en una zona más remota y natural cerca de la localidad de Ferreries.

Esta cala es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Tiene arena blanca y fina, aguas cristalinas y está rodeada de vegetación.

La playa es de tamaño moderado y las aguas son poco profundas, lo que la hace adecuada para nadar y disfrutar del entorno marino. A pesar de su atractivo, esta cala suele ser menos concurrida.

Mapa Cala Trebaluger

¡Descubre estas calas de Menorca y muchas más en coche!

Descubrir las calas de Menorca en coche es una excelente manera de explorar la belleza de la isla. Alquilar un vehículo te brinda la libertad de visitar varias calas en tu propio horario.

Con tu coche de alquiler puedes recorrer otras calas y playas como Cales Font, Es Grau, Cala Llucari, Son Bou, Cales Coves, Cala Blanca, Algaiarens, Cap de Cavallería entre otras.

Recuerda que Menorca ofrece una gran cantidad de calas y playas, y explorar por carretera te permitirá descubrir tesoros escondidos y lugares menos conocidos. ¡Disfruta de tu aventura en coche por la hermosa isla de Menorca!

La popularidad de las calas puede variar según la temporada y la hora del día. Algunas calas son más tranquilas durante la mañana o al atardecer. Además, Menorca cuenta con muchas otras calas ocultas y hermosas que pueden ofrecer experiencias únicas. 

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO C
Opel Corsa o similar
Grupo C
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€

¡Disfruta de tu alquiler de coches en Menorca!

Y para completar tu experiencia puedes alquilar un barco en Menorca para recorrer la isla de una manera diferente.


 enero 15, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba