mejores restaurantes de Menorca

Los 5 mejores restaurantes de Menorca que no te puedes perder

La gastronomía de Menorca es deliciosa. Sin duda, uno de los muchos atractivos que ofrece la isla. A continuación te proponemos los 5 mejores restaurantes de Menorca que no te puedes perder. De hecho, te proponemos una ruta gastronómica para disfrutar a tu ritmo en tu coche de alquiler.

Los mejores restaurantes de Menorca en Mahón

La capital alberga restaurantes para todos los gustos y para todos los bolsillos. Procura aparcar tu coche cerca de alguno de estos y no te arrepentirás:

1.- Jardín de Ses Bruixes

Antes de probar cualquiera de sus platos caerás a los pies de su entorno. El gran arquitecto Femenies puso su talento al servicio del local hace ya un siglo. De sus manos salieron tanto el comedor como el patio interior, ambos de estilo modernista. El restaurante sirve cocina de mercado. Trabaja recetas familiares y cocina fusión menorquina, mediterránea y asiática, siempre con producto local.

2.- Clorofila

Menorca no cierra los ojos a las tendencias gastronómicas y es perfectamente capaz de adaptar sus platos tradicionales a las nuevas delendas. Un ejemplo de ello es Clorofila, que ofrece cocina 100% vegetariana y un menú del día increíble al alcance de cualquiera. La comida es estupenda. Tanto como los talleres y cursos de cocina que ofrecen en su huerto, de donde obtienen gran parte del producto con el que elaboran sus platos.

3.- Passió Mediterrània, en el puerto

Este restaurante combina sabores del mundo de un modo creativo y desenfadado. Así, podrás pedir un pulpo con guacamole y wasabi, por ejemplo. Eso sí, en el entorno del Puerto de Mahón. En un ambiente muy animado y distendido donde lo más importante es disfrutar de la comida y de la compañía.

Los mejores restaurantes de Menorca en Ciutadella

Coge tu coche de alquiler y cambia Mahón por Ciutadella, la ciudad que tiene  la fama de ser la más bonita de la isla y donde también podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de Menorca.

4.- Smoix

La perfecta combinación entre un carácter local que le presta un encanto absoluto y las características que distinguen a un restaurante internacional. Destaca por una elección de loe mejores proveedores de la zona. Pero también por la selección de productos de temporada que se combinan con absoluta audacia. Sirve menú del día y su carta de vinos es de lo más estimulante.

5.-  Sant Joan de Binissaida en SAnt Lluís

Aunque las dos ciudades principales de Menorca albergan varios de los mejores restaurantes de la isla, otras localidades no les van a la zaga.

Así, el restaurante Sant Joan de Binissaida destaca por una cocina que equilibra la gastronomía local más tradicional con expresiones de la creatividad de los chefs. Platos como las galletas de ensaimada y foie se dan la mano con tomates en conserva caseros, por ejemplo. El restaurante cría sus propios corderos, que sirve en platos a la carta. Algunos de ellos solo por encargo.

Los mejores restaurantes de Menorca salpican toda la isla. Nosotros hemos hecho una corta lista de 5, pero un buen coche de alquiler te llevará a muchos más. Comprueba nuestras tarifas y diseña tu propia ruta gastronómica menorquina.

 

 

Publicado en Alquiler de coches.

contenidos