Te presentamos a continuación las mejores zonas de Menorca para alojarse. Menorca es una isla pequeña, por eso es buena idea conocerla cuando se disponga de al menos un par de semanas.

Así podrás hacerte una idea de cómo es en toda su extensión. Con Doral Auto podrás alquilar un coche en el aeropuerto de Menorca, esperamos tu vuelo aunque se retrase para entregarte tu vehículo.

Pero, para conseguir este objetivo y disfrutar de un periodo de relax, lo mejor es escoger una buena base de operaciones.

Las mejores zonas de Menorca para alojarse

Fornells y Playas de Fornells

Si buscas encanto y un lugar donde encontrar la esencia de la isla, Fornells es sin duda una de las mejores zonas de Menorca para alojarse.

Se trata de un pueblo de pescadores una de las mejores zonas de Menorca para alojarse.

Un lugar perfecto para practicar deportes como submarinismo o windsurf y disfrutar después de algunos de los mejores restaurantes menorquines.

Playas de de Fornells, por su parte, es una urbanización orientada a la playa de Tirant.

Un poco más allá de esta  encontrarás algunas de las playas vírgenes más bellas de la isla.

La capital, Mahón

Si quieres pasar unas vacaciones en las que no te falte ningún tipo de servicio, puedes decantarte por Mahón.

Se trata de la capital de la isla y el aeropuerto está muy cerca de ella.

Uno de los mejores lugares donde alquilar el coche que te llevará a conocer los parajes más bellos y las playas más paradisiacas.

Mahón llama la atención como una de las mejores zonas de Menorca para alojarse por su puerto natural, uno de los más grandes del mar Mediterráneo y también uno de los más bellos.

Te sorprenderá su arquitectura de estilo colonial inglés. La oferta de alojamiento es muy amplia en la ciudad y hay varias playas y puntos de interés turístico cercanos.

Cala Galdana

Quizá conozcas Cala Galdana antes de llegar a Menorca, porque es una de sus playas más famosas.

Unos barrancos desde los que disfrutar unas vistas espectaculares flanquean su forma de cocha.

Si quieres dormir cerca de una playa, esta es una de las mejores zonas de Menorca para alojarse en la costa. Sobre todo si viajas con niños.

Destaca por su animada vida, sus restaurantes, bares, zona comercial y oferta de excursiones y deportes acuáticos.

Aunque, si te decides por alquilar un coche en Menorca, tú mismo serás el dueño de tu tiempo y podrás planificar las excursiones que quieras sin necesidad de contar con terceros.

Ciutadella

Ciutadella tiene fama de ser la ciudad más bonita de la isla. Un lugar que debes conocer si viajas a Menorca, te alojes donde te alojes.

Su casco antiguo está plagado de callejuelas estrechas y serpenteantes que alternan con palacios pertenecientes a la antigua nobleza menorquina.

Disfruta de su propio puerto natural, núcleo alrededor del que se concentra su más que animada vida nocturna.

Se trata de uno de los lugares más turísticos de la isla y por ello es una de las mejores zonas de Menorca donde alojarse si buscas animación y buenas playas donde conocer gente nueva.

Son Bou una de las mejores zonas de Menorca para alojarse

Son Bou es una de las pocas playas largas de Menorca, que cuenta con más calas y playas pequeñas y acogedoras.

Quizá por eso es también una de las playas más turísticas. A pesar de ello, puede presumir de que los edificios no han colonizado la primera línea de playa, así que conserva en buena medida su belleza natural.

La misma apenas ha sido tocada, salvo por unos pocos hoteles al comienzo de la arena.

En realidad, todas las zonas de Menorca invitan a alojarse en ellas. Elijas la que alijas, asegúrate de visitar el resto en tu coche de alquiler en Menorca.