Representación de Belén, San José y la virgen

Nacimiento del niño Jesús en Menorca

La representación del Nacimiento del niño Jesús en Menorca, tiene lugar desde hace muchos años y una de las más especiales es la escenificada por los alumnos del colegio de San José en Mahón.

El nacimiento

A mediados del mes de Diciembre convierten, durante un fin de semana, las aulas de los colegios en grandes escenarios teatrales.

Donde todos los niños del colegio representan el nacimiento y la llegada del niño Jesús.

Esta puesta en escena se ha convertido en una cita anual que Menorca espera con impaciencia.

La emoción de los niños y la entrega de los profesores ponen todo de su parte para impulsar esta representación de la Navidad.

Mercaderes del nacimiento viviente

Bebes humanos no muñecos

Llama la atención que en todas las escenas, incluso en el nacimiento del niño Jesús, está representado por bebés y no por muñecos como se realiza en otros actos.

Se necesitan de varios bebes para todas las representaciones y para que vayan rotando durante todo el día con sus respectivos descansos.

Es de admirar la paciencia y la entrega desde los mas pequeños para  que todos disfrutemos de tal espectáculo.

Hemos visto varios nacimiento vivientes, pero resaltamos la escenificada por los alumnos del colegio de San José en Mahón.

Nacimiento viviente en Menorca

Colaboración al máximo

También es de destacar en el nacimiento que los animales que están en la puesta en escena son animales vivos, algo que le da un colorido muy especial.

Es gratificante ver a tantos niños apoyarse entre ellos y siguiendo instrucciones a la vez que son observados por el público.

Los trajes confeccionados por sus padres y sus profesores, apoyando la igualdad de todos los niños y haciendo que disfruten de su propia actuación 

Desde Doral Auto, queremos felicitar a todos los que hacen posible este evento, en especial sus protagonistas, los niños.

 

Otra manera de disfrutar de la isla es alquilando una autocaravana.


 abril 16, 2017 

LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros blogs se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

Cerrar
Arriba