¿Qué hacer en Menorca un fin de semana?

¿Qué hacer en Menorca un fin de semana?

Los imprescindibles de la isla que no debéis perderos sobre qué hacer en Menorca un fin de semana

Si estáis planeando visitar Menorca, pero solo tenéis un fin de semana para disfrutar de la isla, aquí os resumimos los lugares y actividades que no podéis dejar fuera de vuestra lista.

Menorca es una isla relativamente pequeña, esta condición hace que sea posible explorar sus lugares más emblemáticos en dos días.

Menorca no está muy bien conectada en autobús con todos sus puntos de interés.

Por lo que lo ideal para abarcar un mayor número de visitas y aprovechar al máximo vuestra escapada, sería alquilar un coche y no depender así de horarios y tiempos de espera de los autobuses.

Nuestra lista de imprescindibles de qué hacer en Menorca un fin de semana:

Mahón; la capital de Menorca, no puede faltar en nuestra lista de qué hacer en Menorca un fin de semana.

Es una joya arquitectónica, llena de palacios georgianos (de la influencia británica), y plazas e iglesias que te hacen recordar la Provenza italiana.

Su Teatro Principal es el más antiguo de España. Desde 1829 se representa ópera y teatro en su interior. Este emblemático edificio se puede descubrir reservando una visita guiada.

El puerto de Mahón debe de tener mención especial porque está considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. El Ayuntamiento, el Bastión de San Roc y la iglesia de Santa María, completarían la visita por la ciudad.

Fortalezas

– Otra de las visitas imprescindibles a unos 10 km de Mahón será a la Fortaleza La Mola; un recinto militar, ejemplo de la arquitectura castrense del Siglo XIX. 

Cerca de la Fortaleza se encuentran los restos del Castillo de San Felipe, pero si solo tenéis dos días para ver la isla, quizá no merezca la pena visitarlo y dedicar ese tiempo a las siguientes recomendaciones.

Ciutadella: Otra visita que hacer en Menorca en un fin de semana?. Declarada bien cultural-artístico español, os sorprenderá con su casco antiguo.

La Catedral de Santa María, la plaza des Born rodeada de preciosos edificios históricos o la calle Ses Voltes ideal para las compras.

El puerto de Ciutadella también es de parada obligatoria pues está considerado uno de los más bonitos del Mediterráneo. 

Y si aprovecháis para recorrer su paseo marítimo llegaréis hasta la Torre-Castillo de San Nicolás.

Una Puesta de sol

– Si buscáis, por ejemplo, una puesta de sol para recordar toda la vida el Faro de Punta Nati es vuestro lugar.

Líthica (Pedreres de S’hostal): Cerca de Ciutadella podréis encontrar un atractivo turístico peculiar, esta antigua cantera se ha convertido por sus jardines, laberintos de piedra y preciosos paisajes en una visita casi indiscutible para muchos de los viajeros que acuden a la isla.

– Si os gusta la fotografía os enamorará Binibeca Vell, sus calles estrechas repletas de casas blancas, con puertas y ventanas azules, hechas a imagen y semejanza de las típicas casas de los pescadores.

Cova d’en Xoroi: Este bar/discoteca situado en una cueva de un acantilado es ideal para tomar un cóctel y disfrutar de sus espectaculares vistas.

Faros de Menorca

Faro de Favàritx: Su característica silueta junto al paisaje escarpado del Cabo de Favàritx hacen que este sea uno de los faros preferidos por los visitantes y autóctonos de la zona. Desde 2018 no se puede acceder con vehículo privado de junio a octubre, solo en autobús.

La mejor parte la hemos dejado para el final, no podíamos terminar estas recomendaciones sobre qué hacer en Menorca un fin de semana sin nombrar las mejores playas de Menorca.

Si bien todas las calas son magníficas quizá la Cala Macarelleta sea nuestra favorita, su arena blanca y el agua turquesa nos tiene completamente fascinados.

Pero la Cala Presili y la Cala Tortuga también están en nuestro Top 3, agua cristalina, arena paradisíaca y sus preciosas vistas al faro de Favàritx.

¿Te animas a venir a Menorca? ¡No te arrepentirás!

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 enero 19, 2021 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba