rutas en coche por menorca

4 rutas en coche por Menorca

Las mejores rutas en coche por Menorca solo las saben los lugareños de esta isla y los amantes más empedernidos de  sus aguas. Descubrir Menorca puede ser toda una experiencia. Sus carreteras están llenas de secretos por descubrir y zonas que visitar. Sus aguas cristalinas son dignas del paraíso y su naturaleza salvaje y natural te permite conectar contigo mismo.

La mejor manera de descubrir los encantos de esta isla es recorriéndola en coche. Gracias a sus dimensiones reducidas te será muy cómodo desplazarte de norte a sur o de este a oeste para conocer Menorca a fondo.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje, te hemos preparado un road trip con las mejores 4 rutas en coche por Menorca:

Rutas en coche por Menorca: ¡disfruta del paisaje!

Naturaleza en estado puro

Una de las mejores rutas en coche por Menorca te llevara a conocer Arenal d’en Castell, Faro de Favàritx y el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Esta ruta atraviesa uno de las paisajes de mayor belleza de la isla: el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Un sitio donde podrás ver extensiones verdes de pinos y plantas mediterráneas que son el hogar de mamíferos y reptiles.

Además, también podrás conocer uno de los faros más bonitos de todo Menorca, el faro de Favàritx.

El centro de Menorca y su parte más rural

La isla se divide por la carretera principal que une sus dos capitales: Mahón y Ciutadella. Recorriendo esta carretera en coche descubrirás pueblos de interior de aires mediterráneos con mucho encanto. Y también contemplarás la extensa llanura y los campos de cereales de la isla.

Además, en su recorrido podrás admirar el Monte Toro, el punto más alto de la isla. Te recomendamos que visites esta iglesia situada a 358 metros de altura para poder disfrutar de las mejores vistas de la isla. Desde arriba tendrás una panorámica perfecta de toda la costa norte.

Haciendo rutas en coche por Menorca conocerás los encantos de una de las islas más preciosas del mundo

El paraíso de las playas

Siguiendo algunas de las rutas en coche por Menorca descubrirás las mejores playas de la isla. Menorca ofrece un sinfín de calas y playas de agua transparente que son perfectas para bañarse o bucear. En la zona sur de la isla encontrarás la ruta “playas del sud” o la zona de Serpentona. A través de ella descubrirás Cala Turqueta, Cala Macarella y Macaralleta, Cala Galdana y Cala Mitjana.

Por esta zona pasearás y te bañarás en playas declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco.

De camino al Norte

En dirección a Es Mercadal encontraremos el camino para ir a las playas del norte.

Durante este trayecto descubriremos la parta más brava de la isla. Disfrutaremos de zonas con orografías y colores espectaculares. Y, finalmente, descubriremos otra de las joyas de la isla, las playas de Caballería, Cala Pregonda, el puerto de Sa Nitja y el faro de Caballería.

 

Sin duda, Menorca es uno de los mejores destinos vacacionales. Recórrela siguiendo estas rutas en coche por la isla y confía en nosotros para ofrecerte el vehículo que más se adapte a tus necesidades.

 

Publicado en Alquiler de coches, Menorca con niños, Noticias, Playas, Ruta en coche y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

contenidos