rutas por Menorca

El “Camí de cavalls” y su historia | Rutas por Menorca

Una de las mejores rutas por Menorca es, sin duda, el “Camí de cavalls”. El “Camí de cavalls” es una ruta antigua que rodeaba la isla de Menorca con la finalidad de defender la isla. En la actualidad, es una de las mejores rutas por Menorca, ya que te regala unas vistas espectaculares. En este artículo te recomendaremos los puntos más bonitos y cómo puedes acceder a ellos en coche.

La historia del “Camí de cavalls”

La historia de este camino se remonta al siglo XIV, cuando los franceses ocuparon la isla de Menorca. Fue en esa época cuando se construyó el camino con finalidades militares, para vigilar y controlar al enemigo. Al rodear toda la isla, el “Camí de cavalls” ofrecía una vista panorámica de toda la isla.

Después de la invasión y durante los periodos de guerra, este camino quedó en desuso hasta que, en 1980, una campaña popular propuso su recuperación. Este colectivo se basaba en la defensa de sus valores patrimoniales, históricos y, por supuesto, paisajísticos. Su lucha fue escuchada y, al cabo de unos años, se pudo reabrir el camino.

El “Camí de cavalls” es una de las rutas por Menorca más conocidas y está declarada como Bien de Interés Cultural. Posteriormente, se hizo un Plan Especial para habilitar su recorrido hasta que, en 2010, se volvió a abrir a los paseantes.

De todas las rutas por Menorca te recomendamos que recorras el “Camí de cavalls” a pie, en bicicleta o en caballo. Escoge el punto que te guste más y acércate en coche

Como ves, la isla de Menorca te ofrece otras actividades distintas a sus playas.

La belleza del “Camí de cavalls” te enamorará. Su recorrido recorre todo el perímetro de la isla y te permitirá pasear por paisajes y disfrutar de sus vistas privilegiadas.

Las rutas por Menorca a través del “Camí de cavalls” son múltiples. Al rodear toda la isla, este camino pasa por distintos lugares. Podrás ver desde acantilados, a caminos particulares. Una posibilidad es recorrer en coche todas las partes del camino que estén por carretera.

Recorrer estos asfaltos te transportará al siglo XIV y te podrás imaginar cómo vivían los antepasados menorquines.

Si visitas la isla por primera vez o si eres un empedernido de nuestra tierra, te recomendamos que recorras este camino al volante de un coche. Su estado de conservación se debe en gran parte por los habitantes de la isla.

El “Camí de cavalls” tras el volante

El “Camí de cavalls” tiene una extensión de 204 km. Como ya te hemos contado, una parte de este trayecto se hace a través de las carreteras que cruzan la isla. Por ejemplo, puedes pasear en coche por el punto que une Las Salinas con Fornells, en el norte de la isla, y disfrutar de la conducción en un entorno único.

Este camino nos transporta al pasado de la isla y nos cuenta cómo era Menorca antiguamente.

Pasea por sus senderos y carreteras de la forma más cómoda posible. Podemos recomendarte el coche que se ajusta más a tus necesidades de movilidad por la isla.

Publicado en Alquiler de coches, Camí de cavalls, Ruta en coche y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

contenidos