Ses Salines a Son Parc, Menorca

Cami de cavalls Ses Salines a son Parc

La excursión de Ses Salines a Son Parc, inicia en la carretera que une Fornells con Mahón por la Me7.

Saliendo de Fornells en dirección a Es Mercadal llegaremos a la rotonda, la segunda salida nos conducirá hacia Mahón.

Después de recorrer unos 300 metros, a la izquierda veremos la entrada señalizada de Ses Salines. Ahí dejaremos el coche de alquiler de Doral Auto. Iniciaremos nuestro camino por el sendero de Camí de Cavalls. En la ruta encontraremos siempre los diferentes hitos que nos guiarán hasta llegar a Son Parc.

Ses Salines pertenece a la gran bahía de Fornells, lugar de abrigo tanto para embarcaciones de recreo como para barcos que realizan travesías entre la Europa continental y las islas del Mediterráneo.

Fornells es uno de los pueblos marineros más conocidos de Menorca. Ofrece muchas opciones en deportes acuáticos, alquiler de lanchas, tablas de windsurf y equipos de buceo. Ofrecen inmersiones dirigidas por monitores titulados. También tiene una amplia oferta de apartamentos de alquiler tanto en Fornells, como en las playas de Fornells.

Fornells es uno de los lugares de Menorca donde se puede comer la exquisita caldereta de langosta, disputándose varios restaurantes la mejor cocina, entre ellos destaca Es Cran, Es Pla y otros muchos que, sin ser tan conocidos, sirven esta exquisitez en sus menús.

Volvamos al Camí de Cavalls para iniciar la caminata adentrándonos por la puerta que da acceso al camino. La distancia es de 6 kilómetros en cada dirección, en el punto de inicio y en el de fin del recorrido se pueden aparcar los coches. El estacionamiento de Son Saura es más amplio ya que sirve a la vez de aparcamiento para la playa del Arenal.

Recomendamos como siempre llevar comida y bebida para unas 4 o 5 horas. El grado de dificultad es bajo y el camino discurre por diferentes tipos de paisaje plagado de contrastes entre el verde de las praderas y la aspereza de la tierra en otros lugares.

Al transitar por el camino en dirección al mar, llegaremos a un lugar donde los paisajes parecen lunares, llenos de rocas que se encuentran tanto en el mar como en el entorno. Lo que nos evocará el recuerdo de un lugar semejante al visto en la película el Planeta de los Simios.

En la ruta que nos conduce hasta el arenal de Son Saura, es muy recomendable la visita a las ruinas de la Basílica Paleocristiana des Cap des Port.

Cerca encontraremos un camino militar que nos conduce a las baterías de cañones de la defensa de Talau en Fornells. Se usaron por última vez durante la guerra civil española. Hay que solicitar permiso para llegar a esa zona, debemos entrar en una propiedad privada y está prohibido el tránsito.
Esta ruta discurre por camino llano y amplio, podría transitarse con coche. Pero el acceso actual está limitado a los dueños de las fincas.

A medida que nos vamos acercando a Son Parc, el camino se torna más sinuoso y difícil de transitar con gran cantidad de árboles que dificultan el acceso al arenal de Son Saura.

En Doral Auto, sabemos lo importante que es disponer de un vehículo para recorrer la isla. Por eso te ofrecemos una gran variedad de coches al mejor precio para que disfrutes de tu visita a Menorca.

¡Queremos ser tu empresa de alquiler de coches en Menorca!

Publicado en Deporte y etiquetado , , , .

Doral Auto