Submarinismo en Menorca

Submarinismo en Menorca: descubre un paraíso bajo el agua

Menorca es ideal para los apasionados del submarinismo. Tiene una fauna y flora escondida en nuestro mar, lleno de arrecifes, cuevas submarinas y praderas de posidonia.

En la isla se puede encontrar más de un centro de buceo, con instructores licenciados en ciencias del mar. Ofrecen cursos para todos los niveles y edades, y también se imparten cursos especiales con salidas nocturnas.

Los centros de submarinismo proporcionan el equipaje y el material adecuado para practicar este deporte, aunque también se puede comprar. Los precios de las sesiones son muy variados, dependiendo de la duración y el material que se use. Hay precios asequibles para los que quieran iniciarse en este fascinante mundo.

Para disfrutar de la diversidad, hay que ir a la reserva marina del Norte de la isla que se extiende desde la bahía de Fornells hasta el Cabo Gros. En esta zona la pesca está prohibida, regulada y controlada.

El snorkeling consiste en bucear con la máscara de buceo y un tubo de respiración, sin bombonas de oxígeno. Para los que optan por esta modalidad hay un espectacular paisaje esperándoles. Puede practicarlo cualquier persona por su cuenta, sin necesidad de ir a ningún centro ni ser asistido por monitores, ya que, dependiendo de la experiencia, tan solo se baja a una profundidad que oscila entre los 2 y los 7 metros. Algunas de las especies que suelen verse con facilidad son las morenas, pulpos, meros, salmonetes, estrellas de mar, erizos y medusas entre otras.

snorkeling Menorca

Si traes tus equipos y necesitas trasladarte, en Doral Auto hemos incorporado a la flota dos clases de vehículos. Dotados con amplios maleteros donde poder trasladar los mismos con la máxima comodidad.

El equipo de Doral Auto te desea unas felices vacaciones en Menorca, y si decides practicar este deporte toma las precauciones del caso y déjate asesorar por profesionales para minimizar los riesgos que puede conllevar esta actividad.


 abril 22, 2017 

LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches doralauto.com Nuestros blogs se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

Arriba