Menorca en barco

Una forma muy distinta de ver la isla de Menorca en barco

Visitar Menorca en barco es una de las mejores experiencias que tendrás en la isla.

Moverse por Menorca en agua no te dejará indiferente porque, ya sea en velero o en un barco de motor, dar la vuelta a nuestra isla en una embarcación te dejará sin palabras.

Si estas vacaciones vienes a Menorca y quieres disfrutar de nuestras aguas cristalinas y conocer des de otra perspectiva, lee con atención las recomendaciones que te hacemos a continuación. Te contaremos cuales son las mejores excursiones en barco y en que puertos puedes zarpar.

 

En primer lugar, es imprescindible que dispongas de un coche de alquiler para recorrer el litoral en busca de las mejores calas para embarcar y navegar. Y, el segundo punto más importante es que tendrás que decidir si prefieres navegar por las aguas del norte o del sud.

Para poder tomar esta decisión, ten en cuenta la climatología. Los vientos siempre son más fuertes en el norte, por eso su paisaje es más bravo. En cambio, si prefieres navegar por las aguas del sud de la isla, suelen estar más tranquilas. Aunque, meteorología aparte, lo más importante es decidir di prefieres aguas cristalinas o paisajes más salvajes.

Existen muchas posibilidades para descubrir Menorca en barco. Des de un alquiler privado (si dispones de título de navegación) hasta recurrir la bahía del puerto de Mahón o pasar un día entero en velero conociendo todos los rincones de las costa menorquina. ¡Así que elige tu punto de partida y pon rumbo hacia él en tu coche de alquiler!

Recorrer Menorca en barco te permitirá descubrir lugares que por tierra son inaccesibles

 

Alquilar un barco

Si tu opción es alquilar un barco, debes saber que eso dará un poco más de caché a tu estancia en la isla. Navegar a tu aire por Menorca en barco es increíble. Podrás conocer rincones especiales, playas y calas vírgenes que a pie te sería imposible acceder. Esta opción te permite decidir si quieres alquilar una embarcación con patrón o no. Existen barcos con una capacidad motora muy limitada que pueden ser alquilados para personas que no disponen del certificado de navegabilidad. ¡Así que no hay excusas!

 

Hacer una excursión

Si por lo contrario, prefieres hacer una excursión. Te podemos recomendar dos.

La primera es la vuelta al puerto de Mahón. Este es uno de los puertos más grandes de Europa con una extensión de más de seis quilómetros. Con uno de los catamaranes que encontrarás, podrás dar la vuelta al puerto al mismo tiempo que admiras la flora submarina.

Dependiendo de la zona en la que prefieras navegar, debes saber que en el norte, el puerto con mayor oferta es el d Fornells i el de Addaia. En cambio, en el sud, puedes partir des de Cala’n Bosch. Sin olvidar el puerto de Ciutadella o el de Mahón.

Este verano ven a descubrir la isla de Menorca des del mar. Admira sus aguas y el precioso litoral des de un punto de visa totalmente distinto. ¡Te estamos esperando!

Publicado en Alquiler de coches.

contenidos