Una semana en Menorca: Descubre la isla en coche de alquiler

Una semana en Menorca: Descubre la isla en coche de alquiler

Si vas a pasar una semana en Menorca puedes sacar mucho partido del tiempo y de la estancia planificando tus días con un coche de alquiler. La isla ofrece diferentes posibilidades para el ocio, la tranquilidad, la aventura y la cultura.

Playas que visitar en Menorca con tu coche de alquiler

En una semana puedes ver hasta 6 playas sin aburrirte siempre que cuentes con un coche de alquiler ya que no te costará nada moverte por la isla y podrás disfrutar de los parajes naturales más valiosos que ofrece. Si quieres practicar surf o usar tu kayak también es un plan estupendo puesto que podrás llevarlo en el coche o alquilar lo que necesites en los lugares que visites.

Para un rato de relax en una playa virgen la mejor opción es visitar Cavalleria al norte de la isla. Otra mítica playa de visita obligada es Pregonda aunque su acceso requiere un rato de caminata una vez aparcado el coche.

Hacia el sur puedes disfrutar de Escorxada si te has animado a caminar para llegar a las playas vírgenes puesto que tardarás una hora aproximadamente en llegar andando. La cala en Turqueta cuenta con un parking gratuito para que no tengas de que preocuparte y estarás en la playa con un sencillo paseo de 15 minutos.

Una de las playas vírgenes más afamadas de la zona del sur de Menorca es Taximar, y cuenta con la ventaja de no requerir una hora de caminatas para llegar a ella. El inconveniente es que solo se puede acceder con reserva previa en el verano y sus plazas son bastante limitadas.

Ruta de actividades culturales en la isla

Viajar durante una semana con un coche de alquiler te permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos y hacer mucho más que ver paisajes y playas. Una buena alternativa es realizar visitas culturales, que también enriquecerán tus vacaciones y te harán vivir cosas muy diferentes en pocos días.

Una sugerencia estupenda es visitar Ciutadella, probablemente la ciudad más bonita de Menorca. Este lugar tiene además mucha carga histórica, por lo que podrás reservar un tour guiado y aprender algunas cosas si lo deseas.

Uno de los puntos más altos de esta magnífica isla es Castell de Santa Àgueda que te permitirá disfrutar de unas vistas estupendas y de las míticas puestas de sol de Menorca. Si prefieres ver hermosos monumentos la recomendación es Naveta des Tudons, ya que es el edificio más antiguo de Europa.

De compras por Menorca en una semana

Siete días son suficientes para permitirte el lujo de realizar algunas compras y llevar regalos a familiares y amigos, además de darte algún capricho. Si vas con tu coche de alquiler tendrás la facilidad de dejar tus compras en el maletero y pasar el día por la zona cómodamente o escaparte a alguna playa cercana sin preocuparte por las distancias. Menorca ofrece una gran variedad en cuanto al comercio, y ofrece una gran calidad.

Los lugares donde se encuentran las mejores propuestas para comprar son la calle de Ses Voltes y el Mercat des Peix. Para conseguir los clásicos zapatos de la isla no puedes dejar de visitar Avarcas de Menorca y hacerte con un par de tu talla que querrás usar todo el verano.

En otro terreno fuera de los accesorios o prendas, las compras gastronómicas son de las mejores opciones en Menorca. Los quesos con denominación de origen te encantarán y los vinos de la isla también son realmente especiales, en Menorca están bodegas como la de Binifadet que abastece nada más y nada menos que al Bulli.

Los embutidos son otro elemento mítico de la isla que además puedes conservar y transportar por su durabilidad, aunque también es una estupenda opción disfrutar de un bocadillo de sobrasada con miel en cualquier restaurante de la zona de la mano de los hosteleros de Menorca. Para el postre no hay nada más típico que las ensaimadas de la isla, y no es nada extraño ver a los turistas cargando todo tipo de ensaimadas en los aviones de vuelta a casa.

En solo una semana podrás hacer un estupendo recorrido en coche de alquiler y disfrutar de las mejores playas, visitas culturales y compras, ¿qué más se puede pedir?

Publicado en Alquiler de coches.

admin