Una vuelta por las fortificaciones de la isla
En Menorca, al igual que mucha islas de todo el Mar Mediterráneo tienen un conjunto de fortificaciones de la isla que se han resistido en el tiempo y que son testigos y herencia de la evolución histórica del paso de las civilizaciones e imperios por allí.
Distintos ejércitos dejaron sus huellas, que por su gran ubicación era una paso estratégico hacia las rutas de navegación entre Europa, Asia y África, pero que después fue un gran paso hacia América.
Fortificaciones de la isla
Se tratan de un total de 15 fortificaciones de la isla que tienen el sello histórico de las campañas militares de musulmanes, otomanos, franceses o ingleses.
En cada uno de ellos queda, una rica herencia de historias que serán entretenidas.
El ayuntamiento local ha hecho un gran esfuerzo para diseñar, un plan de conservación y rutas.
Ofreciendo a los turistas una opción distinta para ser visitada durante el año, en otoño o invierno también se puede.
La seguridad era importante para la islas.
Se defendían de los ataques o invasiones de ejércitos, pero que también sufrían asaltos de los llamados piratas.
Por lo que cada torre de vigilancia jugaba un papel importante en su momento.
La ruta fortificada.
No hay que tener confusión entre varias cosas. En Menorca hay castillos, fortificaciones de la isla y torres de vigilancia.
De estas últimas se conservan un total de 15, que datan desde el siglo XIV. Muchas de ellas fueron construidas por los ingleses.
Una de las más importantes de la fortificaciones de la isla es la Torre d´en Quart.
Es la más antigua porque se tiene registro de su construcción en el siglo XIV, como posesión entregada del Rey Alfonzo III a Bernardo Quart.
Aunque es actualmente privado, puede ser visitado y se trabaja en su mantenimiento para ser utilizada como una tienda de quesos de la Isla. No está abierta al público, pero se puede visitar en su exterior.
La Torre des Freus o de la Princesa, fue construida entre 1789 y 1799, quedó dentro de la Fortaleza de Mahón, y resistió ataques de cañón, invasiones y asaltos, pero en 1956, fue impactada por un rayo que la partió.
Las españolas
Otra fortificación de la isla es la Torre de San Nicolau, entre las torres de vigía porque es octagonal, muy alta y hasta recibe el nombre de castillo.
Fue levantada por españoles en el siglo XVII y se mantienen en mejor estado de conservación. Su interior alberga un pequeño museo.
Otro es la Torre D´Alcaufar, que data desde 1786, es cilíndrica, de tres pisos y en su interior tiene espacio para una escalera de caracol, cañones y tres plantas.
La Torre de Son Gonxo, es la tercera y última de las construcciones militares que llevan sello español entre las que quedan en pie.
Tiene tres pisos, en el bajo para guardar víveres y pólvora, el primero que debió usarse como habitación, y la parte superior tres cañones listos para defender la posición.
Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.
¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!
noviembre 16, 2020 por LENNYS DURAN