Addaia, Menorca

Cami de Cavalls de Favaritx a Addaia

La excursión de Faro de Favàritx a Addaia discurre entre uno de los campos más hermosos y variados de Menorca.

Buscaremos la carretera que une Mahón con Fornells, la Me 7, y cogeremos el desvío hasta el Faro. Es de dificultad media y tardaremos alrededor de 2 horas por trayecto. Llevaremos calzado adecuado y protección para el sol, y provistos con comida y bebida suficiente.

Antes de llegar al faro y coincidiendo con las baterías de cañones, encontraremos este tramo del Camí de Cavalls. Pero nos vamos a detener un momento para descubrir el Faro de Favàritx, conocido como Picafort. Se encuentra situado en una zona de pequeñas montañas de pizarra, usada para la construcción de los tejados de las casas por su impermeabilidad.

Se dice que el nombre de Picafort viene de la traducción al castellano golpea fuerte, ya que, al estar situada al norte de Menorca, recibe los fuertes vientos de la Tramontana, originando durante los temporales olas de gran tamaño que golpean con fuerza esta parte del cabo.

El cabo donde se encuentra situado el Faro origina dos grandes bahías que nos son muy recomendables por su acceso. Sin embargo, a escasos 30 minutos a pie, se encuentra Cala Tortuga, una de las playas del norte más apreciadas.

Pero volvamos al inicio de nuestra excursión, el acceso está un poco oculto y debemos ver la señal de las baterías militares y entrar por este sendero, pasaremos por los linderos de una finca donde los caballos y vacas pastan libres y a sus anchas.

Después de caminar unos 20 minutos, deleitándonos con el verde de las praderas, nos iremos acercando a una zona más inhóspita, donde la ruta nos va conduciendo por diferentes ascensos y descensos de las laderas de las montañas que debemos de atravesar.

El camino, como todas las rutas, está señalizado con hitos y simplemente debemos seguirlos para llegar a nuestro punto final.

Encontraremos miradores donde poder ser testigo de la belleza de estos parajes de Menorca y recrearnos con las espectaculares vistas.

Después de estas subidas y bajadas encontrarmos otros hermosos prados que cambian nuevamente la imagen agreste que traíamos en el camino, mientras ya nos estamos acercando a nuestro destino final, Addaia.

Si realizas la excursión en grupo, con varios coches, aconsejamos dejar uno al inicio y otro al final del tramo. Así puede evitarse el camino de regreso, aunque esta caminata ofrece visiones diferentes en sus dos sentidos.

Addaia es uno de los puertos naturales más amplios de Menorca y abriga a los navegantes que surcan estos destinos. Tiene también una marina cómoda que alberga una cantidad importante de embarcaciones con todos los servicios. Al ser un núcleo urbano, en los meses de mayo a octubre, ofrece todo tipo de servicios: bares, restaurantes, tiendas.

En Doral Auto te ofrecemos nuestros coches de alquiler en Menorca, a los mejores precios y con la mejor atención. Ante cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono: 971 357 242.

Publicado en Camí de cavalls.

Doral Auto