Algaiarens Menorca, mucho más que playas

Algaiarens Menorca

Algaiarens es mucho más que playas Menorca.
Doral Auto, tu empresa de alquiler de coche en Menorca, te invita a conocer las playas vírgenes de Algaiarens, también conocidas como La Vall o la Vall d´Algaiarens.

Son dos playas de arena blanca y fina, separadas por un pequeño peñasco, una más espectacular que la otra, ve y decide tú cuál es cuál. Están ubicadas en la costa norte más cercana a Ciutadella, se puede llegar fácilmente en coche y dispone de una zona aparcamiento situada a unos 300 metros del acceso a las playas donde puedes estacionar tranquilamente tu coche de alquiler de Doral Auto.

Algaiarens, está dividida en varias zonas, miradores, merenderos con mesas y bancos de madera bajo un hermoso pinar, dos playas de aguas turquesas, praderas de posidonia, el humedal, el río y un sistema de dunas de los más importantes de Menorca, es una zona protegida declarada Área Natural de Especial interés e incluida dentro de la Red Natura 2000.

Después del agradable merendero bajo el cobijo y la tranquilidad del pinar, encontrarás la primera playa, esta se conoce como la Playa des Tancats, es una playa tranquila, de color turquesa, y con una arena blanca y fina, de 325 metros de longitud y 45 metros de anchura, después de disfrutar un rato de esta preciosa playa, debes de conocer el maravilloso entorno que te dirige hacia la otra playa.

Hay dos formas de hacerlo: por la ruta a través del peñasco (aconsejado para las personas que disfrutan del senderismo de aventura) o la ruta tranquila de solo 1000 metros, primero a través de los campos de cultivos y las dunas que fija con sus raíces el pinar.

La flora y la fauna de la zona son muy peculiares, es impactante ver como la naturaleza tan sabia, hace que los árboles, al no adaptarse a la arena de la zona, creen fantásticas paredes de raíces, para poder subsistir y sus troncos crecen de forma horizontal. Este sendero continua por el borde del mismo torrente de la Vall, entre la arena de las dunas y los cañizos, pasando por el río que llega hasta la parte trasera de la playa donde se embalsa, dando forma a un pequeño humedal donde nidifican varias especies de anátidas, tortugas de agua y las gambusias (un pequeño pececillo ovovivíparo).

Después de esta magnífica experiencia, encontrarás la segunda playa de Algaiarens, que se conoce con el nombre de Playa des Bot, es una playa poco profunda, muy tranquila, de aguas color turquesa, y con una arena blanca y fina, de 175 metros de longitud y 40 metros de anchura. El resto es pura naturaleza, allí puedes estar hasta el atardecer, y esperar la hermosa puesta del sol, que no lo hace directamente sobre el mar.

Estas playas están catalogadas como visita imprescindible en tus vacaciones en Menorca. Tanto su entorno como ellas en sí mismas las convierten en uno de los máximos exponentes de la isla.

Está a 50 kilómetros del aeropuerto de Menorca, lugar donde Doral Auto entregará el coche con comodidad y rapidez.

El equipo de Doral Auto, tu empresa de alquiler de coche en Menorca te desea unas felices vacaciones.

Publicado en Playas, Sin categoría y etiquetado , , , .

Doral Auto