Cala Blanca - Fornells - Menorca

Cala Blanca en Fornells, Menorca

Cala Blanca, es una de las calas de la isla que merece una visita debido a la singularidad del paisaje. Puede que no te des el mejor baño, pero desde el punto de vista paisajístico es un lugar mágico.

Explicaremos cómo llegar, advirtiendo que se ha de realizar una caminata de unos 30 minutos con dificultad cero. Es conveniente llevar bebida y un buen calzado para caminar ya que el tramo discurre dentro del Camí de Cavalls que une Ses Salines con Arenal de Castell.

Si venimos de Mahón a Fornells siguiendo la carretera ME 7 y una vez pasado el cruce de Son Parc a unos dos kilómetros veremos a nuestra derecha del camino un letrero amarillo que pone Reserva La Concepción, este es el punto de acceso a la entrada del Camí de Cavalls numerado con el hito 04 080.

Viniendo en dirección contraria, lo encontraremos a la izquierda y esa zona es de aparcamiento, pueden estacionar unos 15 coches.

La Reserva de la Concepción nos ofrece una visita guiada por las salinas que se construyeron en el siglo XIX. Actualmente se trabaja en su recuperación.

Al abrir la puerta encontraremos el hito descrito y comenzaremos el camino, pasando, alrededor de 5 minutos después, por delante del letrero de Basílica Paleocristiana Des Cap Des Port, siguiendo esta indicación subiremos unos 300 metros para poder visitar las ruinas de este monumento que caracterizaba el principio de la bahía de Fornells.

De regreso al camino seguiremos disfrutando de la naturaleza que nos brinda este camino durante unos 10 minutos hasta llegar a un cruce que está señalizado tomando la dirección de Arenal den Castell y Arenal de Son Saura. Desde este lugar podremos contemplar la vista de Monte Toro que, al ser el lugar más alto de la isla, se divisa casi desde cualquier lugar, pero desde aquí tiene una hermosa vista de los prados que lo rodean.

Después del cruce señalado continuaremos a la izquierda durante unos 10 minutos hasta llegar al hito 04 056. Curiosamente encontraremos un letrero a la izquierda que indica propiedad privada prohibido el paso.

No se entiende cómo puede una propiedad privada negar el paso de servidumbre a una playa que todos sabemos que es pública así que haremos caso omiso de esta advertencia y pasaremos por ese camino, no existe ni portón ni nada que lo impida así que adelante. (En Menorca hay variedad de playas a las que se accede a través de fincas particulares y es un acuerdo que tiene el Consell Insular de Menorca para dar paso a las mismas al público, por ejemplo Cala Turqueta y muchísimas más).

Por tanto seguiremos este camino hasta unos cinco minutos, dejaremos a la izquierda el primer camino y continuaremos hasta una intersección.

El camino de la izquierda, justo el más pequeño nos lleva a Cala Blanca y el de la derecha a Cala Rotja.

El sendero a Cala Blanca pareciera que al estrecharse tanto no fuera la vía para llegar a este hermoso paraje, pero sí lo es, estamos a tan solo 2 minutos, e inmediatamente percibiremos la sensación de estar visitando otra Menorca, ya que el paisaje de rocas de diferentes tonos solo lo encontraremos aquí, con la belleza de las rocas erosionadas por los vientos del norte.

Rocas de cala Blanca, Fornells, Menorca

Esperamos que disfrutéis de este paseo y por favor cuidad la naturaleza, es nuestro futuro.

Recuerda que en Doral Auto, te ofrecemos una amplia flota de vehículos para facilitarte los desplazamientos por la isla.

Publicado en Camí de cavalls, Ruta en coche y etiquetado , , , .

Doral Auto